Propongo a las Autoridades Locales que soliciten a la administración los siguientes beneficios fiscales, legales, económicos y sindicales para las empresas que se quieran instalar en nuestro territorio:
- Dos años de exención en el pago de las cuotas a la Seguridad Social de sus empleados.
- Exención de impuestos municipales, regionales y estatales durante dos años y ventajas respecto a la fiscalidad inmobiliaria y del suelo durante diez años.
- Un aval del Estado para conseguir los préstamos que necesiten para su instalación en nuestro pueblo, que serían solicitados al Banco Europeo de Inversiones.
- La cesión del suelo público que necesite, expropiaciones incluidas, con cambio de ubicación de las viviendas protegidas, si las hay.
- Exclusividad de diez años en la utilización del suelo.
- Terminar con la regulación de los convenios colectivos del personal empleado con una modificación del Estatuto de los Trabajadores.
- Privilegios legales para la contratación de personal extranjero, entre ellos, agilización de la concesión de permisos de trabajo.
- Cambios en la legislación sobre la prevención del blanqueo de capitales, con flexibilización de los controles.
- Autorización de entrada de menores en todos los establecimientos del complejo.
- La eliminación de la Ley Antitabaco en el complejo.
- Construcción de las infraestructuras que soliciten las empresas que lleguen, o complementos de las ya existentes.
Creo que tendría muchas aceptación entre las empresas que se podrían instalar en Chinchón y se crearían miles de puestos de trabajo.
Es la oportunidad para que la Comunidad de Madrid y el Estado Español concedan a Chinchón casi los mismo beneficios que ha solicitado el magnate Sheldon Adelson para la instalación de una filial de sus empresas Las Vegas Sands (LVS), que en España se llamaria algo así como “Euro Vegas”, y por lo que dice la prensa están dispuestos a concederles.
Si las condiciones que propongo no se pudiesen aplicar para otras empresas, cabe la posibilidad que se instalase lo de la EuroVegas en Chinchón, en este caso, sólo sería necesario tirar el castillo... la Iglesia, la torre, los conventos, el parador y la casa de la cadena, no. Vamos, una agresión similar a lo de la playa virgen de Es Trenc de Mallorca.
Así que, o jugamos todos, o se rompe la baraja.