Hablar de sanidad son palabras mayores. Quien ha tenido una urgencia sanitaria y no ha sido atendido con la urgencia y profesionalidad necesaria, puede haber visto en peligro su misma existencia. Por lo tanto es muy difícil ser ecuánime y racional a la hora de hacer propuestas adecuadas.
No se puede pretender tener un hospital en cada pueblo; hay distancias aceptables para poder acceder a una asistencia médica de urgencia, aunque a todos nos gustaría tenerlas en la puerta de casa. Sin embargo hay que ser conscientes de que hay que optimizar los medios y que estos son limitados, si además, las autoridades responsables recortan los presupuestos.
La Sanidad depende de la Comunidad de Madrid, y está muy bien que los candidatos digan que exigirán de los responsables una mejor atención para Chinchón, pero en la práctica sólo tendremos los servicios que se hayan establecido para una población como la nuestra.
Posiblemente, de tanto hablar de nuestro pueblo y de nuestras elecciones municipales, se nos haya pasado por alto que el próximo día 28 también podemos votar en las elecciones de la Comunidad de Madrid, y a lo mejor sería conveniente pararnos a pensar que es lo que dicen los distintos candidatos a la Comunidad, sobre el modelo de Sanidad que cada uno propone. A lo mejor es más eficaz votar a quienes propongan mejorar la Sanidad pública de la Comunidad, que esperar a lo que nos quieran dar, los que no están por mejorarla.
Porque la sanidad de Chinchón se vota en la Comunidad de Madrid, también el próximo día 28 de Mayo.
Y mañana hablaremos de la Vega y de agricultura...