Algunas informaciones curiosas, que podemos encontrar leyendo los programas de fiestas; como en el año 1958, en el que aparece una fotografía del retablo de la ermita de San Roque, y se nos informa que el escultor Victor González Ruiz es el autor del propio retablo y de la imagen de San Roque.
En el año 1980 se informa de la inauguración oficial de la reconstrucción de la sacristía de la Iglesia Parroquial y del nuevo “Museo de Arte Sacro” promovido por el cura párroco don Moisés Gualda Carmena que se había instalado en el piso superior de la sacristía.
Desde el año 1956, y durante muchos años, actuó en la Misa Mayor de San Roque una orquesta y coros organizada por nuestro paisano don Rodrigo de las Heras Martinez, que era organista de la Parroquia de Ntra. Sra. de Covadonga de Madrid.
En el programa del año 1956 se anuncia que a las 11 de la mañana del día 15 de agosto, será descubierta una lápida en la casa en la que vive don Emiliano Montero Ruiz, que da su nombre a la calle del Castillejo.
En el año 1958 se anuncia por primer año la participación de los “Gigantes y Cabezudos”, una atracción que sigue animando las fiestas para los niños.
En el año 1967 se empieza a correr el “toro del aguardiente”, que permaneció en los programas hasta el año1998.
En el año 1971 se introducen algunos cambios en la programación de las fiestas: Se inicia un campeonato de “Tiro al plato”, Se programa teatro guiñol para niños, se inician algunas competiciones deportivas, Se inaugura una exposición monográfica de pintura sobre Chinchón, y un concurso de fotografías. Se organiza el concurso de arada con tractor y se programa un concierto de la banda de música en el patio del Castillo.
Seguiré informando.