sábado, 19 de noviembre de 2022

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO EN LA BIBLIOTECA DE CHINCHÓN




El sábado 19 de noviembre, en la Biblioteca: Presentación de la novela de Virginia Mas Peinado "Misa de ocho", 🕗pero a las seis y media. 


«Lo que no se ve, de lo que no se habla, jamás existió. Primera norma básica.» Así nos cuenta la novela la autora:

3

“Misa de ocho surgió como una amalgama de recuerdos de infancia, fruto de mis vacaciones estivales en una aldea de La Mancha. Está emplazada en un punto de tierra seca que no sale en los mapas, donde el solano agita el realismo mágico con las tertulias de taberna. Personajes y escenarios insólitos se fusionan entre sus páginas manuscritas e ilustradas a mano. Esta novela cuenta la intrahistoria de una aldea sin presente sobre la que sobrevuela una guerra inminente”.





Siempre es una buena noticia la presentación de un libro, y más cuando lo hace una vecina nuestra. Por eso, es una buena oportunidad acercarse esta tarde a la Biblioteca, para escuchar a la autora. Si podéis, no deberíais perdéroslo.


Felicidades, Virginia.



viernes, 18 de noviembre de 2022

VIAJANDO EN GOOGLE 12: CAPILEIRA



Hacia mucho tiempo que no bajaba hasta Andalucía y las últimas visitas de mi turismo virtual se habían centrado en el norte peninsular, así que hoy he cogido mi Google personal y me he llegado a Granada.


Y aquí estoy en Capileira un pueblo de 559 habitantes situado en la parte noroccidental de la comarca de la Alpujarra Granadina.


Gran parte de su término municipal pertenece al parque nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cimas del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península ibérica, que comparte con Güéjar Sierra y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la península. Todo el municipio forma parte igualmente del Conjunto Histórico del Barranco del Poqueira.


Entre los monumentos del pueblo destaca la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Cabeza, que fue reconstruida en el siglo XVII. Dentro de la misma se puede apreciar un retablo de estilo barroco en madera dorada del siglo XVII y una imagen de  la Virgen de la Cabeza la donada por  los Reyes Católicos en el siglo XV.




La Casa-Museo Pedro Antonio de Alarcón, fundada en 1972 y restaurada en 2013, está dedicada a la vida y obra del escritor, además de funcionar como museo de usos y costumbres alpujarreñas.


La mejor época para visitar Capileira es de mayo a octubre. En este periodo, hay una temperatura cálida y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Capileira es de 28°C en julio y la más baja es de 9°C en enero.





La cocina alpujarreña conserva sus productos tradicionales. Está basada principalmente en la caza, la matanza del cerdo, los productos que ofrece la huerta y la repostería. Aunque esta gastronomía pueda antojarse parca, nada más lejos de la realidad, ya que aúna los elementos tradicionales de la cocina morisca y castellana. Sus platos son suculentos y están adaptados a la climatología de la región.


Entre los más típicos encontramos las migas alpujarreñas, el choto capilurrio, el plato alpujarreño con papas a lo pobre, el jamón y huevos, las gachas pimentonas, la sopa alpujarreña con almendras picadas, el puchero de berza, el jabalí en salsa, las truchas con almendras o el lomo de orza.

Y ya con buen apetito, es hora de volver a casa, a ver qué me tiene hoy preparado el ama.

jueves, 17 de noviembre de 2022

IDEOLOGIA




Dice su definición que la ideología es una colección de ideas, y que cada ideología ofrece lo que considera la mejor forma de gobierno.

Pero muchas veces hablamos de ideología como de un concepto abstracto; sin embargo  la ideología es una idea muy concreta y, por lo general, se centra en su aspecto económico.

Hablar de teocracia, democracia, conservadurismo, liberalismo y socialismo nos puede llevar a divagar en conceptos que pueden perder su verdadero significado, porque, en realidad estos conceptos han ido cambiado en el devenir de la historia.

Sin embargo, si hablamos de ideología desde un punto de vista económico, se pueden clarificar mucho mejor las ideas. Y no es cuestión de plantear el dilema entre capitalismo o comunismo, que también nos podría llevar a un camino sin salida. Es mucho más sencillo hablar de lo publico y de lo privado. Y así es más fácil que nos entendamos. 

¿Qué queremos, un sector público fuerte que procure igualar las oportunidades de los ciudadanos, o que el sector privado ofrezca sus soluciones a la sociedad?

¿La educación, la sanidad, la seguridad deben ser públicas o privadas?

Si tu respuesta es que deben ser públicas, habrá que recaudar los fondos necesarios para que sean de calidad, o sea, serán imprescindibles los impuestos. 

Si tu respuesta es que es mejor que sean privadas, ya no serán tan necesarios los impuestos, pero entonces te deberás preguntar si tú te puedes pagar todos estos servicios.

Y otra pregunta más, ¿Y los que no puedan pagarlos?





Y ahora no es cuestión de abrir un debate en plan teórico, similar a los que nos acostumbran en televisión. 

Sino que, cuando tengas que ir a depositar tu voto, dejando aparte la grandilocuente palabra “ideología”, simplemente fíjate en lo que cada partido dice sobre este tema. Y vota en consecuencia. 

Es totalmente lógico que cada uno vote por lo que considere que más le interesa, si no es así, que luego no se lamente.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

VIAJANDO EN GOOGLE 11. FRÓMISTA.



Hace unos años hicimos un viaje para conocer el románico palentino, y visitamos varios pueblos entre los que se pueden destacar: Santa María del Valverde, Olleros de Pisuerga, Cervatos, San Martín de Elines y Aguilar de Campoo. ( De ellos tenéis constancia en varios reportajes en este blog del Eremita) Sin embargo, en aquella ocasión nos dejamos precisamente el que se considera la Capital del románico palentino, la villa de Frómista, que ademas es un importante nudo de comunicaciones y lugar de paso del camino de Santiago.

Está Frómista a 32 km de Palencia, 19 de Carrión de los Condes y 17 de Osorno la Mayor. Tiene 777 habitantes y sus vecinos son conocidos como fromisteños.

Aunque tiene mucha historia, hoy quiero resaltar su importante patrimonio monumental: 












Iglesia de San Martín de Tours. 

Del siglo XI, es uno de los templos románicos más completos de toda Europa. Destacan sus armoniosos ábsides y cimborrio, sus canecillos e impostas, y en el interior, los capiteles labrados con un extenso repertorio de imágenes sacras y profanas. Este templo, fundado en el año 1035, destaca por la pureza de sus líneas y el perfecto equilibrio entre lo arquitectónico y la riquísima decoración. Todo un esplendor de luz, colores y trazos, que supone un hito en el románico jacobeo.




Iglesia de Santa Maria del Castillo.

Declarada BIC en 1944. De estilo gótico ojival es un templo de tres naves. Sufrió, en 1980, el robo de Erik el Belga de doce de las veintinueve tablas hispano flamencas que coronaban el retablo mayor. Desde 2008 alberga un espectáculo audiovisual sobre las historias y leyendas del Camino de Santiago, llamado Vestigia, Leyenda del Camino.






Iglesia de San Pedro. 

Es una iglesia gótica que se comenzó a construir en el siglo XV. No obstante, no recibe su forma definitiva hasta el siglo siguiente. Tiene una torre de cuatro cuerpos, de aspecto rotundo y macizo. Uno de los elementos más interesantes del exterior es la portada renacentista, trazada por hacia 1560. Presidiendo el presbiterio se alza el retablo mayor, diseñado por Francisco Trejo en 1636. Sigue el esquema clasicista, ordenado y monumental, que caracteriza a los retablos del momento, inspirados en motivos herrerianos.



También hay que destacar el Canal de Castilla y sus esclusas. Unos de los puntos más importantes del canal se sitúa en Frómista, donde podemos encontrar en un mismo paraje, el cruce entre el Camino de Santiago y el canal de Castilla, el desnivel más pronunciado de cuantos tiene la obra y el único conjunto cuádruple de esclusas que hay en todo el recorrido del canal de Castilla. Adosada a estas esclusas se sitúa la Casa del Esclusero, hoy en día, Oficina de Turismo





La gastronomía de Frómista se caracteriza por los productos típicos de Tierra de Campos. Una gastronomía con platos muy diferentes entre sí es la que podrás encontrar si quieres comer en Frómista. No existen numerosos restaurantes y bares en la localidad pero la calidad de estos establecimientos te sorprenderá. Y entre ellos, te sorprenderá la HOSTERÍA DE LOS PALMEROS, se trata de un establecimiento donde poder disfrutar de una extraordinaria oferta gastronómica en un ambiente muy agradable y con una atención personalizada y muy profesional.

martes, 15 de noviembre de 2022

DESDE LOS SOPORTALES: POLÍTICA MUNICIPAL.



Recobro de nuevo la vieja sección de “CRONICAS desde los soportales”, para volver a tratar de política municipal.

Comentaba el otro día que había movimientos políticos con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Estos días, en los soportales ya se habla de ello, y hasta se hacen quinielas de quienes serán los Cabezas de lista y que partidos y asociaciones independientes se lanzarán a la arena política. 

El Partido Popular ya ha anunciado el nombre de su candidata, pero también es conocido el cisma que se ha producido en la formación local de la gaviota. Ya se oye quien puede ser el candidato del Partido Socialista, y se desconocen aún los movimientos del equipo de gobierno actual, y si habrá nuevos contendientes en las próximas elecciones.

No obstante, habría que recordar que la política municipal es muy diferente a la autonómica y la nacional. En la política municipal de los pueblos pequeños, la ideología queda en un segundo plano, y lo importante es la gestión de los escasos recursos disponibles. En la política municipal es más importante la sensibilidad que la ideología. Pero, muchas veces parece que los políticos locales quieren emular a los políticos “profesionales”, empleando sus malos modos, que ven en la tele, utilizando sus estrategias de bulos e insultos tan en boga en esa clase de política. Y el problema está cuando se quiere gobernar anteponiendo las consignas de partido en vez de oír las necesidades de los vecinos.




Es curioso escuchar como todos los representantes de las formaciones políticas aseguran que lo importante es Chinchón, incluso coinciden en determinar cuáles son las principales necesidades que tenemos; sin embargo, después, solo se preocupan de boicotear la acción de gobierno si están en la oposición o ningunear a los que están en minoría aunque hagan propuestas razonables.

En la política municipal no hay enemigos. En la política municipal solo hay vecinos, aunque no piensen como tú. En la política municipal solo es necesario un poco de sentido común.

Claro está, que en la política municipal también existen los intereses y las ambiciones personales, y habría que saber desenmascarar a los que solo buscan su propio beneficio. 

En una palabra, en la política municipal lo prioritario es la solvencia y la valía de las personas, muy por encima de las siglas de las agrupaciones por las que se presentan. Sería deseable una formación que dejando a un lado las ideologías de cada uno, formase el mejor equipo posible, para buscar lo mejor para todos. 

Ya se que esto es una utopía, y que en un pueblo pequeño son escasos los que pueden, valen y quieren dedicarse a política. Pero es obligación de las formaciones presentar unos equipos fiables.

Nuestra obligación, la de los votantes, será saber elegir y no dejar que nos den gato por liebre, y luego, votar en consecuencia.

Y acertar, por la cuenta que nos tiene.

lunes, 14 de noviembre de 2022

VIAJANDO EN GOOGLE 10: BRIHUEGA.



El Tajuña  es el río de mayor longitud de la Cuenca del Tajo, después del mismo Tajo. Recorre las provincias de Guadalajara y Madrid. Es afluente por la margen izquierda del Jarama, por tanto subafluente del Tajo. Nace en las proximidades de Maranchon Guadalajara). 


Entre otros muchos pueblos riega las tierras de Brihuega y Chinchón, y desemboca en el río Jarama cerca de Titulcia, después de recorrer 225 kilómetros.





Y es por esa coincidencia por la que me interesé por este pequeño pueblo de la Provincia de Guadalajara de 2399 habitantes, y que se le conoce, entre otras cosas por ser el pueblo de la lavanda; un enclave en el que pasar horas asomados a sus miradores, intentando entender su belleza, sus huertos y plantaciones por las que se ha ganado con merecimiento el título de Jardín de la Alcarria.


En 1973 el casco histórico de Brihuega fue declarado conjunto histórico-artístico comprendiendo los principales monumentos de la ciudad. En Brihuega hay tres iglesias del siglo XIII, la Iglesia de San Felipe, la de San Miguel y la Iglesia de Santa Maria De la Peña. 

Existen tramos de la antigua muralla que envolvía a la localidad, quedando aún en pie dos de sus puertas: el arco de Cozagon y la Puerta de la Cadena. Al sur se yergue el Castillo de Brihuega el cuyo interior ha servido de cementerio. 








El rollo o picota, del siglo xvi, es de granito, de fuste alto y cilíndrico, con basa de granito. Indicaba que Brihuega tenía el carácter de villa y, por ello, con jurisdicción propia. Fue en 1212 cuando el arzobispo Rodrigo Ximénez de Rada dio derecho de fuero a la villa, testimoniado por la presencia del rollo a la entrada de la villa; da a los judíos el mismo trato que al resto de pobladores de cualquier otra condición que habitaran Brihuega: todos los omnes que moraren en briuega o en su término, xristianos e judíos e moros, todos ayan un fuero.






Entre sus fiestas está el Festival de la lavanda que se celebra a finales del mes de Julio y son famosos sus encierros.





Muy cerca de Brihuega está la ciudad de Cívica se encuentra en la carretera que une Brihuega con Masegosa, a unos 8 minutos. En Google está marcado por lo que no tiene pérdida y si se va despacio, disfrutando del paisaje, se ve enseguida.

Aunque sus orígenes no están claros, el poblado en realidad es una excavación en la roca kársica. Una fachada formada por puertas, arcos y balaustrada, pero que interiormente no tiene diferentes edificaciones. Es una única construcción, cuyo interior está bastante deteriorado.





Además de la belleza de muchos de sus rincones, Brihuega puede presumir de tener una gastronomía absolutamente deliciosa y variada. En la Sierra Norte de Guadalajara existe una especialidad irresistible: el cabrito.

Y es irresistible gracias a la calidad de las razas y los pastosdel monte bajo. Eso y, por supuesto, la forma de cocinarlo. Lo más típico es comer cabrito asado al horno, con variedad de salsas que suelen mezclar vinagre con hierbas aromáticas también de la zona.

¡Buen provecho!

domingo, 13 de noviembre de 2022

SIURANA,EL PUEBLO QUE NO QUIERE SER “BONITO”.



La última fortaleza sarracena de Cataluña en ser conquistada por el conde de Barcelona en el siglo XII tras tres siglos de batallas, está en peligro de caer derrotada ahora por el turismo. Son tantos los visitantes atraídos por la privilegiada ubicación de Siurana (Tarragona) que ha rechazado ser "uno de los pueblos más bonitos de España".




A 740 metros de altura, sobre un barranco del que sobresalen los restos de un castillo medieval, los 27 habitantes de Siurana, pedanía de Cornudella de Montsant (Tarragona), cuentan con unas vistas privilegiadas a la Sierra del Montsant. Eso sí, no hay wifi y solo cinco bares y dos hoteles. Pero recibe cada año más de 220.000 visitantes, atraídos sobre todo por su paisaje montañoso. Su fama como lugar perfecto para la escalada es internacional (en noviembre se organiza el Siurana Climbing Festival). 






En puentes festivos o Semana Santa las 200 plazas disponibles de sus dos aparcamientos se completan tan pronto que muchos coches tienen que esperar media hora en un control de carretera establecido por los Mossos d’Esquadra hasta que otro deja su sitio





Por ello, cuando representantes de la asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” abrieron los brazos a Siurana, el alcalde de Cornudella de Montsant dijo: "No, gracias. Ya recibimos suficientes visitantes"






¿Un ejemplo?

Porque el pueblo, bonito si lo es, ¿verdad?

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas