Fornaluch es un bello pueblecito de menos de 700 habitantes en el interior de la isla de Mallorca en plena Sierra de Tramontana, en el valle de Sóller, junto el macizo del Puig Mayor.
Cuando retuve en Mallorca, apenas si me dio tiempo a visitar la capital, las playas y algunas de sus poblaciones más importantes, pero no conocía Fornaluch, por lo que hoy fe cogido mi Googlee marítimo y me he dado una vuelta por aquí.
Esta pequeña población de montaña está constituida por un entramado de pintorescas calles y casas de piedra que hacen de Fornalutx una visita muy especial e imprescindible en Mallorca. No es de extrañar que haya sido el primer pueblo mallorquín en formar parte del listado oficial de los Pueblos más Bonitos de España.
La mejor manera de disfrutar de Fornalutx es dando un paseo por sus empinadas calles de piedra. Un buen punto para empezar la visita es la Plaza de España, centro neurálgico del pueblo dónde encontraréis la mayoría de cafés y comercios. Junto a la plaza se encuentra la iglesia de Fornalutx cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Es precisamente alrededor de la iglesia, en la zona elevada del pueblo, dónde se sitúan las calles más pintorescas.
Podemos continuar la visita por el Carrer Mayor hasta llegar a la zona “baja” del pueblo. Aquí destaca el Ayuntamiento custodiado por una torre de defensa del siglo XVII.
El pintoresco pueblecito tiene mucho atractivo para los visitantes de la isla. Por eso cuenta con varios restaurantes de buena calidad que se han instalado a lo largo de sus adoquinadas callejuelas.
Hay restaurantes tradicionales mallorquines pensados para las familias, que sirven platos sustanciosos propios de la cocina local y nacional, en establecimientos con vistas a la bella sierra de Tramuntana.
La próxima vez que vuelva a Mallorca no dejare de visitarle.