sábado, 24 de abril de 2021

TIEMPO




viernes, 23 de abril de 2021

IMPRESENTABLES




Jordi Évole entrevista a Miguel Bosé; Pablo Motos da cancha a la Tamara Falcó, y ahora MásterChef ficha a Victoria Abril. Ya se que son casos distintos, pero tienen sus semejanzas.

Decía Évole en una entrevista que lo que pudiera decir Bosé no iba a convencer a nadie que pensase lo contrario. Por supuesto que las chorradas negacionistas que soltó Victoria Abril no hará cambiar la opinión de ninguna persona sensata, y posiblemente las irresponsables conclusiones de la heredera del marqués no consigan contagiar a los demás, ¿O si?

La realidad es que un pijo drogata confeso poco puede aportar y si no fuese hijo de sus padres y por su ya casi olvidada vida artística, nadie le daría la oportunidad de soltar la retahíla de sandeces que el dijo la otra noche en Televisión.

Otro tanto podríamos decir de la hija de Isabel Presley, cuyas opiniones no tienen mayor valor que las de cualquier mindundi  a quien nadie le daría ninguna oportunidad para soltarlas en hora de mayor audiencia en la tele. 

Y por supuesto que lo mismo se puede decir de aquella chica tan mona que hace ya mucho tiempo fue una buena actriz, pero que ya está en plena decadencia y no tiene más opción que decir cualquier barbaridad para que se hable de ella, aunque sea mal; y, por lo visto, ha conseguido lo,que quería, porque a Victoria Abril la han contratado para el programa de MásterChef.

Y es que desgraciadamente lo que de verdad importa en las televisiones es la audiencia, y a eso se supedita cualquier valor, porque al final “la pela es la pela”.

No se si el daño que pueden hacer estos personajillos es grande o pequeño, pero el problema no es que puedan opinar lo que les parezca, el problema está en que en horas de maxima audiencia puedan difundir mentiras y bulos con total impunidad y, desde luego, lo que si me atrevo a asegurar es que no benefician a nadie y nadie debería poner en juego la salud de todos nosotros por conseguir unos cuantos más espectadores.

Debo reconocer que yo no he visto ni las entrevistas de Bosé, ni el hormiguero con la Falcó, ni lógicamente la participación de la Abril porque todavía no ha empezado, aunque prometo no hacerlo. Entonces, me podríais preguntar cómo puedo opinar de algo que desconozco, pues sencillamente porque los medios de comunicación de toda índole se han aliado para actuar como altavoces de todas las necedades que están soltando estos descerebrados y entre todos han conseguido que todos nos enteremos de lo que han dicho. Y habría que preguntarse, ¿Por qué y para qué? Pues sencillamente porque todos son más o menos iguales.

Así que, en mi opinión, Jordi Évole, Pablo Motos y el director del programa MásterChef (cuyo nombre desconozco porque no veo nunca el programa) y el resto de los medios son, al menos, tan impresentables como el Bosé, la Tamara y la Victoria (Abril, por supuesto).

¡Huy, perdón, ahora resulta que yo también he caído en la trampa y estoy haciendo publicidad de toda esta gente!

De verdad, lo siento, ¡Perdón, mucho perdón!


jueves, 22 de abril de 2021

EL DEBATE




Aunque no pensaba hacerlo, ayer a las 9,30 estaba delante de la tele para ver el debate a 6 de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Más que nada, lo hice como un experimento para ver si me confirmaban lo que había escrito el otro día, sobre que ya sabía lo que iba a pasar el día 4 de mayo. Y me lo confirmaron. Por lo escuchado allí, difícilmente se podía decidir el voto de nadie, sino reafirmarte en la idea preconcebida de lo que pensabas votar. 

Y la confirmación está en las conclusiones a que llegaban los tertulianos de las distintas cadenas de televisión, las crónicas de los distintos diarios y la valoración que del debate han hecho los distintos partidos políticos. Por eso me alegro haberlo visto; porque después, oyendo lo que se ha dicho del debate, he llegado a la conclusión de que todos vimos uno distinto. 

Y para ilustrar este artículo, me he permitido hacer este montaje, que he titulado, “Un madrileño después de escuchar el debate de los candidatos”.

¿Perplejidad? ¿Susto? ¿Asombro? ¿Incredulidad? ¿Estos son los que van a gobernar la Comunidad de Madrid?

Una pregunta: ¿Quien ganó el debate? 

Contestaros vosotros mismos; yo no me atrevo... yo apostaría por combate nulo.. a mi nadie me terminó de convencer; así que, como tenía previsto, voy a votar a los que pensaba antes de escucharles... Poco más o menos, lo mismo que van a hacer la mayoría de los votantes... Vamos, lo que yo decía en el artículo del otro día. 

Y según el CIS, parece que también voy a acertar en que, mas o menos la mitad de los madrileños, el día 5 de mayo por la mañana, se van a levantar contentos y la otra mitad, cabreados...

Veremos que nos toca.

ENSALADAS.

Y siguiendo con la sección de gastronomía, hoy nos vamos a detener en las ensaladas. Y en esto si que hay para todos los gustos, y nunca mejor dicho. 
Aquí se puede admitir casi todo, e incluso se aplaude la mezcla de sabores dulces y salados.



Desde la más sencilla con un tomate, un pepino y unas aceitunas, podemos llegar a experimentos, muy curiosos, y algunos incluso están buenos.



 Aquí tenemos una ensalada en la que se han añadido también unos aguacates, unos canónigos y unas anchoas. A continuación, otra más atrevida en la que además de lechuga y frutos secos, vemos incluso naranjas y tomatitos cherry.



Otra también típica con lechuga, zanahoria y anchoas, además del pepino, el tomate y las aceitunas.


Esta con pepinillos, y palitos de cangrejo, y como final, la que además se ha añadido el consabido escabeche, que es tan común en la mayoría de las ensaladas.





Huelga decir que ahora falta el condimento. Su punto de sal, que por eso se llama ensalada; su toque de vinagre, que también puede ser balsámico, y no puede faltar un buen aceite y el de Chinchon de la Cooperativa, puede ser una buena alternativa.
Y para terminar, la mejor. Desde finales de julio a mediados de septiembre, te vas a la Ronda y compras unos buenos tomates de Chinchon. Pones en una bandeja unas cucharadas de aceite, picas dos o tres dientes de ajo fino de Chinchón bien picados, pones sal  a tu gusto, los aplastas con un tenedor, y pones encima el tomate en trozos ni grandes ni pequeños, lo remueves bien; preparas una libreta de pan candeal y una jarra de vino tinto y un sifón; te sientas en el portal o a la sombra de la higuera... y disfruta de esta especial ensalada de tomate con ajos de Chinchon. No lo olvidarás!
Y buen provecho!

miércoles, 21 de abril de 2021

LÁGRIMAS




martes, 20 de abril de 2021

MARISCADAS.



Las mariscadas no son baratas. En algunos casos, incluso, caras. En otros no tanto. En Aitana, en Denia, (ya os he hablado alguna vez de ello) se pueden tomar unas gambas rojas de Dénia, unas clóchinas, unas cigalitas, una langosta pequeña, unos calamares y una fritura de pescado a un precio muy razonable y con una buena relación calidad/precio.







También en Galicia se puede tomar buen marisco, como por ejemplo, una buena langosta en Sanxenxo, o unos percebes en O’Grove, aunque un poco más caros.










Sin embargo, si te acercas a la Lonja, o al mercado en Madrid, puedes conseguir un buen marisco a un precio razonable, y después te informas en Google y los puedes preparar en casa.
















Nosotros, lo hemos hecho, y desde la gamba roja de Dénia, a un centollo y un buey de mar, pasando por unas cañaillas, unos berberechos al vapor, unas gambas cocidas y unas cigalitas; por poco dinero, nos hemos dado un homenaje en casa.

Os dejo la muestra.





lunes, 19 de abril de 2021

HUMO




domingo, 18 de abril de 2021

YO YA SE LO QUE VA A PASAR EL DÍA 4 DE MAYO




Cuando nos levantemos el día 5, o incluso si nos acostamos tarde el día 4 de Mayo, nos enteraremos de los resultados de las votaciones de las elecciones de la Comunidad de Madrid; pero yo ya se lo que va a pasar.

No me hace falta ni escuchar las encuestas, ni mucho menos tragarme los debates de la televisión ni de la radio. 

Y es que, como decía Donald Trump, aunque un candidato se pusiese a disparar en la Gran Vía, sus seguidores le seguirían votando.

Así que yo os digo lo que va a pasar. Aproximadamente, unos 3.300.000 madrileños se levantarán contentos y otros 3.300.000 se levantarán cabreados. Después, cuando pasen otros cuatro años, ya no sé si todos seguirán pensando lo mismo o si alguno que otro se podrá arrepentir de lo ahora ha votado.

Con independencia de lo satisfechos o enfadados que estemos cada uno de nosotros, yo espero que pase lo que pase, a nadie se le ocurra pensar lo de fusilar a ninguno de los otros 3.300.000 que no votaron como ellos; y ya puestos, me gustaría pensar que gane quien gane, los nuevos gobernantes gobiernen para todos, los que les votaron y los que no, y los que pierdan, acepten la decisión de la mayoría, aunque sea exigua, y no se dediquen a poner palitos en las ruedas y colaboren en la gobernanza.

Por eso me atrevo a aconsejaros que en estos próximos días no veáis la televisión ni escuchéis la radio; mejor salid a pasear para disfrutar de la primavera y admirad la naturaleza, luego, eso sí, el día 4 de mayo, id a votar aunque sea martes, y el día 5, aceptad los resultados aunque estéis más o menos cabreados.

Y que no merece la pena entrar en la dinámica que proponen nuestros líderes, porque ya tenemos bastante con la pandemia y sus consecuencias para también mortificarnos con los jaleos políticos.

Es una lástima que no se busque también una vacuna, para evitar los dañinos síntomas que provoca la política, sobre todo, en épocas de campaña electoral. 

Nota: la vacuna, lógicamente, sería para los candidatos, por supuesto.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas