El Monasterio de Pedralbes fue fundado por la Reina Elisanda de Moncada en el año 1327, con el apoyo de su esposo, el Rey Jaime II. Desde un principio el monasterio fue habitado por las hermanas clarisas, que han seguido en él hasta el día de hoy.
El edificio constituye uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, tanto por la iglesia como por el claustro, el cual, con sus tres plantas, es uno de los más espaciosos y armónicos de este estilo. En la iglesia está el sepulcro de la Reina Elisenda, y se pueden destacar sus vidrieras y un precioso púlpito.
Dentro del monasterio se pueden visitar algunas de las dependencias antiguas de las monjas, como su cocina, refectorio, celdas, y su dormitorio, donde se ha instalado la exposición “Los tesoros del Monasterio” que es una muestra que presenta por primera vez una selección de las mejores obras de arte, mobiliario y objetos litúrgicos recogidos por la comunidad durante siete siglos.
Os dejo estas fotografías, que dan una idea muy aproximada de lo que es realmente una visita a este Monasterio de Pedralbes que está en el Barrio de Sarria de Barcelona, en la zona más elitista de la ciudad.
Otro de los sitios aconsejables de Barcelona, que hay que visitar.
Fotografías: m.carrasco.m