
El trabajo de Meana pasa por tres líneas diferentes, las primeras son Figuras que consisten básicamente en retratos y óleos de diferentes personalidades, jugando mucho con el erotismo en sus obras; y Paisaje Urbano, donde asoman diferentes paisajes de la ciudad que parecen realistas en sus lienzos.
Por otro lado, la tercera línea es la de Autómatas. Esta serie es sencillamente espectacular y consiste en una serie donde “los personajes aparecen como robots, presos de un sistema, ya sea en sus ratos de ocio como en la playa, de compras o en su trabajo rutinario“, según las palabras de su propio autor.
Y para quienes aprecien esta serie, no será para nada complejo asimilar esas palabras con lo que se puede ver allí. Incluso si nosotros comenzamos a observar el mundo que nos rodea, nos daremos cuenta que todas nuestras acciones las realizamos como si estuviéramos “programados” para ello, sin dedicarnos a disfrutar un segundo la vida.
Finalista en varios Certámenes, se destacan sus exposiciones principalmente en España, donde figuran centros como Fundación MAPFRE y Galería Castelló, donde ha expuesto un sinfín de veces. Además ha participado en varias Ferias de Arte Bolonia, en la Galería Marieschi en Milán.
Recientemente ha trasladado su residencia y su taller a Chinchón. Un nuevo artista que ha decidido asentarse en nuestro pueblo, sin duda atraído por su luz y su colorido que ya antes había cautivado a otros muchos pintores; desde el mismísimo Goya a los pintores que actualmente están triunfando en el mundo del arte, integrados en la "Escuela de Chinchón" de la Fundación Arauco y en el "Colectivo Cach" que se unen a la tradición de pintores que han pasado por nuestro pueblo.
Para más información entrar en la página: http://www.artelibre.net/ARTELIBRE1/KIKE_MEANA/meana.htm


