La Plaza Mayor de Chinchon es, sin ninguna duda, su principal zona de atracción, y en la plaza se encuentran muchos de los restaurantes. Siguiendo con la serie dedicada a los Restaurantes de Chinchon que inicie hace unos días, hoy nos vamos a parar en "La Balconada"
Esta en la salida de la plaza hacia la iglesia, junto a la llamada columna de los franceses.
Este era el aspecto que tenia a principios del siglo XX, cuando estaba allí ubicada una tienda de "coloniales", donde, como se ve en esta fotografía antigua, se vendían también muebles y camas. Esta tienda, después de la guerra, estaba regentada por dos hermanos solteros de origen francés. Unos años después, la casa fue comprada por Balbino Nieto, que instalo un restaurante en la planta baja.
Esta es la entrada y las escaleras de acceso al restaurante que fundaron y regentan actualmente Manuela Nieto que se encarga de la cocina e Isidoro Olivar que atiende a los clientes. La entrada está decorada con unas pinturas originales de Luis Martinez.
Estos son tres de los comedores en los que podrán degustar una amplia oferta de la cocina tradicional de la región elaborados con materias primas de primera calidad. Sus especialidades con los pescados frescos, que Isidoro trae de Mercamadrid, un mercado que conoce perfectamente de su época de pescadero.
Cuando el tiempo lo permite, podrán también comer en los balcones con vistas a la plaza mayor de Chinchon, lo que representa todo un lujo para los clientes. También dispone de una amplia carta de vinos que conserva en la bodega que tiene junto al Museo Etnológico.
El restaurante esta decorado con cuadros, entre otros, de Manolo Gomez-Zia, Manuel Mejia, litrografias de Pepe Moreda y mosaicos de Talavera de la Reina, además de fotografías antiguas de Chinchon y de personalidades que han visitado el restaurante.
Para terminar, otra obra de arte: el cochinillo asado, que con los pescados ya comentados, la gallina en pepitoria, las patatas al revolcón y un delicioso postre de natillas con arrope y unas pastas recién hechas en la casa, encabezan una carta que se renueva en las distintas estaciones del año.
Espero, con esta información, facilitar la búsqueda de los que llegan a Chinchon buscando un lugar donde comer.