Estamos expectantes para conocer los programas electorales de las candidaturas que se presentan a las próximas elecciones municipales de Chinchón. Hasta ahora estamos conociendo varios comunicados en los que por medio de vídeos y otros formatos nos están ofreciendo sus propuestas, pero que no dejan de ser generalizaciones, que además son tan parecidas que podrían ser fácilmente intercambiables. También ha habido solicitudes para que los ciudadanos ofrezcamos nuestras aportaciones, comprometiéndose a integrarlas en sus programas electorales. Hasta ahora sólo hemos escuchado que van a “potenciar” la agricultura, “apoyar” a la juventud, “promocionar” el turismo, “fomentar” la cultura... aunque nada dicen de cómo se potencia, apoya, promociona o fomenta estas actividades ni con qué presupuesto se pueden financiar, aunque también hemos oído que algunos hablan de bajar los impuestos y no nos dicen que servicios piensan eliminar.
A muchos nos gustaría que dejando aparte estas propuestas grandilocuentes y más o menos vacías, nos hablasen del Plan de Urbanismo de Chinchón, pendiente desde hace tanto tiempo; que nos digan que piensan hacer con la Vega y todas las edificaciones ilegales; cómo piensan solucionar el problema de la circulación y del aparcamiento en Chinchon; cómo se puede conseguir un turismo sostenible y quien lo debe financiar; que nos hagan sus propuestas para buscar una finalidad adecuada para la Casa de la Cadena... y ya puestos, que nos hagan un adelanto de lo que cada uno piensa de cómo debería ser el Chinchón del siglo que viene; porque lo que ya sabemos es que todos o casi todos están en contra de la Planta de compostaje de Villaconejos.
Y para terminar que nos aseguren que todos están dispuestos a trabajar en los proyectos beneficiosos para el pueblo con independencia de donde vengan las propuestas y comprometerse a que no volverá a ocurrir lo de la legislatura anterior en la que se boicoteaba por sistema todas las iniciativas que propusiesen las minorías.
Espero que la campaña electoral que acaba de empezar, sea provechosa y nos sirva para que entre todos elijamos el mejor equipo de gobierno para Chinchón.