Chinchón: De las posadas al Parador.
Chinchón, por estar ubicado en el centro de la comarca, siempre tuvo una gran tradición de posadas, a las que acudían, sobre todo, los vendedores de toda clase de artículos, y posiblemente por ser cabeza de partido judicial, los que tenían que llegar hasta aquí para solucionar asuntos oficiales. La posada del tío Tamayo, la posada de la familia Carrasco, primero en la calle de Morata y después en la plaza, la posada de Comendador, son los antecedentes de la gran oferta de hospedaje que existe actualmente en Chinchón, que se inició con la construcción del Parador de Turismo y que se ha completado con una gran variedad de Casas rurales y nuevos hoteles que suponen una de las ofertas más importantes de la provincia de Madrid.
Desde hace unos meses, he ido publicando información sobre varios de los restaurantes de Chinchón, que iré completando poco a poco.
También voy a iniciar un recorrido por los distintos establecimientos hoteleros que en Chinchón representan una oferta excepcional si pensamos que es un pueblo de unos cinco mil habitantes. Les adelanto cuales son estos establecimientos:
Parador de Chinchón
Hotel Condesa de Chinchón
Hotel Casa del Convento.
Hotel Nuevo Chinchón
Hostal La Balquina
Hostal Chinchón
Casas Rurales La Posada del Arco
La Casa Rural
Casa Rural “La Columna”
Casa Rural la Graja
Casas Rurales los Soportales
Hotel La Cerca.
La Casa de la Marquesa