Había nacido en Chinchón en el año 1894; seguro que conoció a Frascuelo cuando vivía en Chinchón, o le habrían contado que en unas Fiestas de Santiago del año 1962 le cogió un toro de capea cuando intentaba poner un par de banderillas.
Posiblemente, por eso, Francisco Moreno Huertas, al que apodaban “El dientes”, también fue banderillero y peón de brega, y según cuentan las crónicas fue un “buen rehiletero y un eficaz peón de brega” en las cuadrillas de Juan Martín Caro “Chiquito de la Audiencia” y en la de su hermano Curro Caro desde el año 1934.
Un día 5 de agosto del año siguiente, hizo el paseillo con su cuadrilla en la Plaza de La Coruña. Se lidiaban toros de la Ganadería de don Ernesto Blanco y de la Ganadería de Escudero. El toro llamado “Rosito” le había correspondido a Curro Caro. Francisco Moreno, su peón de confianza se preparó para poner un par de banderillas. Se resbaló ante la cara del toro y éste, antes de que cayera, le enganchó por el vientre, causándole una herida tan grave que falleció en pocas horas.
A su muerte, había cumplido los 41 años, ya no vivía en Chinchón, sino que residía en Vallecas, dejando esposa e hijos.
Don José María de Cossío nos dice “no tener noticias de su vida taurina hasta que vio su nombre en un cartel en el que figuraba en la cuadrilla de Juan Martín Cases (Chiquito de la Audiencia), primero en sus campañas novilleriles, hacia 1930, y después cuando toma la alternativa. Al hacerlo su hermano Curro Caro, en 1934, pasó a su cuadrilla”.
Toda esta información la he conseguido en el blog “lostorosdanyquitan” que hace un exhaustivo recorrido por todas las muertes ocurridas en el mundo de la tauromaquia.
He considerado que era importante conocer a este paisano nuestro que también se merece un recuerdo a los setenta y seis años de su muerte.