No es que haya olas de calor; es que tenemos poca memoria, y además, los medios de comunicación como no tienen noticias frescas, se cogen a un clavo ardiendo (O a unos montes ardiendo) para rellenar su tiempo en los telediarios y en los programas de información territorial, cuando ya se han cansado de hablar de las elecciones en Andalucía y las encuestas no dicen nada nuevo.
Bien es verdad que, este año, el calor (¿O se dice la calor?) ha llegado muy pronto y nos hemos tenido que quitar el sayo mucho antes del 40 de mayo, y va a ser cosa de empezar a hacer caso a los que hace ya tiempo que vienen anunciando lo del cambio climático, y tomarse muy en serio lo de las emisiones de gases, si no queremos achicharrarnos en invierno.
De verdad; que eso de las olas de calor no va de coña y no hay que hacer caso a los negacionistas que de estos también los hay, incluso en partidos políticos que se dicen serios.
Aunque lo de los medios de comunicación ya resulta reiterativo y los pobres reporteros que en invierno tienen que meterse en la nieve hasta las corvas, ahora se tienen que acercar a las llamas o tienen que informar a pleno sol a más de 40 grados, y alguno seguro que sale chamuscado... De verdad, que no hace falta ni lo de la nieve ni lo de las llamas, que con que nos lo digan, nosotros nos lo vamos a creer....