Este fin de semana Chinchón ha recibido a los representantes de los 105 pueblos más bonitos de España en unas jornadas repletas de actos y actividades.
El sábado, tuvieron que madrugar porque a las nueve se efectuó la apertura de la X Asamblea que estuvo presidida por Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por varios Consejeros y la Presidenta de la Cámara Regional.
Después se desarrollaron las distintas ponencias de la asamblea en el mismo teatro. El almuerzo tuvo lugar en el Meson Cuevas del Vino, pionero del turismo en Chinchón; y por la tarde, de nuevo en la Iglesia Parroquial, se celebró un concierto de Zarzuela, a cargo de solistas del Coro de la Comunidad de Madrid.
Por la tarde, también se hizo una visita al Museo Etnológico “La Posada” que tuvo una valoración muy positiva entre los asistentes, por todo su contenido que ofrece una amplia visión de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.
Para finalizar el día, se celebró la Cena de Gala en el Restaurante Venta Reyes, que ha sido reformado recientemente.
Tanto el Parador como Las Cuevas del Vino y Venta Reyes ofrecieron los platos típicos de la gastronomía de Chinchón que se ha ganado el reconocimiento de todos los que nos visitan.
El domingo, a las 12 de la mañana, y como colofón y cierre de todos los actos, se hizo la visita teatralizada “El alma de Chinchon” que representa los principales acontecimientos de nuestra historia en un recorrido por nuestros monumentos.
Las aproximadamente 150 personas que nos visitaron se alojaron en los distintos establecimientos que Chinchón ofrece a los visitantes, como el Parador, Hoteles y Casas Rurales.
Estos actos han tenido una amplia repercusión mediática en radio y televisión, emitiéndose, en directo desde el Ayuntamiento, el programa “A vivir Madrid” de la Cadena Ser, y conexiones con Onda Cero y Onda Madrid, así como amplios reportajes en los telediarios de Telemadrid.
Los visitantes fueron obsequiados con nuestros productos más típicos, una botella de anís, una ristra de ajos y el libro “CRONICAS de un Pueblo” de Manuel Carrasco, en una edición especial conmemorativa de esta Asamblea.
Esperemos que toda esta promoción sea provechosa para los que viven del turismo y les anime a involucrarse más en la adaptación del pueblo a las nuevas necesidades que requiere el turismo.
Según todos los asistentes hay que destacar la excelente organización y la amable y cariñosa acogida que han recibido en nuestro pueblo.