Ya se ha terminado la pre-campaña, que ha sido larga, pero muy interesante. Desde aquí quiero agradecer a todas las candidaturas, que concurren a las elecciones del próximo día 28, su colaboración en la iniciativa del Eremita de presentar a todos los votantes tanto sus listas como un adelanto de su programa electoral.
Esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida por una gran parte de mis lectores que han entrado y están entrando en el blog para conocer las distintas propuestas de los contendientes. Hasta la fecha son ya más de 2000 visitas las que han tenido estos comunicados y en los próximos días, seguro que seguirán creciendo porque a todos los chinchonenses nos interesa, y mucho, el futuro de nuestro pueblo.
No es ahora el momento de analizar el contenido de estos comunicados, pero seguro que cada uno habrá ido sabiendo leer entre líneas las verdaderas propuestas que nos han presentado, dejando aparte las “ocurrencias” y los “slogans” que de todo ha habido en la viña del Señor.
Para los próximos días he preparado una especie de “DEBATE VIRTUAL” en el que he propuesto a los candidatos a la Alcaldía de Chinchón cinco preguntas, las mismas para todos, que intentan centrar el debate en lo más importante y más urgente para Chinchón y cómo les gustaría que fuese nuestro pueblo dentro de 25 años, allá para 2048, aunque algunos de nosotros ya no estaremos por aquí para comprobar quién ha sido más perspicaz.
Serán publicadas una cada día, con las respuestas de todos los candidatos, haciendo la aclaración que ninguno conoce las repuestas de los demás.
Pienso que va a ser una oportunidad más de comprobar las coincidencias y diferencias en los programas que estos días nos irán presentando en los actos se campaña que han organizado cada una de las formaciones.
Espero que esta nueva iniciativa tenga la misma acogida y así el Eremita habrá cumplido uno de sus objetivos que se propuso cuando inició su andadura, hace 15 años: ser de utilidad pública para todos habitantes de Chinchón, divulgando no solo su historia y su arte, sino también su actualidad social y política.
Una aclaración: los más avispados habrán observado que no he publicado nada de la candidatura de Izquierda Unida, de la que nos hemos enterado, por la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad, que también se presenta a las elecciones en Chinchón. No he logrado contactar con ellos, porque no he reconocido a ningún paisano nuestro en su lista, lo que sin duda se puede considerar como una falta de consideración al pueblo, ya que difícilmente unos extraños, con ninguna vinculación con Chinchón, pueda pedir nuestro voto para representarnos en nuestro Ayuntamiento.