sábado, 8 de mayo de 2021

EL ANÁLISIS

La victoria de Ayuso es la garantía de que el surrealismo español, lejos de desaparecer tras nuestra incorporación a Europa, continuaba latente a la espera de que alguien lo encarnara





Un artículo de Juan José Millás en el País de 7-5-21.


El éxito de Ayuso en Madrid debería alegrarnos, pues es la garantía de que el surrealismo español, lejos de desaparecer tras nuestra incorporación a Europa, continuaba latente a la espera de que alguien lo encarnara. El discurso con el que la candidata del PP ha triunfado en las urnas no ha sido muy diferente en sus contenidos formales, aunque tampoco en los temáticos, del de las famosas empanadillas de Martes y Trece. Donde ellos decían “empanadillas”, coloque usted la palabra libertad y comprenderá de lo que hablamos. Ayuso se ha pasado la campaña electoral sacando y metiendo la libertad del horno en una delirante farfulla verbal que, sin ir a parte alguna, la ha llevado a la presidencia de la Comunidad de Madrid del mismo modo en que las empanadillas llevaron a la fama al dúo antes citado.


Bien por Ayuso, bien por miles de ciudadanos que se reunieron en la calle Génova reclamando la libertad a gritos y al unísono. Que los votantes del partido fundado por Fraga Iribarne, ministro del general que sojuzgó a los españoles durante 40 años, abrazaran la causa con el alborozo, cuando no el arrebato, que vimos en la tele, nos llenaba de un estupor estimulante, de una fe enorme en el futuro de lo onírico. Todavía más cuando nos dimos cuenta de que no se referían a una libertad cualquiera, sino a la de llevar una pulserita en la muñeca o de beberse una cerveza a media tarde, tal vez junto al palo de golf con el que golpear luego las señales de tráfico, representantes de un sistema opresor bajo cuyas argucias hemos estado a punto de caer.


Echamos de menos en la Sexta de Ferreras la presencia de Fernando Arrabal el único intelectual al que encomendaríamos el análisis de estos espectaculares resultados.

viernes, 7 de mayo de 2021

LUNA




jueves, 6 de mayo de 2021

OTROS PLATOS



Ya hemos hecho un amplío recorrido por la gastronomía que se hace ahora, sobre todo en las casas, que se ha visto adornada por el gran número de programas en televisión y en las redes sociales, donde expertos nos ayudan a preparar platos que no eran habituales en nuestras cocinas.
En el recorrido que he hecho durante estos días han quedado fuera algunos platos que también son frecuentes en nuestra dieta.
Las verduras. Os dejo una forma de prepararlas. Una vez cocidas se cubren con besamel, se pone queso encima y se gratina al horno. Están ricas, ricas.
 


Aunque también simplemente cocidas, aliñadas y con un poco de mayonesa están muy buenas, como este brócoli con patata.



También la pasta es muy socorrida, sobre todo cuando vienen los nietos a comer a casa... de eso ya hace demasiado tiempo por culpa de la pandemia...





Hay que hacer una mención muy especial a las patatas que fritas o asadas, son siempre una guarnición para cualquier receta.





Las empanadillas son también una buena alternativa sobre todo para una cena, y hacerlas en casa no es tan difícil.



Y para terminar, los huevos, Fritos, con patatas, con espárragos o con pisto casero, serán siempre un plato que no puede faltar en nuestra mesa.







Las fotos son de mcm y jlc.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Y MADRID VOTÓ




El martes día 4 de Mayo, amaneció soleado, y después del “Puente del 2 de mayo” los madrileños acudimos a votar, a pesar de ser día laborable y no lectivo.





Las medidas sanitarias ralentizaron el proceso y se formaron grandes colas que al mediodía, en nuestro colegio, llegaron a más de una hora de espera, aunque a los mayores de 70 años e impedidos les facilitaron la entrada sin tener que esperar.


Con una participación del 80,73 %, el resultado es: (Redoble de tambor) :


Partido Popular:           65 escaños

Partido Socialista:        24 escaños

Más Madrid:                 24 escaños

VOX:                             13 escaños

Unidas Podemos:         10 escaños

Ciudadanos:                   0 escaños


Con estos resultados será la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid:

Dª Isabel Diaz Ayuso




En Chinchón, estos fueron los resultados:


Partido Popular: 1412 votos

VOX: 479 votos,

Partido Socialista: 392 votos.

Más Madrid: 343.

Unidas Podemos: 167 votos.

Ciudadanos: 46 votos.


Participación: 70,9%


Y con estos resultados, así amanecerán mañana los



! SUERTE !

( Que falta nos va a hacer )

martes, 4 de mayo de 2021

NORMALIDAD



Ayer ya reflexionamos, hoy vamos a votar, y mañana sabremos los resultados. Pero, pase lo que pase, habrá que volver a la normalidad.

Es verdad que hasta el día 9 de mayo está vigente el estado de alarma en todo el País y por tanto hasta ese día no habrá normalidad plena; pero la otra, la normalidad política y social debe volver desde mañana día 5 de mayo. Mañana, como ya decía el otro día, más o menos la mitad de los madrileños amanecerán contentos y el resto contrariados, pero unos y otros deberemos aceptar los resultados, sean cual sean. El Gobierno de la Comunidad de Madrid será el gobierno legítimo que hemos decidido por mayoría y se merece el respeto de todos, que es la base para poderle exigir después que gobierne para todos los madrileños, para los que les votaron y para todos los demás. 

Y los perdedores tienen la obligación de, primero, aceptar el resultado, y después ejercer una oposición responsable colaborando en la gobernanza para hacer más fácil la vida de los madrileños y que haya un clima de colaboración que contribuya a una paz social que es imprescindible para el progreso de todos.

Y esto, dicho antes de saber cuáles han sido los resultados, sea quien sea el presidente o la presidenta de la Comunidad, nos guste más o menos, o incluso nos disguste. 

Luego, después, dentro de dos años, volveremos a las urnas y entonces será el momento de pedir responsabilidades y de premiar o castigar con nuestros votos la labor de gobierno durante estos dos años.

Vamos a olvidarnos de los desagradables apelativos que hemos escuchado durante la campaña, dejémonos ya de “nazis”, “bolivianos”, “fachas”, “extremistas”, “filoetarras” y demás lindezas que tanto hemos escuchado, y que reine la cortesía y la buena educación, que tanto estamos echando en falta, y que podamos volver a la normalidad total, porque ya ha terminado la campaña electoral y también hayamos sido vacunados la mayoría y nos podamos empezar a olvidar ya del maldito covid19.

Si no es así, y los perdedores no son consecuentes con su deber democrático y los ganadores se aprovechan de las circunstancias para beneficio propio y no para el de todos, entonces si se podrá decir que en este País no hay democracia. 

Y para conseguir esta normalidad es imprescindible la colaboración de todos; ciudadanos, periodistas ( ¡ Estos periodistas ¡ ) y políticos; todos. Aunque pudiera parecer una redundancia, en este caso se debería pedir a los responsables políticos una aceptación por escrito de los resultados de las elecciones, porque ya venimos viendo que no en todos los casos suele ocurrir así, y algunos quieren conseguir por medios espurios lo que no pudieron en las urnas o por los medios legales establecidos por la ley.

Un ruego, vamos a dejarnos ya de insultos; por favor y, sobre todo, los políticos y periodistas, que sean un poco más comedidos y se dejen de insultar en vez de argumentar. 

Por eso, volvamos a la normalidad, ¡por favor!

lunes, 3 de mayo de 2021

GUISOS, POTAJES Y COCIDOS.

Si hablamos de guisos, estamos hablando de patatas. La mayoría son en realidad, guisos de patatas con algo. Y para empezar os quiero presentar este guiso con patatas, bonito en escabeche y huevos, que se hacía en casa cuando era pequeño y que mucho después lo volví a descubrir y recordé esos sabores de la infancia.



Luego tenemos este guiso de patatas con salmón, unas patatas con almejas y alcachofas, unas patatas con bacalao, unas albóndigas guisadas con patatas, y un bonito con pisto.












Y llegamos al potaje de cuaresma, con su bacalao, sus garbanzos y sus judías, sus espinacas, su huevo duro, en fin, todos esos ingredientes que lo hacen un plato exquisito, digno de aparecer en la mesa en más ocasiones que en el tiempo de cuaresma.
Aquí, quiero tener también un recuerdo a unas buenas alubias, judías o fabes, con su matanza incluida, que últimamente no lo debo comer por prescripción facultativa.



Y para terminar, el cocido. Esa comida que estaba a diario en la mayoría de las casas cuando era niño, y que ahora es un plato de lujo. En la primera fotografía he tomado el cocido de taba que ofrece el Parador de Chinchón, muy sofisticado, que tiene hasta cangrejos de río, que dicen que formaban parte de una antigua receta local, aunque yo no recordaba haberlo visto antes.
Ahora mi mujer prepara un cocido que hace las delicias de toda la familia y en especial de mis nietas pequeñas que les gusta mucho la sopa, en la que la abuela pone estrellitas en vez de fideos.
Sin embargo, yo recuerdo el cocido que hacía mi abuela Maria Nieto, en la posada de la plaza. Ponía en el fogón un puchero grande que tenía dos asas, donde colocaba un papelillo con azafrán para que se tostase, y que después daba ese color amarillento y ese olor tan peculiar, que yo creo que nunca olvidare.
No obstante debo confesar que a mí, como a Mafalda, no me gusta la sopa.





¡ Que os siente bien!

domingo, 2 de mayo de 2021

MARIPOSA



Estos versos no son de una canción de Sabina, que además de canciones ha hecho poemas.

Hace algo más de cinco años Joaquín Sabina publicó en Interviú  “Interiores”.  Este poema titulado “Amanece peor cada día” es precisamente el verso con el que arranca un soneto que desgarra, que pide inspiración, que es él en su más pura esencia. 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas