sábado, 8 de febrero de 2014

¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO PARA MANDAR VUESTRO VOTO?


Sí, ya sé que es algo fastidioso eso de entrar en 20 MINUTOS, inscribirse y votar, pero yo esperaba que algunos más os ibais a decidir a mandar vuestro voto para EL EREMITA, en el concurso de los "PREMIOS 20 BLOGS", pero algunos, se ve que no tenéis demasiada prisa.

Anda, no seas perezoso, entra en este enlace: 


Y VOTA DE UNA VEZ.
¡MUCHAS GRACIAS!
Y como agradecimiento, esta foto muy poco conocida de Chinchón:



viernes, 7 de febrero de 2014

VERDADERO O FALSO

La delincuencia, decía un personaje de Le Carré, es demasiado importante para dejarla en manos de los delincuentes.


Un artículo de JUAN JOSÉ MILLÁS en el País,  31 ENE 2014 

A los establecimientos comerciales les preocupa mucho que les pasen billetes de 50 euros falsos, como si el dinero auténtico fuera verdadero. El corralito argentino no fue sino el descubrimiento de que un tercio o más del dinero auténtico era falso. Es lo que ha venido a demostrar también la reciente devaluación del peso. Cada billete de curso legal llevaba dentro de sí un 25% de mentira. Da pena descubrir que lo genuino puede ser ficticio, pero es así de toda la vida. El mismo Picasso pintaba picassosfalsos. Si nos atenemos a la lógica clásica, eran verdaderos, pero la economía financiera ha puesto todo patas arriba. Loewe, Lewis o Rolex deberían tomar ejemplo del Estado y comenzar, si no lo han hecho ya, a fabricar sus propias imitaciones. La banca es la inventora de ese auténtico cheque al portador falso conocido como participaciones preferentes. La delincuencia, decía un personaje de Le Carré, es demasiado importante para dejarla en manos de los delincuentes.

Los falsificadores tienen mucho mérito porque creen que todavía es posible hacer dinero falso, cuando el dinero falso lo fabrican los bancos centrales y los especuladores autorizados. El otro día, la Bolsa se fue al carajo por el problema de los pesos argentinos. Estamos hablando de pesos argentinos verdaderos que, como algunos cuadros del propio Picasso, resultaron ser una burda copia de sí mismos. A veces me pregunto si escribir novelas, en la actualidad, no tiene algo de ese afán inútil del viejo falsificador de dólares o pasaportes. Para qué inventar historias cuando la historia se convierte en una invención. El dinero verdadero no sabe que es falso. El falso, en cambio, tiene serias dudas acerca de sí mismo, dudas que lo hacen más real, más honesto, más deseable incluso que el de la Casa de la Moneda. Todo lo verdadero apesta ya a falso.

jueves, 6 de febrero de 2014

EL RATONCITO PÉREZ


A finales del siglo XIX (1894) le pidieron al padre Coloma desde la corte de la Reina María Cristina que escribiera un cuento cuando a Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años, se le cayó un diente.
Al jesuita se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el Rey Buby, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo (Alfonso XIII). 


Desde entonces el Ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos, a los que pone un regalo bajo la almohada cuando se les cae un diente.
El ratón vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas (Huntley), en el almacén de la entonces famosa confitería Prast (el dueño era Carlos Prast, aragonés), en el número 8 de la calle del Arenal, en el corazón de Madrid, a unos cien metros del Palacio Real. El pequeño roedor se escapaba frecuentemente de su domicilio y, a través de las cañerías de la ciudad, llegaba a las habitaciones del pequeño rey Bubi I (Alfonso XIII) y las de otros niños más pobres que habían perdido algún diente, despistando a los gatos, que siempre estaban al acecho.


El manuscrito original de 1894 forrado de terciopelo verde se encuentra en  la Biblioteca del Palacio Real (Madrid), la primera edición impresa se publicó en 1902, en 1911 se publicó la 2ª edición esta vez ilustrada, de donde he recogido las ilustraciones que acompañan esta entrada.
Esta edición está dedicada al Príncipe de Asturias. 
El Ayuntamiento de Madrid rindió un homenaje a este ratoncito de leyenda instalando una placa conmemorativa en la calle del Arenal, número 8, de Madrid, el mismo lugar donde el padre Coloma situó la vivienda del roedor con el siguiente texto:
 
"Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el niño Rey Alfonso XIII".
 
Hoy en ese mismo lugar hay una galería comercial, la placa romboidal está en la fachada del primer piso.
 

Dentro de la galería, en una farola, hay una estatuilla del ratoncito con otra placa.
En ese primer piso está el “Museo del ratón Pérez”, digno de visitar, os darán el certificado original de “Feliz Caída”.

miércoles, 5 de febrero de 2014

LAS MULILLAS.

Las mulillas son las que se encargan de arrastrar al toro, una vez muerto, hasta el desolladero.


Para este menester se les adorna con atalajes, jaeces y arreos de gala, y a los que se añaden banderas y mantas, generalmente con los colores rojo y amarillo de la bandera nacional.


Y esto ha sido así en Chinchón desde la antigüedad, porque de siempre se ha dado mucha importancia a todo lo relacionado con tauromaquia en nuestro pueblo.


Y en la tauromaquia, siempre han sido importantes las mulillas. Tanto es así, que en Chinchón se le dio este nombre a una calle, antes conocida como el Barranco, que es donde esperan las mulillas junto a la plaza, hasta que tienen  que intervenir en la corrida.

Calle de las Mulillas desde la Plaza Mayor


En esta fotografía del festival del año 2007 tiene la peculiaridad de que en aquella fecha se instaló una plaza portátil dentro del ruedo de la plaza, porque en aquel año se estaba realizando una de las muchas restauraciones que se han hecho en la Plaza de Chinchón


Aunque las últimas fotografías fueron tomadas en color, me ha parecido más novedoso pasarlas a la escala de grises, para dar una cierta uniformidad al reportaje.



Esperemos que la tradición taurina de las mulillas se pueda mantener, porque cada vez hay menos mulas en Chinchón, y pueden llegar a ser un lujo demasiado caro.
Lo que me parece poco apropiado es ver cómo en algunos pueblos el toro es "arrastrado" por un tractor. No resulta estético.

martes, 4 de febrero de 2014

20 CUENTOS MUY PEQUEÑITOS, CASI MICROCUENTOS.





1.         Se incorporó en la cama y encendió un cigarrillo. El reloj despertador marcaba las dos y cuarenta y tres. Se volvió pero, a su espalda, ya no estaba ella.
            Encima de su mesilla había una nota escrita con rasgos apresurados:
            - “La próxima vez procura no dormirte... hasta después...”


2.         Había visto llorar al viejo lobo de mar. A su alrededor, todo era negro y viscoso. La actividad era frenética, pero todo era inútil. Había visto morir a muchas gaviotas… ella se limitó a despedirse de sus hermanas y se encerró en su concha para esperar la muerte.



3.         El primer amor: una rosa en primavera.
            Ella es joven y, todavía, no sabe que las rosas tienen espinas y también se marchitan.



4.         La fina arena se había ido mezclando con el aceite bronceador. El sol caía implacable sobre su cuerpo totalmente desnudo y la espuma de las olas empezaba a acariciar sus piernas con la subida de la marea.
            Sólo faltaba que él estuviese a su lado… y le vio acercarse en la lejanía…


5.         Por tres veces había sonado el estridente silbido del tren. En el reloj que colgaba sobre la puerta de los andenes, la manecilla más larga se había movido hasta llegar al número doce. Por debajo de las ruedas de hierro se había escapado una espesa humareda entre chirridos y vaivenes acompasados.
            Ella sacó su pañuelo, se asomó a la ventanilla del vagón y lo agitó mientras una lágrima corría por su mejilla.
            Nadie la contestó.

6.         ...porque la moralidad es la base de nuestro planteamiento programático. Basta ya de comportamientos ambiguos, de conductas que chocan con las más puras esencias de nuestra ancestral formación religiosa... Es hora de una regeneración moral de toda la sociedad...
            - Precioso, amorcito, el discurso te está quedando muy bien, pero no se te olvide que esta noche tienes cena en el partido y tienes que ir con tu mujer...

7.         En un gesto de valentía, se asomó al balcón de su conciencia despierta y era de noche. Cuando amaneció, y empezó a entrar la luz, ya había conseguido dormirla.


8.        - Señor Orwell, las gallinas dicen que prefieren lo de la cebada en los comederos, como siempre, y que se deje usted de tonterías...



9.         - Ya es hora de tomar decisiones y afrontar nuestras propias responsabilidades. He pensado que no está bien que, a mis años, todavía tengáis que estar preocupados por la hora en que vuelvo los fines de semana, y por las amistades que tengo. Ya sé que los tiempos no son fáciles y que como en casa no estaré en ninguna parte, pero he tomado la decisión: me voy a vivir con un amigo...
            Así que, papá, ve pensando que me tienes que aumentar la asignación mensual...



10.       Es muy cariñoso y muy limpio. Vive en casa desde hace unos meses y estoy encantada. Con una simple indicación mía sabe lo que quiero... Sí, claro, duerme en mi cama... Es un encanto, un cielo... Ya no podría vivir sin él...
            - ¿Qué quieres que te diga?.. A mí, los gatos...


11.       “¡Eres un inútil y no sirves para nada! ¿Qué sería de ti si yo no me ocupase de todo? Tengo que prepararte hasta lo que te pones cada día... si no, irías hecho un adefesio. Y no digamos de tu falta de sangre... es que me llevan todos los demonios... ¡Si no eres capaz de tomar ninguna iniciativa! Si vas a permitir que te pase por encima todo el mundo...
            ¡Entérate bien! Hoy, cuando despaches con el presidente, le dices claramente que lo de director general no es suficiente, que tú eres el más indicado para ser el vicepresidente...”
            Detrás de una gran mujer... hay, casi siempre, un pobre hombre.

 


12.       Él siempre había sido una persona ecuánime y poco dado a la exageración. Le gustaba escuchar a los demás, sopesar los argumentos que los otros esgrimían para, después, ir desmontando sus premisas con sosiego y meticulosidad implacable, aportando argumentos fundamentados en la doctrina con que otros pensadores habían ido conformado el acervo filosófico de la humanidad.
            Él era un hombre paciente... y tranquilo, pero, sentado en el calabozo de la comisaría, no paraba de repetir:
            - ¡Es que el árbitro se ha tragado un penalti clamoroso!

 

13.       - Maestro, ¿Piensa usted que la situación coyuntural es favorable para afrontar con probabilidades de éxito la acción prevista?
            - Déjate de mariconadas y pon, de una puñetera vez, el par de banderillas.

 


14.       Y terminó así su mitin:
            - ... y no me votéis los que esperáis un trato de favor, los que no queréis someteros al imperio de la justicia, los que no respetáis a las minorías, los que, en fin, no creéis en la democracia.
            Le hicieron caso y perdió las elecciones.



15.       Le dijeron que la distancia es el olvido. Él quería olvidar y se embarcó para tierras lejanas; pero no le sirvió de nada porque ella se había colado de polizón en las bodegas de su alma.



16.       Era un día gris de finales de otoño. El cielo plomizo empezaba destilar lágrimas a la caída de la tarde. En la chimenea se consumían los últimos troncos de alegría, y ella se preparó para cenar un buen tazón de chocolate con penas ya casi olvidadas. Hacía tanto tiempo que no las probaba que le parecieron nuevas.


17.       Tenía una gran habilidad para tirar la piedra y esconder la mano, pero, al final, todos supieron que era un cobarde, porque las piedras, siempre, terminan manchando las manos.

 


18.       Las estrellas, en el cielo, tiritaban de calor y, cuando hacía frío, jugaban al escondite.


19.       Como era inteligente prefería pasar por tonto que pasarse de listo.

 


Y 20.      Estaba viudo, había alcanzado la cima de su carrera profesional y era rico. Sus hijos eran ya mayores y sus nietos apenas si se acordaban de él, como no fuera para sacarle dinero. 
            Ella era joven. Tan joven que casi la doblaba la edad... y bonita. Como era viejo pero no lelo, sabía por qué se acostaba con él, aunque ella sabía mentir muy bien.
           Un día se casaron y a ella se le olvidó mentir.


lunes, 3 de febrero de 2014

CAMINO DE LA ERA.

El otro día me dio una gran alegría ver en las "Fotos antiguas de Chinchón"  esta fotografía. 


La he titulado "Camino de la era". Debían ser alrededor de las tres y media de la tarde de uno de los primeros días de Agosto del año 1955 ó 1956, saliendo de la plaza por la Puerta de la Villa.
Por la posición del sol, se desprende que puede ser más o menos esa hora. Por los tabloncillos de la plaza se deduce que ya habían pasado las Fiestas de Santiago y no habían llegado aún las de San Roque. Como podéis ver están quitados los tabloncillos de las entradas de las calles.
Esta fotografía estaba por mi casa, cuando yo era pequeño. No sé quien la hizo, pero mi madre la compró o se la regalaron,  pensando que era yo el que iba montado en el borrico. Pero no, no era yo, aunque bien pudiera haberlo sido, porque ese era el camino que llevaba todas las tardes después de comer, desde mi casa en la calle Morata y la era que estaba en el Llano, enfrente de la tejería. 
En las alforjas del burro iría, seguro, el botijo con el agua fresca, enfriada en el agua del pozo. El chico, que ya digo que no soy yo, con el horquillo en las manos, porque esa tarde habría que recoger la parva ya que, como vemos,  la mula de atrás va aparejada para tirar de la tabla de allegar.
Lo que es seguro es que hacía mucho calor y por eso es normal que no se viese a nadie por la plaza. 
Con esta fotografía quiero felicitar, de nuevo, la iniciativa de los promotores de la cuenta de Facebook "Fotos antiguas de Chinchón". Están apareciendo fotografías muy interesantes que nos traen a los más mayores muy buenos recuerdos y a los más jóvenes les pueden ayudar a conocer los tiempos pasados de nuestro pueblo.
Unos días después de publicar esta entrada me he enterado que el autor de esta fotografía es Cortina y pertenece a un reportaje publicado en el periódico EL ESPAÑOL del 20 de agosto de 1955 firmado por María Jesús Echevarria y con este rebuscado título:



domingo, 2 de febrero de 2014

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO.


Desde hace unos días, no sé si os habréis dado cuenta, en la columna derecha del blog, ha aparecido esta carátula, anunciando una recopilación de "CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO"
Se trata de un trabajo que fui publicando en este mismo blog, durante ciento un días, bajo la etiqueta de "cartel de turismo".
Ahora, los he reunido en esta compilación para que se puedan ver todos seguidos.
Son "carteles" que fui confeccionando de las ciudades que iba visitando. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Las fotografías utilizadas las hice yo mismo y con ellas diseñé estos carteles.
Espero, que ahora ya todos juntos, os parezcan atractivos. Yo, os puedo decir, me lo pasé bien haciéndolos.
Los podéis ver en este enlace:
https://skydrive.live.com/view.aspx?cid=BAD2F890FA32E7A6&resid=BAD2F890FA32E7A6%21623&app=WordPdf&wdo=1

O mejor, más rápido,  pinchando en la carátula de la columna de la derecha.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas