Como final para los conciertos de “”Música en Témpore” en el Monasterio de las Madres Clarisas, se ha programado la actuación del Grupo “Salve Mater” para el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Además del concierto que ofrecerán a las 20 horas, van a participar también en la misa que se celebrará en el Monasterio a las 11 de la mañana.
El Grupo “Salve Mater· tiene como objetivos el estudio y la interpretación de canto gregoriano, de canto hispano-visigodo y de otros ritos pregregorianos, de monodias y primitivas polifonías de Códices Medievales Hispanos (Códice Calixtino, Códice de Madrid, Códice de las Huelgas, Llibre Vermell de Montserrat, ..), así como obras polifónicas relacionadas con el canto gregoriano, para ser interpretadas en el modo “alternatim”.
Otro de sus fines es colaborar en interpretaciones o reconstrucciones, también “alternatim”, con otros conjuntos polifónicos o con música de órgano. Sus componentes tienen amplia formación musical, y, desde hace años, estudian canto gregoriano, en cursos específicos (Centros de Estudios de Canto Gregoriano de la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle - Madrid -), y participando en coros dedicados a este canto. Han cantado o cantan también en distintos coros polifónicos.
El Grupo Salve Mater forma parte de la AhisECGRE (Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano) y está compuesto por:
CANTORES: Francisco Alonso, Andrés Bermejo, José Cabezas, Pedro Javier Cézar, Carlos Eymar, Sebastián Fernán, Santiago Herrero, Julián López, Antonio Palencia (OCD), Alfonso Pérez, Desiderio Puebla, Antonio Rodríguez, Santos-C. Santamaría (director), Juan José Segura y Luis Usano.
ORGANISTAS: Mariano Albillos, Antonio Palencia (OCD)
Director: Santos-C. Santamaría.