Ayer, a las 13 horas, como estaba anunciado, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chinchón, se celebró el Concierto de Año Nuevo. El templo estaba engalanado con flores y plantas y se había instalado el belén que aparece en la fotografía. Los aficionados a la música llenaron completamente la Iglesia, y esperemos que esta iniciativa sea el inicio de una tradición que perdure en el tiempo.
El Concierto tuvo tres partes. Se inició con la actuación del Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Chinchón, bajo la dirección de don Luis Zenner, que interpretó varios villancicos polifónicos, como "Noche de Paz", "Verbum caro", "Adeste fideles", y "Campana sobre campana", entre otros.
Seguidamente, la Banda de Música Ciudad de Chinchón, bajo la dirección de don Antonio Martínez, interpretó "Ragón Falez", "Medley Boleros II", "Disco Lives", "The Second Waltz", para terminar con la conocidísima "Marcha Radetzky", obligado colofón en los conciertos de año nuevo.
La tercera parte estuvo compuesta por varios villancicos populares, interpretados por la Banda de música, el Coro Parroquial y el Coro de niños de la Escuela de Música de Chinchón, como "Arre borriquito", El tamborilero", "La Virgen y San José" y "Rin, Rin".
El colofón, fue la interpretación del Pasodoble de Chinchón, con letra de don Luis Lezama y mùsica del Maestro Palazón, que fue cantado por el coro y el público asistente.
Al terminar el concierto, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, anfitriona del acto, obsequió a todos los asistentes con un sabroso y caliente caldo de cocido, que ayudó a soportar el frío de la fría mañana de Chinchón.
Quiero dedicar esta noticia a mi amigo Juan de la Peña, que desde Villafranca de los Barros se alegrará de que en su pueblo se siga cultivando la música, que él tanto ha amado durante toda su vida, y a la que ha dedicado lo mejor de sus años, como director y concertista.
Fotografías: Manuel Carrasco.