Víctor González Gil nació en Talavera de la Reina (Toledo) el 30 de marzo de 1912. Sus estudios los realiza en la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, pensionado por el Ayuntamiento y la Diputación. Continúa su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, obteniendo el título de profesor de Dibujo. Todos estos estudios los concluye con numerosos galardones. En 1927 es galardonado con el premio nacional de escultura del curso 1926/27. En 1936 se le concede el Premio de Modelado del Estado, especializándose en numerosas facetas del arte, compaginándolas con su tarea didáctica de catedrático y profesor de Dibujo en varios institutos de Enseñanzas Medias.
Artista reconocido formó parte de la generación del 27 siendo amigo, entre otros, de Pablo Neruda y sobre todo de Miguel Hernandez.
Victor González delante del retrato que pintó a su amigo Miguel Hernández.
En Chinchón tenemos una amplísima muestra de su obra. De su taller salieron la Imagen de San Roque, la del Santísimo Cristo de Gracia, la imagen de la Virgen de Gracia, la de la Virgen de Fatima, la Virgen de las Candelas, y suyo es también el retablo de la Ermita de San Roque.
Cristo de Gracia que se venera en la Parroquia de Chinchón.
Imagen de la Virgen de Gracia, en la Ermita de San Roque
Imagen de San Roque. Detalle de la cara y retablo de la Ermita de San Roque de Chinchón.
El escultor manchego falleció en 1992,