Para ilustrar esta crónica, he querido utilizar esta fotografía desde los soportales del Ayuntamiento, por donde entrarán los componentes de la nueva corporación municipal que regirán los destinos de Chinchón durante los próximos cuatro años.
El 5 de abril iniciaba en este blog una serie de crónicas que he titulado "DESDE LOS SOPORTALES" en las que he intentado dar información de toda la campaña electoral, además de dar mi opinión (muy personal) de lo que iba ocurriendo, tanto en nuestro pueblo como en la política general.
Ahora, cuando ya quedan pocas horas para acabar esta campaña, quiero recordar lo que decía en una de mis primeras crónicas que titulaba; "Lo que se puede (debe) hacer en un Ayuntamiento, y lo que no":
"Desde la junta de gobierno de un ayuntamiento se deben gestionar los recursos del pueblo de forma coherente, honesta, responsable y eficaz. Deben garantizar que los (siempre escasos) caudales públicos se repartan de forma razonable para mejorar las condiciones de convivencia en el pueblo.
Porque el principal objetivo de la junta de gobierno de un ayuntamiento debe ser facilitar la vida municipal en todos sus aspectos, y debe saber compaginar el derecho de todos".
Pues eso, que cada uno vote en conciencia a los que consideren que ofrecen unas garantías de mejor gestión, de forma coherente, honesta, responsable y eficaz. Y después que gane el mejor.... para Chinchón.
NOTA: Ya sé que lo que yo diga no sirve para nada y que cada uno va a votar lo que mejor le parezca ¡Faltaría más! Pero yo me lo he pasado bien haciendo estas crónicas "Desde los soportales" y si además han valido para que alguno de vosotros tuviese mejor información, me doy por satisfecho, porque lo que si está seguro es que, gane quien gane, el próximo lunes habrán ganado todos. (Cuando se lean estas crónicas dentro de unos años, sentiremos la nostalgia de los tiempos pasados, que, entonces, hasta nos parecerán buenos.)