Régulo Algarra es, sin duda, uno de los mayores expertos en Los Marqueses de Moya y primeros Señores de Chinchón. De el ya os he hablado en varias ocasiones, cuando publicó su libro “EL CORSARIO, PEDRO DE BOBADILLA” el benjamín de los diez hijos de los Señores de Chinchón; también en un recorrido que hicimos por Chinchón siguiendo las huellas de los Marqueses, y cuando hice una visita a las tierras de Moya, donde me guió por lo que fue la sede del solar de don Andrés de Cabrera y doña Beatriz de Bobadilla.
También os hablé de “EL VASAURO”, el poema épico de Pedro de Oña que escribió en el año 1635 por encargo del Virrey del Peru y Conde de Chinchón.
Y precisamente, partiendo de ese poema épico, ahora presenta un libro que ha titulado “LOS MARQUESES DE MOYA EN LA EMPRESA DE LOS REYES CATÓLICOS”, y que recoge toda la información que ha ido recopilando durante muchos años sobre la vida política, social y familiar de los Cabrera-Bobadilla.
El libro ha sido editado con la colaboración de las Diputaciones de Cuenca y de Segovia y será presentado en breve en Cuenca por el autor.
También estará en las librerías en los próximos días y es una lectura obligada para los que quieran conocer en profundidad los hechos y las vidas de nuestros primeros Señores de Chinchón.