Y se terminaron estas fiestas tan atípicas... no hubo toros ni encierros; no hubo procesiones, aunque pasearon la imagen de San Roque por el pueblo montado en un carricoche, y las misas tuvieron aforos reducidos, aunque nos las llevaron a nuestras casas a través de YouTube, aunque no podemos decir que “oímos” misa, porque lo que es oír, no se pudo escuchar mucho... no hubo macro discoteca pero se hicieron unos conciertos patrocinados por la Comunidad... y todo en la plaza, donde se pudo disfrutar de un ambiente especial, aunque guardando las medidas de seguridad recomendadas.
Pero si hubo pólvora! ( Hay que aclarar para los que no son de Chinchón que, aquí, a los fuegos artificiales se les llama “pólvora”.)
El día de la Virgen, después del concierto en la plaza, se hicieron unos fuegos artificiales enfrente de la fachada de la Iglesia, que se pudieron ver desde casi todo el pueblo.
Fuegos que no fueron oficialmente comunicados previamente, solo anunciados en el Facebook del Ayuntamiento, precisamente con la fotografía que encabeza este artículo, y que es un montaje fotográfico que hice hace unos años.
Os dejo unas fotografías de la Iglesia, durante la pólvora que hice desde la terraza de mi casa.
Y para terminar, un deseo: Que el año que viene podamos celebrar las fiestas de nuestros Santos Patronos en paz y en salud, libres de este maldito virus que nos está haciendo la vida imposible.
Hasta el año que viene!
Cronista: Manolo Carrasco.