De vuelta de vacaciones, el Eremita se ha encontrado con algunas novedades, como la bajada del 0,18% en el impuesto del IBI, primera decisión del nuevo equipo de gobierno, que según me han dicho los que entienden, puede suponer un ahorro medio de algo así como 8 a 10 euros por contribuyente, que podrán gastarse en las próximas Fiestas Patronales, que es la segunda noticia que nos ha llegado a través de la página web del Ayuntamiento que ha publicado ya el programa de fiestas.
Un programa de fiestas con una bonita portada de Miguel Ángel Laguna, que nos presenta a la Reina de las Fiestas y sus damas de honor.
También encontramos dos artículos sobre la Hermandad de San Roque, su Ermita, su Imagen y su estandarte, firmados por José Antonio Briceño de la Torre y Jesús Castillo Roldan.
Y por último, nos encontramos con una nueva procesión, fuera de los días de fiesta, en la que la Imagen de San Roque será trasladada a la Parroquia el sábado día 5, con lo que se cambia la tradición, ya que el traslado se hacia el día 15, coincidiendo con la procesión de la Virgen. Ignoro las causas de este cambio y si lo justifican.Claro, que doctores tiene la iglesia.
Por lo demás, música, toros, encierros, competiciones deportivas, y este año, también ¡CAMELA en la Plaza Mayor!