Se comenta que el nuevo Equipo de Gobierno, que ha conseguido una amplísima mayoría absoluta en Chinchón, no tiene representatividad en los gobiernos autonómicos ni nacionales. Pero esto no es cierto. Los resultados de las últimas elecciones nos dicen que en la Corporación Municipal de Chinchón están representados tres partidos que también lo están en la Comunidad y en el Congreso, tanto en el gobierno como en la oposición; por lo tanto Chinchón si tendrá representatividad en esos organismos, puesto que nuestros representantes locales, que estarán en la oposición municipal, no se puede dudar que harán todo lo posible para que las demandas de Chinchón sean escuchadas a niveles superiores.
Pensar lo contrario sería admitir que la oposición en Chinchón no ha aprendido la lección de épocas anteriores y seguirían haciendo una política partidista, y no una política de colaboración y ayuda a la gobernabilidad de Chinchón, como es seguro que ocurrirá en la próxima legislatura.
Estamos pues en un punto de partida ideal para que puedan salir adelante todos los proyectos que se propongan para hacer que Chinchón sea un pueblo en el que se viva cada día un poco mejor y que consiga un progreso sostenible, además de seguir siendo un destino turístico prioritario en Madrid, en el que se valore nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio y que sirva además para la promoción social y económica, sobre todo, para la juventud de nuestro pueblo. Esperamos que nuestros dirigentes sepan liderar estos proyectos y todos los vecinos, tanto a nivel particular como a nivel asociativo, caminemos en la misma dirección para conseguirlo.