¡Queridos chinchonetes!
Nuestro pueblo debe recuperar el sitio que merece con una gestión municipal dirigida a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Hoy más que nunca debemos poner a los chinchonetes en el centro. Es el momento de recuperar las inversiones de la Comunidad de Madrid, de mejorar todos nuestros servicios públicos, y lo vamos a hacer junto a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Éste es un proyecto de cambio, consensuado, pensado y hecho para analizar las carencias de nuestro municipio, empezó a caminar sólo y ahora, lo hace junto, con el mejor equipo, en un proyecto renovado, pensado y hecho para analizar las carencias de nuestro municipio y que cuenta con todo el apoyo de la Comunidad.
Un equipo de chinchonetes expertos en urbanismo, agricultura, educación, servicios sociales y hacienda y, que están en contacto constante con los expertos del gobierno de Ayuso para proponer el único programa real y fiable de inversiones y mejora de los servicios públicos.
Chinchón, es de todos los chinchonetes, por eso, nuestro objetivo, es dotar y hacer que nuestro municipio, no sea sólo líder en visitas turísticas, sino que sea líder en infraestructuras, en planificación urbana y accesibilidad, educación, deporte, y políticas fiscales.
Somos el tercer municipio con los impuestos más altos de nuestra comunidad y acorde a las políticas del Partido Popular, hemos trabajado durante meses con los expertos económicos de la Comunidad de Madrid para reducir el IBI hasta un 20% con un ahorro entre 90€ y 200€ al año por familia.
Además, pondremos la salud en el centro de nuestras acciones, y en campaña anunciaremos una gran medida que va mejorar como nunca hasta ahora la atención sanitaria en nuestro pueblo.
Escucharemos y ayudaremos a los padres y madres que sabemos, están tomando la difícil decisión de llevar a sus hijos a otras localidades por la imposibilidad de encontrar lo que buscan en nuestro pueblo. Para ello, apoyaremos a la Comunidad Educativa, deporte y cultura con la rehabilitación de nuestros centros, y a la ampliación de nuestras instalaciones, ofreciendo a nuestros vecinos nuevas actividades culturales y juveniles, gracias a la ampliación de nuestras instalaciones. Ninguno de nuestros jóvenes deberá saltarse una valla nunca más para hacer deporte o disfrutar de una actividad que le apasiona.
Consolidar y favorecer el desarrollo de nuestro patrimonio y la cultura, también es prioritario para el desarrollo de Chinchón. Que la tradición y la vanguardia sean el motor de nuestros festejos y folclore popular, uniendo a nuestros más jóvenes con los mayores. Además, llevamos varios meses trabajando con la Fundación Toro de Lidia y el Consejo de Asuntos Taurinos para que, en el centenario de nuestro festival, la fiesta de los toros vuelva a brillar como en sus mejores años.
Para los vecinos de nuevo Chinchón hemos elaborado un plan para mejorar su seguridad, sus badenes y su conexión con una nueva línea de autobús y mayores frecuencias del 337 y del bus nocturno. Todo gracias a las negociaciones que, durante meses, nuestro equipo ha mantenido con la Consejería de Transportes.
Y que aquellas cosas que creemos que a veces no importan, tengan ese hueco en nuestra sociedad; controlaremos las colonias de animales y a la par, gestionaremos la contaminación o destrucción de las palomas en nuestros tejados, cuidar de aquellas personas menos favorecidas e impulsar un proyecto solidario.
Nos mantenemos firmes en nuestra oposición a la planta de compostaje. No antepondremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos por una mala ubicación de la misma.
Que nuestro campo y nuestra vega sean referentes en un mercado de km 0 o producto local, es indispensable, favoreciendo todos los cultivos.
En la Vega vamos a actuar de manera decidida para evitar la proliferación de construcciones ilegales.
Chinchón es un pueblo familiar, donde todos convivimos: pequeños, jóvenes y mayores; de la Ronda, de la Cerca, del Pilar, de la Cueva, Misericordia o San Roque, de cualquier barrio, donde poder disfrutar, crecer y vivir rodeado de oportunidades y tranquilidad.
Por eso nuestro proyecto, con el respaldo de la Comunidad de Madrid y la presidenta Ayuso mejorará la calidad de vida de todos los chinchonetes con los servicios que merecemos.
Nací, crecí y quiero seguir viviendo en un Chinchón mejor.
Miriam Hernández.
Candidata a la Alcaldía de Chinchón por el P.P.