Políticos en su mundo paralelo.
Ciudadanos en el nuestro.
Los políticos no viven en nuestro mundo; ellos viven en el suyo (También conocido como los mundos de Yupi), que discurre paralelo al del resto de lo ciudadanos, (Que más bien es un mundo de andar por casa).
Ellos son conscientes de ello, pero nosotros no. Al menos, muchos de nosotros todavía nos creemos lo que nos dicen. Eso de que lo que hacen, lo hacen por nosotros; y no. Lo hacen porque les interesa a ellos y no tienen ningún rubor para mentir. Y además todo lo tienen estudiado y bien estudiado, y preparan muy bien sus comunicados para que nos creamos lo que nos dicen. Se limitan a soltar sus eslóganes prefabricados, que dicho sea de paso, tienen poco o nada que ver con lo que de verdad piensan.
Hace ya muchísimo tiempo, cuando los años de la dictadura escuchábamos aquello de “Franco, si, comunismo, no”; ahora dicen: “Socialismo o libertad”, que en el fondo viene a decir lo mismo; es decir, nosotros somos los bueno, los otros, la catástrofe. Y dicho esto no hace falta más argumentación... y vamos nosotros y nos lo tragamos, sin cuestionar que las disyuntivas que nos proponen no tiene ninguna base lógica; pero como lo dicen los nuestros... lo aceptamos.
En una situación de pandemia, en una situación de riesgo económico grave y en una situación social muy delicada, nos dicen que lo hacen por nosotros... lo de mandarnos a votar el próximo día 4 de mayo... y mientras se paraliza toda actividad, incluida la llegada de las ayudas a los que más las necesitan..., y hay quienes aún tenemos la tentación de creeerlos, cuando la pura realidad es que lo único que les importa es conservar o conseguir el poder, a costa de lo que sea; cuando no hace mucho tiempo se criticaba que se hiciese lo que ellos hacen ahora.
Y el día 4 de mayo, dos días después del día de la fiesta de la comunidad, seguro que casi todos volveremos a votar a los mismos que votamos hace dos años porque no somos conscientes de que vivimos en un mundo paralelo de nuestros políticos...
Y eso si después de la Semana Santa no se produce la cuarta ola de la pandemia y tenemos que confinarnos de nuevo en nuestras casas porque había que salvar la economía, si es eso lo que decidieron los políticos en su mundo paralelo.
Y para terminar, una pregunta:
Después de todo lo que has visto y escuchado en estos días, después de saber que vamos a tener que volver a votar dentro de dos meses; pienses que es lógica o no es lógica la convocatoria de nuevas elecciones... ¿Vas a cambiar tu voto?
Y otra, ¿Piensas que alguien lo va a hacer?
Y mientras, ellos, los políticos en sus mundos paralelos, juegan a firmar mociones de censura, a convocar elecciones, a emular al señor Tamayo, (si al del “tamayazo” de la señora Aguirre), y a seguir diciendo que lo hacen por nosotros, que, paralelamente, estamos bien jodidos en nuestro mundo de andar por casa.