sábado, 21 de agosto de 2021

EL BALONMANO CHINCHÓN, UN CLUB CON MUCHA HISTORIA




El 17 de Agosto de 1971 se jugaba en la plaza de Chinchón el primer partido de balonmano entre los equipos de la OJE CHINCHÓN y un equipo de ARANJUEZ, con motivo de las Fiestas Patronales. Esa temporada, el equipo jugó en una liguilla de aficionados en un campo de tierra en el campo de fútbol del Grupo Escolar.

En la temporada siguiente nacía su andadura en la 3 categoría regional donde consigue el campeonato en el año 1977 y asciende de categoría.





En el año 1981 llega a 1 Regional, luego pasa por la 1 Territorial y en el año 1988 llega a la 2 Nacional. Los últimos años ha militado en la categoría territorial y en esta larga trayectoria de 50 años ha conseguido el título en 5 campeonatos, en dos ocasiones ha sido subcampeón y 3 veces ha ocupado el tercer puesto, habiendo subido de categoría en 9 ocasiónes.





Pero más importante que los trofeos ha sido toda su trayectoria durante medio siglo, lo que supone un esfuerzo y una dedicación digna de admiración, de cómo un pequeño pueblo ha logrado mantenerse en las competiciones regionales y territoriales, llegando incluso a estar en la segunda categoría nacional; y eso disponiendo de pocos medios que suplían con ilusión y esfuerzos personales.





Después del campo de tierra en el campo de fútbol, jugaron en las pistas de cemento del Nuevo Chinchón y posteriormente en una pista de asfalto junto al campo de fútbol municipal, hasta que se construyó el Pabellón de Deportes, donde juega desde entonces.







Durante todos estos años han sido muchos los que han participado en el club, tanto  jugadores como directivos, habiendo que resaltar labor de la Familia Recas; desde Gregorio como impulsor, Felix, como jugador, entrenador y directivo y la tercera generación representada por Armando Recas, que con su padre, continúa al frente del club Balonmano Chinchón.





El pasado mes de febrero, el Club Balonmano Chinchón recibió un premio en la Gala del deporte madrileño, organizada por la Comunidad de Madrid y UFEDEMA, celebrada en el Wizink Center de Madrid, recibiendo el premio Felix Recas, que ha estado presente en todos estos 50 años participando activamente en el Club.





Hay que destacar la importante labor que se está realizando con los jóvenes que también participan en las ligas juveniles, en las que han conseguido también importantes triunfos.


El Club Balonmano Chinchón ha ido escribiendo durante los últimos 50 años una historia de esfuerzo, de entusiasmo y de ilusiones; hoy, desde aquí, he querido trasmitir esta gran historia para que sea conocida por todos.




Presentación del partido de aniversario, con la presencia de algunos de los que participaron en el partido del año 1971


¡FELICIDADES, CAMPEONES!

jueves, 19 de agosto de 2021

CRÓNICA ACALORADA DE UNAS FIESTAS A 40 GRADOS




Ya lo habían advertido en la tele y no se equivocaron: en las fiestas de este año iba a hacer mucho calor en toda España y también en Chinchón. 

Por si no era suficiente con la pandemia que ya había recortado los actos programados, se unía también el calor insoportable de los más de 40 grados a la sombra que iba a suspender también la pólvora que este año estaba anunciada en la Plazuela de Palacio, por miedo a los posibles incendios.





El primer día de fiestas coincidió con el rodaje del programa “Comando actualidad” de TVE, que llegó a Chinchón para informar del rodaje de la película de Wes Anderson, que ha acaparado toda la infraestructura hotelera de Chinchón, cerrando incluso el Parador de Turismo, dentro del mayor secretismo tanto del título de la película como de sus protagonistas que aún no se han dejado ver, lo que ha provocado que cualquiera te puede asegurar que ha visto a Vinicio del Toro, Tom Hanks o al mismísimo John Wayne o Claudia Cardinale del Fabuloso Mundo del Circo. Casi seguro que el título de la película no será “La vuelta al mundo en 80 días”, aunque coincida el apellido de los directores de ambas películas. 

Pero a lo que íbamos; los escasos eventos programados se fueron desarrollando con normalidad; las misas cantadas, con la presentación de Estefania Ariza, el día 16, como nueva directora del coro polifónico de Chinchón y el nombramiento, el día 15, de Jose García Rico y Soledad Apolo como socios de honor de la Hermandad de la Virgen y San Roque. 





Este año se programó un nuevo itinerario para la procesión de la Virgen, que según varios comentarios escuchados, no tuvo una favorable acogida. En ambas procesiones se pudo apreciar una menor participación, sin duda motivada por la situación de la pandemia que había disminuido la afluencia de forasteros comparando con años anteriores.









En los festejos taurinos hubo una reducción de aforo en la plaza, lo que ocasionó algún contratiempo el día de los recortes, a la hora de la entrada a la plaza. En la novillada triunfo nuestro paisano Alvaro Chinchón que cortó tres orejas a sus morlacos.

Como ya he dicho, se suspendió la pólvora por miedo a posibles incendios, aunque previamente las autoridades habían garantizado la total seguridad de este evento.





El día 17, el tradicional “día de descanso”, hubo los juegos infantiles en la plaza por la mañana y por la tarde la típica almoneda, donde estaba anunciada la subasta de una imagen de San Roque, realizada por Miguel Ángel Laguna Villalobos.





Y para terminar, a las 9 de la noche, en la plaza, hubo un partido de Balonmano, conmemorativo de aquel primer partido jugado también en la plaza, el día 17 de agosto de 1971, con el que se iniciaba la historia del Club Balonmano de Chinchón, que conmemora su 50 aniversario.





Próximamente, en este blog, publicaré una crónica que estoy preparando de la historia de este club, que ha demostrado el valor de mantener la afición durante ya cincuenta años, llenos de triunfos, pero también de esfuerzos, tesón y entusiasmo.


 ¡Felicidades, Campeones!




ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas