lunes, 20 de octubre de 2008

SIMON "EL EREMITA" y IV


Capítulo Décimo: Amenazas.
Modesto, el Alcalde, tuvo que poner al municipal en la puerta de Simón para evitar que los fotógrafos a los que se habían unido algunas cámaras de televisión invadiesen la casa.
Durante algunos dias los telediarios y la prensa nacional se ocuparon del tema, aunque dando un giro de seriedad que antes no le concedian. Incluso en dos o tres tertulias invitaron a Clara Eugenia y a su madre para que ampliasen las informaciones de que disponian. Aunque tuvieron que rebajar sus pretensiones económicas sus comentarios confirmaron que ellas realmente no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo y no las volvieron a llamar...
No faltaban las declaraciones desde el partido político por el que el alcalde se había presentado como independientes, queriendo capitalizar la ingente labor social que estaban realizando en esa zona tan deprimida y de la que las fuerzas actualmente en el poder no se habian ocupado nunca...
También la Iglesia resaltaba la colaboración que por parte de la Parroquia de Fuentelaencina se había prestado en todo momento a esa obra de promoción de los más necesitados enraizada en el más puro sentir de la caridad cristiana...
Todo esto no hacía sino aumentar la cotización de unas declaraciones en exclusiva del protagonista...
Las ofertas empezaron a llegar:
- Estamos dispuestos a financiar las instalaciones para modernizar la fabricación de los quesos...
- Nosotros dotaríamos de los medios más modernos la explotación apícola, aportando los más avanzados sistemas productivos...
Estos y otros cantos de sirena empezaron a hacer mella en los sencillos habitantes de Fuentelaencina.
- Con el trabajo que nos está costando sacar todo esto adelante... Una ayuda como esta nunca está de más...
- Simón ha demostrado que es capaz de dar todo lo que tiene por los demás; ¿Qué trabajo le costaba contestar a unas cuantas preguntas y recibir estas ayudas?
Simón rebuscó entre los papeles que se había traido de su casa de Madrid. Allí apareció la tarjeta de su amigo el periodista del coche rojo.
- Cuando recibí su llamada, tengo que confesarle, Don Simón, que casi la esperaba. Aquí estoy, pero no le ofrezco nada... ¿ o ha cambiado la situación..?
- ¿Tu qué crees? Dificilmente podrías mejorar las ofertas que ya he recibido...
- ¿Por qué se ha decidido a hablar, por fín ?
- Porque he llegado a la conclusión de que aquí nadie entiende nada, aunque durante este tiempo he dado suficientes ejemplos para que todo quedase muy claro.
- Para empezar, ¿Y eso del Eremita?
- No deja de ser una pequeña broma. Cuando era pequeño me impresionaba cuando escuchaba las historias de aquellos hombres que se iban a meditar al desierto y allí vivian apartados de todo el mundo. Cuando decidí dejar la Ciudad pensé en retirarme a este "desierto" interior que ha sido este pueblo para mí.
- Pero los eremitas sólo se dedicaban a la meditación y en cambio Vd. ¡menudo lío ha armado!
- Es que mi aislamiento sólo era interior. En cambio descubrí lo que yo llamo la convivencia fructífera, que generalmente no se da en las grandes ciudades. Sólo cuando te aislas de la gente te haces insensible a sus necesidades, en cambio se te involucras con ellos, no tienes más remedio que ser consecuente.
- Y eso, ¿cómo se consigue?
- Sólo cuando eres totalmente libre. Cuando nada ni nadie te ata. Cuando sólo tu eres tu dueño. No habría dinero en el mundo para pagar la satisfacción de renunciar voluntariamente a un montón de millones. No sabes la sensación de libertad que tienes cuando eres capaz de renunciar a lo que la mayoría de la gente lo busca con todas sus fuerzas e incluso por lo que muchos son capaces de cometer las mayores aberraciones.
- ¿Pero no le parece que renunciar a un dinero que podría ayudar a personas que lo necesitan no deja de ser un despilfarro?
- Cuando yo llegué a este pueblo había muchas necesidades. Yo empecé a dar lo que tenìa para intentar solucionarlas. Lo que yo tenía era más bien poco, pero es lo mismo si hubiese tenido mucho, todo se habría terminado. En cambio hemos puesto en marcha un proyecto que se basa en el esfuerzo de todos... Esto sí tiene visos de perdurar. Sólo lo que cuesta trabajo conseguirlo tiene valor...
- ¿Y piensa que esta idea podría ser puesta en práctica en otros lugares? - Es que ésto no lo he inventado yo... Pero bueno, ¿tu crees que esto que estoy yo diciendo puede interesar a alguien...? Me temo que cuando lean lo que vas a escribir muchos de los que hicieron ofertas millonarias para conseguir mis declaraciones van a respirar aliviados de que yo no aceptase sus ofertas... porque todo ésto no tiene más valor que el papel en que está escrito...y desde luego no puede competir con los divorcios, las infidelidades ni los lios de los famosos...
- ¿Quiere decir algo más? - Si, que se olviden de mí y que me dejen de vivir tranquilo en mi desierto.

Capítulo Décimo primero: El Eremita.
Las predicciones de Simón fueron correctas. La repercusión de su entrevista se diluyó rápidamente y en pocos dias ya nadie más se volvió a acordar de aquel "loco" que un día renunció a cincuenta millones y después se dedicó a promover empleo rural en un pueblecito de Guadalajara.
En Fuentelaencina no todos entendieron aquello de que sólo lo que costaba conseguir tenía valor y algunos se lamentaban que no se hubiese aprovechado la oportunidad para modernizar sus colmenas.
Simón, poco a poco, fué formado a Modesto para que se hiciese cargo de toda la infraestructura comercial y organizativa y se fué relegando sólo para tareas de asesoramiento.
Pasaron los meses y cada vez más su casa se iba asemejando a ese desierto que tanto le había impactado en su juventud.
Entonces decidió que podría ser bonito escribir sus memorias para dajar un recuerdo para sus nietos.
Se sentó al ordenandor y empezó a escribir:

" Simón el Eremita"
Capítulo primero: ¿Quiere ser millonario?
FIN
(¿Os ha gustado?)
Nota: Si os ha gustado, me lo podéis decir, porque eso me haría feliz. Si no os ha gustado, podéis mentir descaradamente, porque eso no es pecado, sólo sería una mentira piadosa...

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas