Han pasado ya los 100 días desde que la nueva Corporación Municipal se hizo cargo de la gobernación de Chinchon. Yo siempre he pensado que poco más de tres meses no es suficiente para dominar todo lo que conlleva el conocimiento de las artes de gobernar; pero es el plazo generalmente concedido a los nuevos dirigentes, por lo que es conveniente acercarse a la normalidad política de nuestro pueblo.
En un principio pudimos comprobar como desde el Ayuntamiento se hacia un intento de "comunicar" sobre los asuntos públicos y vimos como se empezaban a publicar en la página web del Ayuntamiento las actas de los plenos. Sin embargo pudimos comprobar que el acta de la segunda sesión de la Corporación fue retirada inmediatamente, y según se ha podido saber, por comentarios no oficiales, se debió a una impugnacion del acta por parte de la oposición. Si eso es así, no veo motivos para no comunicarlo oficialmente y evitar los bulos que se generan cuando no hay información oficial.
Por otra parte, vamos a tener paciencia, pero estamos esperando la publicación de los gastos de las fiestas de San Roque, porque siempre hemos creido en la vocación de transparencia del nuevo Equipo de Gobierno.
Lo dicho, que cien días son pocos, pero es deseable empezar a ver más información oficial sobre lo que ocurre en nuestro pueblo y para ello no es suficiente la publicación de algunas fotografías en la página de Facebook del Ayuntamiento.