Efectivamente, hoy día 14 de diciembre de 2013 hace 97 años que el entonces Ministro de la Gobernación don Joaquín Ruiz Jimenez enviaba una carta al Ayuntamiento de Chinchón.
En esta carta se comunicaba al Excmo. Ayuntamiento de Chinchón que se había promulgado en el Palacio Real, el día 14 de diciembre de 1916, un real decreto firmado por el rey Alfonso XIII, en el que concede a Chinchón el titulo de "CIUDAD".
Los motivos de esta distinción, los argumenta así el monarca: "queriendo dar prueba de mi real aprecio a la villa de Chinchón, provincia de Madrid, por el creciente desarrollode su agricultura y su constante adhesión a la monarquía".
Al año siguiente, el Ayuntamiento de Chinchón concede al Ministro de la Gobernación, don Joaquín Ruiz Jiménez el título de Hijo adoptivo de Chinchón, en agradecimiento por haber colaborado en la obtención de esta distinción para nuestro pueblo.
Y este es el precioso pergamino que se conserva en el Archivo Histórico de Chinchón, en el que aparece el escudo de Chinchón que entonces se utilizaba y una vista panorámica de Chinchón en color encerrada en una orla en la parte inferior del diploma.
Desconozco si este diploma es un duplicado del original o es el auténtico pergamino que no se entregase al homenajeado.