sábado, 20 de febrero de 2016

HOY EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE CHINCHON.

Dentro del ciclo "Certamen de teatro José Sacristán"


¡CÓMO PASA EL TIEMPO!




¿Os acordáis de cuando éramos pequeños y parecía que nunca iba a llegar nuestro cumpleaños? ¿O cuando nunca terminaban de llegar las vacaciones? ¡Y no digamos lo que tardamos en poder ir al baile o en comprarnos el primer coche!
¿Y ahora? Ahora, sin darte cuenta, tu nieta tiene diecisiete años, tú te pasas todos los días por el hogar del jubilado a echar la partida y ya hace un montón de tiempo que no te compras ropa porque, entre que ya sales poco y que estás recuperando la que se te quedó pequeña, porque has adelgazado, no sientes ninguna necesidad de irte a dar una vuelta por el Corte Ingles.
Y no sé si sois conscientes de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, cuando parece que nos acabamos de comer los polvorones. Y como además ahora no usamos los calendarios y las fechas en el reloj apenas si las vemos porque andamos mal de la vista; si nos descuidamos, han pasado seis o siete meses sin darnos cuenta, como no sea que, entre medias, hayamos tenido que ir a la revisión del médico.
Y además, esto tiene muy mala solución; o al menos, yo no logro encontrarla. Es que estamos tan tranquilos haciendo todos los días lo mismo, que nos es difícil hasta saber el día de la semana en que vivimos, y no digamos el del mes. Lo que es más fácil es saber la hora en que vivimos, porque tenemos que estar muy atentos para que no se nos pase cuando tenemos que tomar las pastillas.
Después de mucho pensarlo y no encontrar ninguna aplicación para el móvil que me ayudase a solucionar este problema, he llegado a la conclusión de que me tengo que buscar unas cuantas ilusiones, que bien distribuidas en el tiempo, seguro que me solucionan, mientras espero que lleguen, esto de que el tiempo pase tan deprisa.

viernes, 19 de febrero de 2016

LOS FUTBOLISTAS SON MUY FEOS.

               


Bien es verdad que no todos; siempre hay excepciones, pero la mayoría de los futbolistas son muy feos, sobre todo cuando empiezan a jugar al fútbol. Luego van cambiando, sobre todo los que se hacen famosos, y es que el dinero y los asesores llegan a hacer verdaderos milagros. 
Solo hay que fijarse en las fotos de los futbolistas, famosos y millonarios, cuando eran más jóvenes: todos bastante feos, y la mayoría con cara de brutos; luego, ya digo, se van puliendo y llegan a ser resultones. Fijaos, por ejemplo en Raul, o en Sergio Ramos de jóvenes, sus caras eran más bien de las del montón, luego al lado de Mamen y de Pilar Rubio, ya parecen otros, y es que yo creo que, al contrario de lo que se dice, en algunos casos también se pega la hermosura; sobre todo a los futbolistas si llegan a millonarios.
Claro que, como también decía, hay sus excepciones. David Beckham, Ronaldo y muy pocos más son los que se salen de la generalidad. Porque Messi, Suárez, Neymar, Bale, Benzema, Modric y, no digamos, Puyol, son bastante, pero bastante, feos. 
Claro que como buenos jugadores si lo son, además muy ricos (en dinero quiero decir) y como después se acompañan de esos bellezones (ahora las dicen "wags"), casi nadie se fija en sus caras y casi nadie se ha dado cuenta de que la mayoría de los futbolistas son, realmente, muy feos.

jueves, 18 de febrero de 2016

MIS LIBROS DE RELATOS.





Posiblemente, donde más cómodo me sienta, como escritor, es haciendo relatos cortos, pequeños cuentos, que se me van ocurriendo, y después los voy publicando en el blog. 
Antes, porque a mi me gustaba escribir desde pequeño, los iba guardando en cuadernos y carpetas, y es posible hasta que alguno de ellos se me llegase a perder.
Y es que se me ocurren muchas historias, y es que hay que pensar que la mente humana se comporta muchas veces de forma extraña. A lo mejor la de todos no, pero la mía, sí.
Cuando me siento delante del ordenador, y hay en la pantalla un documento de Word en blanco, a veces que se me ocurren cosas muy raras, que no sé quien me las puede poner en la cabeza, y entonces las escribo, y cuando termino casi no las reconozco, me parece que las hubiera escrito otra persona o que mi mente estuviera abducida por alguien demasiado loco o con una imaginación desmesurada.
Yo, cuando ocurre esto, procuro poner un poquito de humor, o una pizca de ternura o un pellizquito de sensibilidad, para que esas cosas tan inverosímiles tenga su algo de atractivo.

Y después, incluso, parece que no me quedan mal del todo. En ocasiones he mandado algunos de estos cuentecillos a certámenes literarios y ¡hasta me los han premiado! Que es lo que yo me digo: ¡Hay gente “pa to”!



Con estos relatos o pequeños cuentos, he ido, con el tiempo, haciendo varias recopilaciones. Son de temas muy variados y no he llegado a publicar ninguno de ellos. Pero si queréis conocerlos, todos ellos están en este blog del Eremita. Sólo tenéis que "pinchar" en las "portadas" que están en el margen izquierdo y podréis acceder a ellos.
Incluso, a lo mejor, hasta os gustan.
Eso espero.

miércoles, 17 de febrero de 2016

INCERTIDUMBRE Y MUCHAS OPINIONES....



EL FUTURO IMPERFECTO DE ESPAÑA.
Un artículo de Arturo González en Público.
Con la grave e inminente crisis económica mundial que de modo ineludible nos afectará y con los recortes de más de diez mil millones de euros a que nos obliga la Unión Europea resulta sorprendente el desmedido interés de nuestros líderes políticos por gobernar. El Gobierno que llegue estará condenado a la crítica feroz y probablemente al fracaso. Ésta es la situación ante la que todos mienten. Ninguno señala estas dos cuestiones al anunciar sus programas, todos lo silencian como si no existieran y no fueran a repercutir en su acción de gobierno. Deberían afrontarlo y no engañar a los españoles. El cercano futuro no es muy prometedor, pero adquiriría fuerza moral y política quien lo advirtiese. Ya está bien de que nos oculten las previsibles dificultades con el fin de llegar al poder. Porque gobernar será un sinvivir y un castigo, Y como tal castigo el Gobierno debería decidirse por sorteo y al que le toque que apande. Nada de lo que dicen podrán cumplirlo. Bien es cierto que unos tratarán más que otros de evitar desigualdades e injusticias, y a ésos sería a quienes sería decente que les correspondiese, dada la imposible implantación del castigo del sorteo obligatorio para gobernar. Gobierne quien gobierne volveremos al invierno de los recortes y las penalidades. Mientras no se arregle lo de China y lo del petróleo, ahora dominado por Estados Unidos gracias a su éxito con el fracking , la situación no se resolverá. Amén de otras circunstancias, como Brasil y Rusia, el desconcierto europeo o las migraciones masivas causadas por los conflictos de Oriente Medio. Hablar de programas y pactos de Gobierno como si todo lo anterior no gravitase sobre nosotros es un engañabobos. Más allá de la aritmética para la investidura y de las estériles discusiones, soberbias, desplantes y exigencias exageradas, decir la verdad no es derrotismo ni pesimismo crónico. Es la única forma de honestidad política. Algo que, a lo mejor, los españoles agradecíamos.
Deseemos, pues, un Gobierno progresista, pero sepamos que el camino estará lleno de obstáculos casi insalvables, y no por sus políticas nacionales, sino porque la bicha del capitalismo mundial nos sigue sometiendo. Como sometería a cualquier opción conservadora. Ahí radica el miedo y no en las miserables amenazas del Gobierno en disfunciones.
Esto es lo que dice el artículo de Arturo González, pero como aquí todos opinamos, también quiero dejar este correo que me envía un amigo, generalmente bien informado y que sabe bastante de estos temas de política.
¿Qué pretende Pablo Iglesias? 
Ayer Pablo Iglesias, en la ronda de contactos de Pedro Sánchez para tratar de formar Gobierno, le volvió a recordar al líder del PSOE que el referéndum en Cataluña y la Vicepresidencia del Gobierno son exigencias irrenunciables para Podemos. 
Entre las posibles interpretaciones de la actitud del líder de Podemos para explicar estas exigencias se contarían las siguientes: 
1-Podemos cree, acaso con razón, que Pedro Sánchez va a tragar con estas exigencias. 
2-Podemos no cree que Pedro Sánchez vaya a tragar y por tanto estas exigencias inasumibles, especialmente el referéndum, tienen como fin hacer imposible el pacto con el PSOE y provocar unas nuevas elecciones. O esperar en la oposición un futuro sorpasso. 
3-Podemos sabe que ese tipo de referéndum es inasumible, por lo que llegado el momento retirará esta exigencia que ya sabe de antemano que es imposible, lo presentará como una gran concesión y endosará en cambio al PSOE todas sus demás exigencias, que es lo que quería desde el principio. 
4-Pablo Iglesias es rehén de la facción catalana de su partido, no le queda otra que exigir el referéndum y ni él sabe lo que puede pasar. 
Y tú, querid@ amig@ ¿qué es lo que opinas al respecto? 
Atentamente, 
¿Y a vosotros que os parece?
Yo pienso que todos andamos un poco perdidos, y no habrá más remedio que esperar a los acontecimientos, si no queremos quedar mal por no haber acertado en casi nada de los pronósticos. 
Aunque, yo contestando a mi amigo por cortesía, me inclinaría por la segunda opción.

martes, 16 de febrero de 2016

MIS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: CHINCHÓN EN LA EDAD MEDIA.


Unos años después, en el 2010, de nuevo participio en el Concurso de Investigación sobre Chinchón y su entorno, y en esta ocasión con el trabajo "OCUPACION Y REPOBLACIÓN DEL TERRITORIO DE CHINCHÓN EN LA EDAD MEDIA" que obtiene el .PRIMER PREMIO.
Ese año también se presentaron a concurso otros dos trabajos.
"ENRIQUE SEGOVIA ROCABERTI Y SOFIA ROMERO, UNA PAREJA OLVIDADA" de José Luis Armendáriz Gómez, que recibió el  SEGUNDO PREMIO, y
"LA TRAÍDA DE AGUAS A CHINCHON 1914-1935" de María de los Ángeles Castillo Carretero, Nuria Álvarez  Gutiérrez, Beatriz García Gaitán y Julia Cuesta Morote, que obtuvo el TERCER PREMIO.

El trabajo que hoy nos ocupa se centra en el hallazgo de un documento del año 1302 en el que se narra la ocupación por los caballeros quiñoneros de Segovia de los territorios que hoy ocupa el término municipal de Chinchón. Por este documento podemos deducir que el pueblo de Chinchón no existió, como tal, hasta esas fechas y se aprovecha para hacer un recorrido de nuestra historia por la Edad Media. 
Este documento nos permite, además, buscar los orígenes del nombre de nuestro pueblo y clarificar algunas cuestiones que habían sido aceptadas por los historiadores y que ahora se ponen en cuestión.
Estos tres trabajos fueron publicados en un tomo por el Ayuntamiento de Chinchón en el año 2013 y es posible que aún pueda quedar algún ejemplar en la Biblioteca.
No obstante, siempre se podrá conseguir allí como préstamo, y se puede acceder a través de su página web, en este mismo blog en el siguiente enlace:


Si no lo conoces todavía, te invito a leerlo, porque te puede parecer interesante.

lunes, 15 de febrero de 2016

NOTICIA DE ALCANCE

 #adiosaguirre.todavía hay esperanza


OPINAR DE OÍDO.



Si eres asiduo a los debates podrás advertir que muchas veces se nota que los tertulianos "opinan de oído"; es decir que opinan sin conocer lo que se está debatiendo. Viene a equivaler a los intérpretes que no saben música y se dice que tocan de oído. 
Como leerse un libro, estudiar un atestado, ver una película o aguantar una obra de teatro supone un esfuerzo y dedicarle tiempo para conocerlo en profundidad, hay quienes se conforman con leer una reseña, escuchar los titulares de las noticias o repasar los "whashapp" que te mandan los amigos para formarse una opinión. 
Estos últimos días estamos asistiendo al gran debate de los "titiriteros" en el que hemos participado casi todos, incluidos ministros, informadores de prestigio, alcaldes, concejales, locutores y familiares y amigos que te han ido mandando lo que se cocía en la red, con chistes al gusto de casi todos, que lo único que han conseguido es que nadie sepa realmente lo que de verdad dice la obra de guiñol, que parece ser es de lo peorcito que se le ha ocurrido nunca a un autor titiritero.
Yo tengo que reconocer que no he visto la obra ni he leído el guión; por lo tanto, dar ahora mi opinión sobre la misma no sería procedente y más después de haber criticado a los que lo hacen en mis mismas circunstancias. He intentado, no obstante, leer lo que se ha dicho sobre la misma y he llegado a la conclusión que muy pocos, por no decir ninguno de los que han opinado, ha visto la obra "La bruja y don Cristóbal" de marras.
Y me hace llegar a esta conclusión el hecho de que hayan podido llegar a conclusiones tan dispares. Solo cabe la explicación de que lo que menos importa en este caso es llegar a conocer la realidad, sino más bien lo importante es poder atacar al enemigo, como ocurre tantas veces y con tantas noticias con las que nos tenemos que desayunar cada mañana.
Pero hay que reconocer que esto de los titiriteros ha venido de perlas para entretenernos y distraernos del verdadero espectáculo que nos están dando los políticos, que eso sí que parece un guiñol.

domingo, 14 de febrero de 2016

HOY TENGO UN DÍA TONTO.




Hace poco os hablaba de un libro: "Con permiso del viento". Un libro escrito por Rafael Romero Rico. Y os hablaba de un blog titulado "Siempre puedes cambiar" en donde este libro nos "va hablando de vez en cuando y nos va contando sus pensamientos y sus ideas".

Yo le sigo habitualmente y el otro día leí un capítulo que ha publicado y que me parece interesante, por lo que me permito transcribirlo integro, por si os gusta también a vosotros. Lo ha titulado "Hoy tengo el día tonto" y dice así: 

"Buenos días, si es que lo son, porque esta semana he descubierto que sin reprochar los buenos propósitos de mi padre y míos, esto de escribir un libro para ayudar a tener un buen día tiene tantos vericuetos que ni el conejo más espabilado del laboratorio puede escapar del laberinto. Los libros tenemos existencias muy estables, pero ahora que mis hojas le han tomado el pulso a la vida he comprobado algo que jamás hubiese podido imaginar, si bien, que hay días tontos; y son tontos precisamente porque no sabes por qué estás tonto. Al lío:

No sabemos por qué, pero hay días, que te levantas con el pie torcido. Son días tontos, como el tiempo solemos decir, y es cierto que suele coincidir con días grises. Otras veces hay un sol radiante, y en esas ocasiones es aún más frustrante. Esos días tontos suelen estar vacíos, no tienes planes atractivos o los planes que ayer eran atractivos hoy carecen de todo encanto. Las palabras no te salen y tu habitual lucidez te ha dejado en la cuneta como un bobo que para decir tonterías prefiere callar, “¿Será que no sólo el día se ha vuelto tonto?” – piensas-. Hoy tengo el día tonto que le vamos a hacer, casi gemimos. Lo vamos llorando por las esquinas, escupiendo violentamente o tarareándolo con el rítmico movimiento que realizan nuestras extremidades cuando sufren de ansiedad. ¿Que qué me pasa? Y yo que sé, me he levantado así; tengo el día tonto


Otras veces la falta de ilusión no es repentina, sino que pausadamente y en silencio para no delatar su presencia va envolviéndonos, casi sin darnos cuenta, hasta convertirnos en tontos como ese día que amaneció encapotado para que no descubriésemos sus verdaderas intenciones.
No es raro que esos días tontos lleguen y se vayan con la misma rapidez que van y vienen los nubarrones en las montañas, dejándonos nuevamente con cara de tonto ante tanta aleatoriedad.

¿Y por qué no ibas a tenerlo? ¿Acaso esos días tontos te ponen en peligro? Un día tonto no tiene porqué conducir a una semana tonta ni ésta a un mes tonto ni éste a un año tonto para acabar finalmente tontamente ahorcados.
Para poder hablar de día tonto éste ha de cumplir algunos requisitos: no pueden darse más de unos cuantos al año y no pueden ser consecutivos, ya que si no serían días tontos, y no día tonto. El día ha de ser tonto, como mucho con ligera evolución a estúpido, pero no ha de llegar a día de mierda. En ese día tonto no hemos de tomar ninguna decisión importante que no tomásemos el resto de días. Son días que estamos un poco tristones o apáticos, en los que tenemos la sensación de que si nos lo propusiésemos podríamos alegrarnos, pero nos da pereza. En realidad no son días tontos, son días que dejamos que sean tontos. Tenemos el control, pero nos da pereza usarlo.
¡Qué gusto tener un día tonto! ¡Qué placer permitirse un día tonto con lo listos que siempre han querido los demás que seamos! Tranquilo, este día no es el principio del fin. La mejor forma de que un día tonto no se convierta en una vida tonta es permitiéndose ese día tonto. Estar bien en este mundo tan extraño nos queda grande a cualquiera, así que relájate por un momento y permítete ver de vez en cuando el vaso medio vacío. Estos días tontos son la campanada que necesita todo boxeador para recuperar el aliento.
A veces, hay cosas, incluso mías, que vienen y se van sin saber muy bien porqué.
No debería darle mayor importancia.
Estaba en el lago cuando volví a oír esa voz.
La conocía.
Tan queda y gris como siempre.

No era la primera vez que escuchaba sus lamentaciones, mas no me importó;

sabía que su susurro terminaría por ahogarse tan pronto saliese el sol.

Tan solo tenía que seguir remando.
Con permiso del viento".

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas