Ha finalizado el plazo para votar sobre la idoneidad o no, (Siempre, lógicamente, en opinión de los que han votado) de aparcar y circular los coches en la plaza mayor de Chinchón, que recientemente ha obtenido el galardón de ser considerada como la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid.
Durante el mes han votado un total de 37 personas.
Un 25% de los que han respondido consideran que se debe permitir la circulación y el aparcamiento en la Plaza.
Un 37% ha opinado que se debe prohibir tanto el aparcamiento como la circulación y un 33% opina que se debe limitar de alguna forma la utilización de la plaza como aparcamiento, autorizándose sólamente la carga y descarga en horario restringido y la circulación por la plaza.
Un 5% considera que en la plaza sólo se debe permitir el aparcamiento y la circulación a los residentes.
Nuestras autoridades municipales deben plantearse seriamente esta cuestión y buscar una solución, no solo para evitar el continuo deterioro de la plaza que ocasiona la circulación de los coches, sino también mostrar a todos los que nos visitan esporádicamente y a los chinchonenses que a vemos todos los días, una imagen de la plaza acorde con su tradición.
Cuando en las normas de urbanismo se intenta respetar escrupulosamente el impacto paisajístico de las actuaciones, no parece lógico que no se ponga el mismo rigor a la hora de respetar la imagen más representativa del pueblo, por la que es conocido en todo el mundo.
No obstante, ellos tienen más información y a lo mejor es imposible encontrar una solución viable para solucionar este problema....