Por fuentes no oficiales, pero generalmente bien informadas, El Eremita ha podido conocer que en una farmacia de Chinchón han descubierto una vacuna contra el virus del Covid19.
Según esas mismas fuentes, el proceso está muy avanzado y se prevé que pueda estar disponible para primeros del próximo año.
“En una o dos semanas estaremos en disposición de comercializar la vacuna” ha manifestado el portavoz de la farmacia.
Aunque la fórmula, como es normal, es absolutamente secreta, El Eremita ha tenido acceso a la fórmula magistral aunque, desgraciadamente, no tenemos las dosis de la mezcla.
Básicamente, la vacuna tiene como ingredientes el aceite de oliva de la variedad de “cornicabra”, aunque también se puede utilizar la variedad “hojiblanca”; huevos de gallinas marans, y el ajo blanco fino de Chinchón (con otra variedad de ajo, baja sensiblemente la eficacia), a lo que se añade una cucharada sopera de polvo de la raíz del árbol de la quina, que Linneo llamó “Chinchona” y que también fueron conocidos como “polvos de la Condesa”, cuando los descubrió la Virreina del Peru y Condesa de Chinchón, doña Francisca Enríquez de Rivera.
Esta mezcla que se pudiera confundir con el típico ali-oli, lleva también otro elemento secreto: unas gotas de anís seco especial de Chinchón .
El mismo portavoz ha manifestado que las pruebas ya realizadas han sido un total éxito, con una eficacia cercana al 99%; tanto es así que hace unos meses el mismísimo Donald Tramp intento conseguir la patente para producirla en los EE.UU, aunque los responsables de la farmacia decidieron que la patente y la producción sería íntegramente española, asegurando que están preparados para su fabricación en el mismo Chinchón.
Otra gran ventaja de esta vacuna es que se puede mantener a temperatura ambiente (aunque en verano es aconsejable conservarlo en el frigorífico) y que su aplicación no será inyectable, sino que se administrará vía oral, poniendo una pequeña cantidad en un trocito de pan candeal.
Nuestra felicitación a esta farmacia de Chinchon por su gran descubrimiento y esperamos que con ello se pueda considerar vencida la cruel pandemia que ha tenido acongojado a todo el mundo.