Este niño es uno de los alumnos de la Escuela taurina de el matador de toros "El Juli", y es uno de los que participaron el pasado sábado día 12 de octubre en las lecciones de toreo de salón que se organizaron como un acto más de las jornadas taurinas de Chinchón con motivo del XC Festival Taurino de Chinchón que se celebró el domingo día 13.
La convocatoria tuvo la respuesta esperada, y así estaba la plaza de Chinchón a las 13,30 horas para iniciar las clases de toreo de salón.
Con el asesoramiento del ganadero Zacarias Moreno y bajo la dirección de los diestros Fernando Robleño y El Gallo, se iniciaron las lecciones prácticas:
En primer lugar el diestro El Gallo, nos demostró cómo se manejaba el capote de brega
Después el maestro Fernando Robleño nos enseñó a manejar la muleta
Después les llegó el turno a los alumnos de la escuela taurina de "El Juli" que demostraron los progresos que están consiguiendo
Al finalizar las lecciones de toreo de salón posaron así todos los participantes junto a los aficionados que habían asistido en la Plaza de Chinchón.
Fue una mañana muy entretenida en la que pudimos contemplar bellísimas estampas plásticas, como se puede apreciar en las fotografías que tomé.
Y digo yo, que si esto es tan bonito, ¿Por qué hay que maltratar a un pobre toro?