La tradición de los belenes es común en toda España. Una tradición que se sigue manteniendo gracias a la afición, a la dedicación y al entusiasmo de algunos particulares, que se esfuerzan cada año en mostrarnos sus pequeñas obras de arte, que preparan y cuidan con esmero.
Aquí en Santa Eugenia, además del Belen que todos los años hacen en la parroquia, tenemos dos ejemplos dignos de encomió.
Loly Fernández sigue montando un belén muy tradicional, con todo lujo de detalles, en el salón de su casa, donde le gusta recibir a conocidos y amigos para que disfruten del resultado de su trabajo.
Estas son algunas fotografías del belén de este año.
El otro ejemplo está en el jardín de la entrada del edificio de la calle Fuentespina 14, allí Carlos, todos los años monta un pequeño Belén que año en año va creciendo, y que ayuda a que todos los vecinos entremos en el espíritu de la Navidad.
Á
Desde aquí este pequeño homenaje y reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos dos artistas y en ellos a todos los que se esfuerzan en alegrar al prójimo, sobre todo en estos días de este año atípico que nos ha tocado vivir con tantas limitaciones.
Enhorabuena y muchas gracias a Carlos y Maria Dolores.