El 17 de Agosto de 1971 se jugaba en la plaza de Chinchón el primer partido de balonmano entre los equipos de la OJE CHINCHÓN y un equipo de ARANJUEZ, con motivo de las Fiestas Patronales. Esa temporada, el equipo jugó en una liguilla de aficionados en un campo de tierra en el campo de fútbol del Grupo Escolar.
En la temporada siguiente nacía su andadura en la 3 categoría regional donde consigue el campeonato en el año 1977 y asciende de categoría.
En el año 1981 llega a 1 Regional, luego pasa por la 1 Territorial y en el año 1988 llega a la 2 Nacional. Los últimos años ha militado en la categoría territorial y en esta larga trayectoria de 50 años ha conseguido el título en 5 campeonatos, en dos ocasiones ha sido subcampeón y 3 veces ha ocupado el tercer puesto, habiendo subido de categoría en 9 ocasiónes.
Pero más importante que los trofeos ha sido toda su trayectoria durante medio siglo, lo que supone un esfuerzo y una dedicación digna de admiración, de cómo un pequeño pueblo ha logrado mantenerse en las competiciones regionales y territoriales, llegando incluso a estar en la segunda categoría nacional; y eso disponiendo de pocos medios que suplían con ilusión y esfuerzos personales.
Después del campo de tierra en el campo de fútbol, jugaron en las pistas de cemento del Nuevo Chinchón y posteriormente en una pista de asfalto junto al campo de fútbol municipal, hasta que se construyó el Pabellón de Deportes, donde juega desde entonces.
Durante todos estos años han sido muchos los que han participado en el club, tanto jugadores como directivos, habiendo que resaltar labor de la Familia Recas; desde Gregorio como impulsor, Felix, como jugador, entrenador y directivo y la tercera generación representada por Armando Recas, que con su padre, continúa al frente del club Balonmano Chinchón.
El pasado mes de febrero, el Club Balonmano Chinchón recibió un premio en la Gala del deporte madrileño, organizada por la Comunidad de Madrid y UFEDEMA, celebrada en el Wizink Center de Madrid, recibiendo el premio Felix Recas, que ha estado presente en todos estos 50 años participando activamente en el Club.
Hay que destacar la importante labor que se está realizando con los jóvenes que también participan en las ligas juveniles, en las que han conseguido también importantes triunfos.
El Club Balonmano Chinchón ha ido escribiendo durante los últimos 50 años una historia de esfuerzo, de entusiasmo y de ilusiones; hoy, desde aquí, he querido trasmitir esta gran historia para que sea conocida por todos.
Presentación del partido de aniversario, con la presencia de algunos de los que participaron en el partido del año 1971
¡FELICIDADES, CAMPEONES!