El pasado sábado, a la taurina hora de las cinco de la tarde, con permiso de la autoridad competente, el tiempo no impidió la celebración del 95 festival Taurino de Chinchón, que por primer año no se anunciaba como benéfico, pues según información oficial se reconoció que era un espectáculo económicamente deficitario.
Déficit que este año se ha visto disminuido por la retransmisión en directo por la televisión del segundo canal de Telemadrid y Castilla La Mancha, aunque algunos comentarios de los locutores y entrevistados dejaron mucho que desear.
Aunque el tiempo no lo impidió, si hubo algunas nubes que no se quisieron perder el espectáculo.
Los siete toreros Octavio Chacón, David Mora, Daniel Luque, Javier Cortés, Gonzalo Caballero, el novillero con picadores Aitor Fernández y el novillero sin caballos Álvaro Chinchón, hicieron el paseíllo, y la lidia tuvo más incidencias de las previstas en un espectáculo de estas características pues tres de ellos sufrieron percances que les hicieron pasar por la enfermería, aunque lograron terminar sus faenas.
Como suele ser habitual todos los años, en los tendidos se pue dieron ver caras famosas, como la sobrina del Rey, Victoria Federica y su hermano Froilán de Marichalar.
En penúltimo lugar actuó nuestro paisano Aitor Fernández, que recibió el aplauso de su Peña y de todos sus paisanos.
Pero el verdadero triunfador de la tarde fue el jovencísimo Alvaro Chinchón, que nos brindó una gran faena, más propia de una figura del toreo que de un principiante.
Una tarde redonda que terminó con las luces que adornaban la plaza de Chinchón y trasmitía a las Comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, todo su atractivo.
Las fotografías de este reportaje fueron tomadas de la retransmisión por televisión.