Wenceslao Jimenez Molina es escultor y fundidor. Ha participado en multitud de exposiciones y ha recibido muchos premios, pudiendo destacar el primer premio por “Torso Mediterráneo” recibido en el 4º concurso de pintura y escultura figurativas, otorgado por La Fundación de las Artes y los Artistas.
El premio le fue entregado por don José Manuel Infiesta presidente de la Fundación, en la Casa de América el día 29 de octubre de 2009.
Wenceslado fue amigo de Eduardo Carretero, a quien le hizo la fundición de muchas de sus obras, y con el que mantuvo una relación de admiración y amistad hasta el final de su vida. Una de las última obras de Carretero fue un retrato que hizo a Wenceslao, que pasó varios fines de semana posando para él. Os dejo una de las primeras sesiones de este posado en el estudio de Eduardo Carretero.
Ahora nos presenta una selección de sus obras de gran tamaño en la Plaza de Chinchón, resaltando su “Rocinante” que ocupa el centro de la Plaza, integrándose perfectamente en el paisaje de nuestra plaza machego-castellana, similar a las muchas que recorrió don Quijote en sus aventuras por la Mancha.
Y estas son las otras obras expuestas:
Pero además de la plaza, se ha escogido como escenario para mostrar estas esculturas el pilón del antiguo lavadero del Pilar, en el recinto donde está la Oficina de Turismo. Allí podemos admirar otras cinco esculturas:
Una buena oportunidad para disfrutar de Chinchón, su plaza y sus monumentos y admirar las genuinas y personalísimas obras de un gran escultor como es Wenceslao Jimenez.