Corría el año 1978. Por aquellos entonces pocas cosas ocurrían en Chinchón, pero siempre hay algo que contar si se tiene ingenio. Estaba por aquí el pintor, ceramista y excelente dibujante, Manolo Gómez-Zía que se hacía llamar "El Peregrino". En colaboración con Alfredo Rodríguez-Freyre y bajo el seudónimo de "Los cardos de la Cruz del Portugués" iniciaron por el mes de octubre la publicación de unas "Aleluyas" que apodaron "Chinchonetas" y las editaron en pliegos de papel de 50x70 cm, que imprimían en tinta negra y después se coloreaban a mano, una a una. Y las iban publicando con una frecuencia no periódica. No recuerdo ahora el precio a que se ponían a la venta, aunque ahora, pasado el tiempo, no tienen precio.
Esta es la primera que publicaron, que como se puede ver está dedicada al Parador de Turismo, cuyas obras estaban durando más de lo previsto y que no sería terminado hasta la década siguiente.
Me he encontrado con las cinco primeras que os iré mostrando en días sucesivos.
Después se hizo una edición a tamaño reducido por el Parador de Turismo, con nuevas aleluyas. Estoy intentando encontrarlas para que también las conozcáis.
Y aquí está
EL PARADOR PARADO.