En los dos años anteriores he ofrecido una panorámica de las celebraciones del Corpus Christi en Chinchón. Este año la celebración tuvo lugar ayer domingo día 26. a pesar de que el jueves pasado fecha de la festividad litúrgica también fue fiesta laboral.
Este año, os voy a contar una peculiaridad de esta celebración. En el recorrido de la procesión del Corpus, se instalan distintos "altares" en los portales, en los zaguanes o en las entradas de distintas casas particulares. Estos sencillos altares están justificados como lugar de descanso para el Sacerdote que porta la Custodia bajo palio.
Algunos de estos altares estaban colocados en las plazas del trayecto, y en este caso organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y por varios vecinos de la plaza.
Todas las casas del recorrido estaban engalanadas con mantones, colgaduras y gran cantidad de plantas y flores.
La procesión se abría con el desfile de los estandartes de las distintas cofradía de Chinchón.
Con el acompañamiento de la banda de música.
Los niños que este año habían hecho la Primera Comunión.
Acompañando al Santísimo Sacramento portado bajo palio por el Señor Cura Párroco de Chinchón.
Cerrando la comitiva las autoridades políticas y militares de Chinchón.
La procesión se inició a las doce del mediodía, bajo un sol de justicia que ya había sido anunciado por las previsiones meteorológicas. Posiblemente se podría imitar la idea de otras localidades que han programado la procesión en horas de menos intensidad de calor.