sábado, 23 de mayo de 2015

HOY ES DÍA DE REFLEXIÓN...

Y mientras reflexionamos,

UN CHISTE:
Y UN ACERTIJO:

¿Cual de estos carteles publicaré el lunes?


Nota: Como podéis observar en ninguno de los carteles aparece el logotipo del Partido por el que se han presentado, porque gane el que gane, a partir del lunes representará a todos los de Chinchón

viernes, 22 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: UNA ÚLTIMA CONSIDERACIÓN.

Para ilustrar esta crónica, he querido utilizar esta fotografía desde los soportales del Ayuntamiento, por donde entrarán los componentes de la nueva corporación municipal que regirán los destinos de Chinchón durante los próximos cuatro años.

El 5 de abril iniciaba en este blog una serie de crónicas que he titulado "DESDE LOS SOPORTALES" en las que he intentado dar información de toda la campaña electoral, además de dar mi opinión (muy personal) de lo que iba ocurriendo, tanto en nuestro pueblo como en la política general.
Ahora, cuando ya quedan pocas horas para acabar esta campaña, quiero recordar lo que decía en una de mis primeras crónicas que titulaba; "Lo que se puede (debe) hacer en un Ayuntamiento, y lo que no":

"Desde la junta de gobierno de un ayuntamiento se deben gestionar los recursos del pueblo de forma coherente, honesta, responsable y eficaz. Deben garantizar que los (siempre escasos) caudales públicos se repartan de forma razonable para mejorar las condiciones de convivencia en el pueblo.
Porque el principal objetivo de la junta de gobierno de un ayuntamiento debe ser facilitar la vida municipal en todos sus aspectos, y debe saber compaginar el derecho de todos".

Pues eso, que cada uno vote en conciencia a los que consideren que ofrecen unas garantías de mejor gestión, de forma coherente, honesta, responsable y eficaz. Y después que gane el mejor.... para Chinchón.

NOTA: Ya sé que lo que yo diga no sirve para nada y que cada uno va a votar lo que mejor le parezca ¡Faltaría más! Pero yo me lo he pasado bien haciendo estas crónicas "Desde los soportales" y si además han valido para que alguno de vosotros tuviese mejor información, me doy por satisfecho, porque lo que si está seguro es que, gane quien gane, el próximo lunes habrán ganado todos. (Cuando se lean estas crónicas dentro de unos años, sentiremos la nostalgia de los tiempos pasados, que, entonces, hasta nos parecerán buenos.)

jueves, 21 de mayo de 2015

PREVARICACIÓN


Me decía un amigo que en Chinchón debíamos estar muy agradecidos a la Comunidad de Madrid, regida por el Partido Popular, por todas las obras que se habían realizado en los últimos años en nuestro pueblo. Hace unos días leí en una entrada de Facebook que era conveniente que nuestras autoridades locales estuvieran "cerca" de las autonómicas para así conseguir mayores prebendas, sugiriendo que los que no tuviesen "padrinos" políticos lo tendrían difícil para "bautizarse". 
¿Pero que pasa? ¿Es que tenemos ya tan asumida la corrupción que pensamos que solo se actúa por intereses bastardos? 
En primer lugar, las obras realizadas en Chinchón subvencionadas por la Comunidad de Madrid, lo fueron con dinero de los impuestos de todos los madrileños. En segundo lugar estas obras se realizaron, me figuro, dentro de un plan previamente previsto de ayuda a los municipios y de acuerdo con unos criterios de urgencia, necesidad y de oportunidad. Por lo tanto, solo habrá que felicitarse porque nuestras autoridades autonómicas hayan cumplido con la función para la que fueron elegidos. 
¿O es que alguien piensa que esa obras fueron adjudicadas a Chinchón sin corresponderle y solo por "enchufe" y amiguismo? 
¿Alguien está acusando a las autoridades comunitarias de Madrid de prevaricación?
De prevaricación, no. Pero hay quiénes, con un afán desmedido y laudatorio hacia los suyos, llegan a "sugerir" comportamientos que se acercan demasiado al delito. 
Pero lo hacen sin darse cuenta y quizá porque nos hemos acostumbrado a ver como normal lo que solo es corrupción.

miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS GENERALES MEDIOCRES


Dice Monedero que el problema de su partido esta en la mediocridad de los generales de segunda fila. Y yo creo que tiene razón. Si nos fijamos en los grandes movimientos sociales, culturales, políticos y religiosas de la historia, nos vamos a encontrar con unos líderes carismáticos que los encabezan y a los que, poco a poco, se van uniendo otros personajes o personajillos que se van colocando en el escalafón por orden de llegada y que a partir de ese momento se van a encargar de que nadie les dispute su rango. En no demasiado tiempo consiguen que las propuestas originales del líder carismático se empiecen a desvirtuar y, en un tiempo prudencial, se parecen ya muy poco a lo que era la idea primigenia, y el mando se va desplazando hacia esos "generales" que en muchas ocasiones son bastante mediocres.
Un ejemplo puede ser Lutero y su reforma protestante. Sus "generales" de segunda fila consiguieron que lo que había nacido solo como una revolución religiosa se tornase en una revolución política contraponiendo los intereses de los príncipes germanos contra el poder imperial de Carlos V.


Si nos fijamos en cualquier partido político, cuando nace tiene unos objetivos fácilmente asumibles por casi todo el mundo. Después van llegando los estrategas y los pragmáticos que se irán encargando de "limar asperezas" y proponer planes de acción que harán casi irreconocibles los primeros postulados del partido.
Luego llegan los "listos" que han vislumbrado una gran oportunidad en la nueva formación y no tardan en posicionarse cerca del poder para medrar por sus intereses. Y con gran pericia consiguen siempre los mejores puestos en la organización que para eso les mueve un interés que es mas fuerte que el altruismo y el "amor al arte" de la mayoría.
Por eso en las nuevas formaciones políticas es muy fácil que se "cuelen" personas no deseadas (indeseables) que es muy difícil detectar a priori y que son los que después van a mostrar su verdadera cara que suele mostrarse, casi siempre, como corrupción.
Cuanto mas pequeña sea la posibilidad de conseguir personas para completar una lista electoral más riesgo hay de que entren esa clase de individuos con intereses bastante diferentes a los de sus promotores.
Una solución que paliaría en parte este problema es que las listas electorales fuesen abiertas, así, entre todos, podríamos conseguir desenmascarar a los intrusos que buscan en la política intereses que se alejan bastante de trabajar por el bien común.

martes, 19 de mayo de 2015

PRIMERA COMUNIÓN


Estaba de vacaciones y como era el día de la madre me anime a ir a misa. Pero ese domingo, en ese pequeño pueblo playero se celebraba también la fiesta de las primeras comuniones.
Allí, como en la mayoría de los demás pueblos, con ese motivo la iglesia se vestía de gala. Y allí estaban los niños vestidos al efecto; ellas de novias pequeñitas y ellos de grumetes en día de fiesta. Los padres de corbata y las madres, tías y hermanas mayores luciendo galas mas propias de un sarao veraniego que de una fiesta religiosa.
Cuando entramos en la iglesia nos recibió una gran algarabía que apagaba las notas del órgano y el olor a incienso que se mezclaba con los aromas de los perfumes caros del que habían abusado las abuelitas que andaban muy emocionadas sin parar de ponderar lo guapísimos que estaban sus nietos.
Por fin el viejo párroco pudo hacerse con la concurrencia y logró que se hiciese un relativo silencio ya apto para comenzar la ceremonia. Después de resaltar lo importante que era el día para todos los niños, quiso aprovechar la oportunidad para dirigirse a los padres, ya que la mayoría de ellos era la primera vez que pisaban en la iglesia. 


Luego animo a los niños para que esta comunión fuese la primera pero no la ultima como ocurría ya en muchas ocasiones, mientras el fotógrafo oficial de la parroquia luchaba para impedir la intromisión de los padres que habían desempolvado la súper cámara que les trajo Papa Noel y que estaba olvidada en un cajón del armario desde finales de enero. En esta ocasión también competían las tías de los niños, muy hábiles ellas en el manejo de los móviles, empeñadas en no perderse ningún detalle de todo lo que allí ocurría.
Al final, como no podía ser de otra forma, todo resulto muy emocionante. Las abuelas no pudieron evitar que se les escapase alguna que otra lagrimilla; a los papas les faltó tiempo para aflojarse la corbata antes, incluso, de salir a la calle; casi todas las mamas tuvieron que bajarse de sus zapatos de tacón, para evitar un accidente de consecuencias imprevisibles, mientras el cura hacia sus últimas consideraciones y el fotógrafo deambulaba de un lado para otro incapaz ya de reunir a las familias para hacerles la foto de recuerdo.
Luego llegarían los tíos con la "Play", el abuelo con su garrota intentando no quedarse el ultimo en llegar al restaurante y la emocionada madre repartiendo los recordatorios a las mamas de los otros niños.
Yo, incluso, casi me llegue a emocionar recordando que hace ya muchos años yo también tuve mi fiesta de primera comunión, aunque creo recordar que a mi no me regalaron una "play station".

lunes, 18 de mayo de 2015

ADIÓS A JOSÉ VICENTE



Acabo de recibir la triste noticia de que se ha muerto un buen amigo. Mi primera reacción, como no podía ser de otra forma, ha sido de pena y de tristeza. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo y habíamos pasado buenos y agradables ratos juntos. Pero enseguida, quizás porque a nuestras edades ya nos vamos concienciando con que nos dejen los amigos (y como siempre empezando por los mejores), me ha quedado la gran satisfacción por haberle conocido y que él me haya tenido entre sus amigos. 
Jose Vicente Alcérreca era una persona vital, optimista, polifacético y además un gran artista. Un gran pianista y un excelente director coral, que fundó y dirigió la Coral Padre Piquer durante toda su andadura. 

Tenemos que recordar todas las buenas horas que compartimos en las vacaciones en Isdabe y las veladas musicales en el Balneario de  Fitero  y su ultimo concierto en el Balneario de la Concepción, hace sólo unos meses.


En este momento no puedo por menos que acordarme de Amparito, que siempre estaba a su lado y sabia ser su cómplice y acompañarle en su gran sentido del humor.


Hoy Jose Vicente nos ha dejado, pero seguirá siendo, ya siempre, nuestro amigo.

DESDE LOS SOPORTALES: PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN TRANSPARENCIA Y SERVICIO EN EL TEATRO LOPE DE VEGA DE CHINCHÓN



LA AGRUPACIÓN "TRANSPARENCIA Y SERVICIO" (ATySch) 
ANUNCIA SU
ACTO CENTRAL ELECTORAL

QUE SE CELEBRARÁ MAÑANA MARTES DIA 19 DE MAYO

 a las 20:30

TEATRO LOPE DE VEGA, CHINCHÓN

DESDE LOS SOPORTALES: SLOGANS


Slogan: (Se pronuncia aproximadamente 'eslógan']. Se define como: "Frase corta y que se puede recordar fácilmente, que se usa para vender un producto o para aconsejar a la población sobre algo".
Ahora estamos muy acostumbrados a los SLOGANS. Están hasta en la sopa, y nunca mejor dicho, porque fueron las sopas unas de las que primero empezaron a usarlos para animarnos a tomarlas. 
Pero es en política donde mas proliferan, sobre todo en tiempos de campañas electorales. Pero claro, cuando los sologans los hacen los profesionales de la publicidad suelen ser ingeniosos y suelen cumplir con su objetivo. Cosa bastante distinta es cuando los hacen los aficionados y, desgraciadamente, en política hay demasiados.
Cuentan que, allá por los inicios de la transición coincidieron dos mensajes casi idénticos en la propaganda del PNV vasco y de la UCD, con intencionalidad totalmente opuesta.
El otro día publicaba los SLOGANS que han utilizado los contendientes en la campaña electoral de las municipales en Chinchón, y también hay una cierta coincidencia: "HACEMOS PUEBLO" y "HACER POR CHINCHÓN" del PP y del PSOE.
Lo de "EL CAMBIO NECESARIO" parece lógico viniendo de una nueva formación sin experiencia de gobierno municipal, y también apuntan hacia donde quieren dirigir el cambio cuando se auto-denominan "Transparencia y Servicio". 
No obstante, yo en esto de los SLOGANS no creo demasiado. 
¿O es que alguno de vosotros se ha llegado a creer que COCA COLA es "LA CHISPA DE LA VIDA"?

Aprovecho también para trascribir el artículo que Juan José Millás publicó el pasado día 15 en El País, sobre este mismo asunto, como no podía ser de otra forma, lleno de ingenio y de originalidad, y que tituló:

Perplejos

En la campaña electoral, como en la vida, influyen más los mensajes ocultos que los visibles. De hecho, los visibles son un puñado de lugares comunes a los que no prestamos atención. ¿Qué ocurriría, en cambio, si los candidatos dieran sus mítines bajo una pancarta en la que se leyera: “Votadme, soy un corrupto”? Ese eslogan no está a la vista, claro, pero sí en nuestras cabezas, colocado allí por una diabólica propaganda subliminar y reforzado por quienes aplauden a los gánsteres a la salida de los juzgados o quienes abrazan por la calle a los líderes y a las lideresas que, además de haberse llevado el dinero, nos han comido la moral.
Otro eslogan invisible de mucho éxito es aquel que dice “Votadme, soy idiota”, que no excluye al anterior porque se puede ser idiota y corrupto al mismo tiempo. Al de “Soy idiota” se le añade sutilmente a veces un “como vosotros”. “Soy idiota como vosotros”. El discurso de los candidatos o candidatas (no queremos invisibilizar a nadie) partidarios del “Soy idiota” suele consistir en negar lo evidente (nunca hablé con ese señor, siempre digo lo que pienso, no había oído hablar de esa empresa…). Y quizá, por lo que a mí respecta al menos, el mensaje sea cierto, soy un idiota, pero aspiro a ser sabio, como miles de compatriotas. ¿Por qué no hay anuncios electorales que promocionen el talento?
¿Más eslóganes enmascarados? Los que rezan, sin ir más lejos, “Soy un extremista de centro, o un antisistema sistemático, o un ultra del sentido común o un Republicano monárquico”. Desconcertante, ¿no? Frente a una campaña de semejantes características, las encuestas deberían incluir categorías nuevas entre los encuestados. Sabemos que hay un 35% de indecisos, bien, pero cuántos perplejos.

domingo, 17 de mayo de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: ES JUSTO Y NECESARIO CONOCER LO QUE PIENSAN HACER LOS CANDIDATOS ANTES DE VOTARLES. HA LLEGADO LA HORA

La maquinaria del reloj de la torre que marca el ritmo de la vida de Chinchón. Fotografía de Javier Rodelgo.

Ya sabemos que una cosa es predicar y otra muy distinta, dar trigo. Ya he dicho en varias ocasiones que no son demasiado creíbles las promesas hechas en campaña electoral, pero considero que es importante que los que lideran las distintas candidaturas a las próximas elecciones municipales, nos cuenten que es lo que piensan hacer si llegan a gobernar nuestro pueblo.
Sabemos que todos están presentando, o nos presentarán durante los próximos días, sus programas electorales, pero en ellos suele haber mas buenos deseos que proyectos realizables, mas buenas intenciones que no dependen de su voluntad que datos concretos que hagan mas habitable nuestro pueblo, por eso es importante que además se sometan a las preguntas de los ciudadanos. 
Como anunciaba en este mismo blog, se había preparando un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Chinchón, en que se había confeccionado un cuestionario para que fuera contestado por los candidatos, pero que, por desgracia, no ha podido celebrarse.
Sin ánimo de cubrir esta carencia, ni de arrogarme ningún protagonismo,  por mi parte, y ni mucho menos decir a nadie lo que tiene que hacer, me he dirigido a los tres candidatos que se presentan en Chinchón, enviándoles un cuestionario de preguntas por si estiman de interés contestarlas, de forma que pueda trasladar sus contestaciones a todos vosotros. Espero que todos, o al menos alguno de ellos quiera colaborar para mejorar la información a los ciudadanos, antes del día 24 de mayo.
Os tendré informados. 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas