En la isla de la Palma ha entrado en erupción el volcán Cumbre Vieja. Hasta ahora ha lanzado varias toneladas de lava que se desliza por las laderas de la montaña, arrasando a su paso todo lo que se interpone en su camino hacia el mar.
Parece ser que hay más de 4000 evacuados y son ya más de una centena las viviendas que ha engullido en su avance inexorable, que parece ser habían sido construidas en lugares no apropiados, teniendo en cuenta la tradición volcánica de la isla.
Son las consecuencias de unas decisiones imprudentes, y que ahora todos lamentamos.
La semana pasada se entregaron en el Ayuntamiento las firmas recogidas para reclamar una mejor asistencia médica en Chinchón. Por iniciativa particular, se recogieron, según informa el Ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook, un total de 1500 firmas que serán entregadas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de MADRID, para la intentar solucionar el grave problema de asistencia que se tiene en el pueblo.
Lo de recoger ahora firmas para reclamar una mejor atención sanitaria, está muy bien, pero esta situación es consecuencia de los resultados de las últimas elecciones comunitarias en que la mayoría votó la opción política que venía deteriorando la sanidad pública en la Comunidad de MADRID, y que como ahora se puede comprobar seguirá siendo su modo de actuar. Lo de recoger firmas, ya digo, está muy bien; pero para las próximas elecciones sería deseable que pensásemos en las consecuencias, antes de emitir nuestro voto.