En este año, recién estrenado, vamos a conmemorar algunos hechos históricos ocurridos en Chinchón.
En tanto que el Ayuntamiento nombre un cronista oficial que se encargase de recordar estos acontecimientos, me permito oficiar como tal, eso si, extraoficialmente, para que los promotores culturales y turísticos puedan organizar, si lo estiman oportuno, alguna celebración para conmemorarlos.
Este año podremos recordar que hace 500 años, el día 6 septiembre de 1522 moría el primer conde de Chinchón, don Fernando Cabrera y Bobadilla.
También recordaremos que hace 250 años, en el 1772, se instalaba el monolito conocido como “El boliche De Santiago” a la entrada de Chinchón.
Hace 100 años, todo un siglo, que los días 12 y 13 de noviembre de 1922 visitaba Chinchón el Rey Alfonso XIII, acompañado por el Príncipe de Asturias, con motivo de celebrar aquí unas “Escuelas Prácticas” el Regimiento de Infantería Leon nº 38.
También vamos a celebrar el 30 aniversario de la inauguración de la Biblioteca y el Archivo Histórico en su ubicación actual y del nombramiento de José Zumel como archivero-bibliotecario.
Aunque no se llegue a celebrar ninguno de estos acontecimientos, desde aquí podemos recordarlos y así tener la oportunidad de echar un vistazo por la historia de nuestro pueblo.