sábado, 1 de junio de 2019

REPRESENTATIVIDAD


Se comenta que el nuevo Equipo de Gobierno, que ha conseguido una amplísima mayoría absoluta en Chinchón, no tiene representatividad en los gobiernos autonómicos ni nacionales. Pero esto no es cierto. Los resultados de las últimas elecciones nos dicen que en la Corporación Municipal de Chinchón están representados tres partidos que también lo están en la Comunidad y en el Congreso, tanto en el gobierno como en la oposición; por lo tanto Chinchón si tendrá representatividad en esos organismos, puesto que nuestros representantes locales, que estarán en la oposición municipal, no se puede dudar que harán todo lo posible para que las demandas de Chinchón sean escuchadas a niveles superiores.
Pensar lo contrario sería admitir que la oposición en Chinchón no ha aprendido la lección de épocas anteriores y seguirían haciendo una política partidista, y no una política de colaboración y ayuda a la gobernabilidad de Chinchón, como es seguro que ocurrirá en la próxima legislatura.
Estamos pues en un punto de partida ideal para que puedan salir adelante todos los proyectos que se propongan para hacer que Chinchón sea un pueblo en el que se viva cada día un poco mejor y que consiga un progreso sostenible, además de seguir siendo un destino turístico prioritario en Madrid, en el que se valore nuestra cultura, nuestra historia y nuestro patrimonio y que sirva además para la promoción social y económica, sobre todo, para la juventud de nuestro pueblo. Esperamos que nuestros dirigentes sepan liderar estos proyectos y todos los vecinos, tanto a nivel particular como a nivel asociativo, caminemos en la misma dirección para conseguirlo.

viernes, 31 de mayo de 2019

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN SOBRE FEDERICO GARCIA LORCA EN CHINCHÓN

El pasado sábado día 25 de mayo, mientras reflexionábamos a quien íbamos a votar al día siguiente, a las doce de la mañana, en la Casa de Cultura “Manuel Alvar” de Chinchón, tuvo lugar el acto de clausura de la exposición sobre Lorca "Un poeta en Madrid".
Un muy interesante acto de despedida a cargo del grupo CH de gestión cultural, que actualmente desarrolla un curso patrocinado por ARACOVE.


Además de hacer un recorrido participativo por la exposición hubo un breve representación de una de las escenas de “La casa de Bernarda Alba”, Eduardo González recitó la elegía a Ignacio Sànchez Megias “A las cinco de la tarde”; Carlos Ruiz Casado interpretó acompañado de su guitarra varías canciones como “Pongamos que habló de Madrid” de Joaquín Sabina y “Al alba” de Luis Eduardo Aute, y Manuel Carrasco hizo una breve semblanza de Isabel Roldan Garcia, la esposa de Eduardo Carretero y la prima pequeña de Federico García Lorca, que fue nuestra paisana desde mediados de los años setenta del siglo pasado hasta su muerte ocurrida en 1985; destacando su obra artística en mosaicos en los que plasmó su gran sensibilidad.






Después, se sirvió unos vinos de la tierra y unos dulces típicos, dando un ejemplo de cómo se pueden organizar actos muy atractivos y sugerentes, cuando hay ingenio e iniciativa.Felicidades a los organizadores con el deseo de que continúen ofreciendo la muestra de lo que están aprendiendo en el curso de dinamizacion cultural que están realizando.

jueves, 30 de mayo de 2019

LOS MARQUESES DE MOYA EN LA EMPRESA DE LOS REYES CATÓLICOS.


Régulo Algarra es, sin duda, uno de los mayores expertos en Los Marqueses de Moya y primeros Señores de Chinchón. De el ya os he hablado en varias ocasiones, cuando publicó su libro “EL CORSARIO, PEDRO DE BOBADILLA” el benjamín de los diez hijos de los Señores de Chinchón; también en un recorrido que hicimos por Chinchón siguiendo las huellas de los Marqueses, y cuando hice una visita a las tierras de Moya, donde me guió por lo que fue la sede del solar de don Andrés de Cabrera y doña Beatriz de Bobadilla. 



También os hablé de “EL VASAURO”, el poema épico de Pedro de Oña que escribió en el año 1635 por encargo del Virrey del Peru y Conde de Chinchón.

Y precisamente, partiendo de ese poema épico, ahora presenta un libro que ha titulado “LOS MARQUESES DE MOYA EN LA EMPRESA DE LOS REYES CATÓLICOS”, y que recoge toda la información que ha ido recopilando durante muchos años sobre la vida política, social y familiar de los Cabrera-Bobadilla.
El libro ha sido editado con la colaboración de las Diputaciones de Cuenca y de Segovia y será presentado en breve en Cuenca por el autor.
También estará en las librerías en los próximos días y es una lectura obligada para los que quieran conocer en profundidad los hechos y las vidas de nuestros primeros Señores de Chinchón.

miércoles, 29 de mayo de 2019

DESDE LOS SOPORTALES: HACIENDO BALANCE


Pues ya está, el pueblo ha hablado y lo ha hecho alto y claro, para que no haya dudas. Transparencia y Servicio ha conseguido una mayoría absoluta holgada, en unas elecciones novedosas, en un escenario no habitual en Chinchón con la presencia de siete candidaturas, lo que hacía más imprevisibles los resultados.
En las previsiones había muchas posibilidades; y la que parecía más probable era una diversificación de los votos con unos resultados más repartidos, que haría necesario hacer pactos para poder gobernar. También se barajaba la posibilidad de una mayoría absoluta precisamente por el fraccionamiento del voto, aunque, sinceramente, no era previsible una mayoría tan amplía.
Por otra parte, la campaña electoral ha tenido un perfil bajo, en la que todas las candidaturas se han limitado a dejar patente sus buenas intenciones con muy pocas propuestas concretas y casi ninguna idea original, y todas muy parecidas, que en su mayoría eran generalizaciones ambiguas sin contenido real, redactadas de cara a la galería, y de muy difícil control posterior en su realización. Ninguna de las candidaturas quiso entrar en plantear en profundidad los verdaderos problemas que tiene planteados Chinchón, como son el urbanismo, la circulación y el aparcamiento y la situación de la Vega, por ejemplo. Se echó de menos un debate público entre los candidatos; un debate que era deseado por algunos y negado por otros, y a la vista de los resultados se comprende las posturas de los unos y los otros.


Transparencia y Servicio supo aprovechar su posición en el gobierno municipal y transmitir lo conseguido con su gestión durante la legislatura, y las cortapisas que tuvo que sufrir por una oposición no demasiado lógica de dos partidos que llegaron a proponer una moción de censura que solo sirvió para que el pueblo se alinease con el equipo de gobierno, porque nadie entendía los motivos que podrían tener dos partidos de ideologías tan distintas para proponer esa moción de censura. Además supo añadir a su candidatura nuevas personas, muy conocidas, que sumaron valor a su oferta y han sido bien aceptadas por los votantes.
Si lo ocurrido en la legislatura anterior ha beneficiado a los ganadores, no ha ocurrido lo contrario con los partidos de la oposición, porque si es verdad que ambos se han visto reducidos a la mitad, no han sido penalizados como se podía prever, porque han mantenido el voto de sus incondicionales que parece están dispuestos a pasar por alto cualquier circunstancia, incluso, como ha ocurrido en el PSOE, si presentan un candidatura con personas desconocidas. Es un hecho evidente que un cierto número de personas en Chinchón siguen votando las siglas del partido, caiga quien caiga, porque para ellos la ideología está por delante de las personas.
El único nuevo partido que ha entrado en el Ayuntamiento ha sido VOX con un concejal, quedando fuera todos los demás partidos que se presentaban en esta ocasión. 
Si nos fijamos en la composición de las candidaturas nos encontramos con propuestas claramente diferenciadas. Como ya he dicho el equipo de gobierno ha sabido remozar la suya con personas conocidas que ha sido bien aceptadas; el PP hizo un lavado de cara con personas demasiado jóvenes que no variaba demasiado su oferta anterior, sino todo lo contrario y el PSOE ni se molestó en hacer esa renovación y se limitó a hacer una candidatura con desconocidos, posiblemente porque ambos sabían que podían contar, como decía antes, con sus incondicionales que les van a votar de todas maneras.
Tanto VOX como la nueva candidatura de la Agrupación por Chinchón, montaron una candidatura apresuradamente para llegar a las elecciones, la primera al amparo del Partido y la segunda para secundar a su promotora, pero las dos con un equipo de emergencia con demasiados miembros de relleno, basándose en las cabezas de lista y con el resultado final que ya conocemos.
Un caso diferente es el de Ciudadanos. Un grupo de personas que empezaron luchando contra la planta de compostaje de Villaconejos, se unieron después en torno a Ciudadanos para formar una candidatura y entrar en la política municipal. Un grupo de personas vecinos de Chinchón pero la mayoría de otras procedencias y por lo tanto no demasiado conocidas en el pueblo. Durante un año estuvieron trabajando para conocer la problemática del gobierno municipal, asistiendo a todos los plenos y elaborando un programa de acción. Tenían una deficiencia que era la presencia de una persona conocida de Chinchón y posiblemente no acertaron con la elección. El equipo estaba formado por personas preparadas y dispuestas a trabajar pero no fueron capaces de hacer llegar su mensaje a los votantes. Ellos, más que nadie, buscaron el debate que nunca existió. Habrá que admitir que Chinchón que es un pueblo acogedor con los forasteros, todavía no está muy dispuesto a aceptar a los desconocidos, si no existe conocimiento de sus antecedentes, porque ya se sabe que en Chinchón, todavía, somos muy conservadores.
Hay una cosa buena en los resultados de estas elecciones: que no es necesario hacer conjeturas sobre posibles pactos posteriores para la gobernabilidad. Javier Martínez Mayor seguirá siendo el alcalde de Chinchón y esperemos que la nueva oposición sea más responsable que en ocasiones anteriores y colabore y aporte ideas para mejorar su acción de gobierno; aunque ahora no habrá problemas para tomar decisiones teniendo la mayoría absoluta.
Que sea una buena legislatura para Chinchón en la que se consiga que la vida para los chinchonenses sea un poco mejor.

martes, 28 de mayo de 2019

HOY SE EXPONE EN EL MUSEO DEL PRADO “LA ANUNCIACIÓN” DE FRA ANGÉLICOS RECIENTEMENTE RESTAURADA.


El cuadro se expone en el Prado tras una restauración de más de un año que ha permitido rescatar sus colores originales.


Hace poco más de un año que una de las tablas más imponentes realizadas por Fra Angelico, La Anunciación (hacia mediados de la década de 1420), fue trasladada al prestigioso taller de restauración del Museo del Prado. Considerada una de las joyas indiscutibles de la colección, ingresó en la pinacoteca en 1861 procedente del Monasterio de las Descalzas Reales. No sufría daños importantes, salvo la inevitable capa de polución que aporta el paso del tiempo y repintes inadecuados que habían suprimido la luz mística original y los deslumbrantes lapislázuli, rojos y verdes de los elementos originales que ahora han retornado a la tabla tal cual los pintó su autor. La obra podrá verse en la exposición Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia, entre el 28 de mayo y el 15 de septiembre.
Almudena Sánchez, la misma restauradora que descubrió la llamada Gioconda del Prado, ha sido la encargada de dirigir el rescate de la esencia de La Anunciación, una tabla de chopo de 1,90 metros por 1,91. Pero, antes de empezar, hubo que buscar financiación. Dos entidades filantrópicas como la American Friends of Prado Museum y Friends of Florence han aportado conjuntamente 150.000 euros que se han sumado a la colaboración económica que Iberdrola hace directamente al taller del museo. 

El daño producido por la polución era superior al que se creía. Los repintes sobre el manto de la Virgen y el arcángel aportaban confusión y en la única restauración documentada desde el viaje de la obra a España en 1661 se habían ensamblado incorrectamente los paneles que soportan la tabla. A consecuencia de ello, las alas del arcángel estaban unidas de manera confusa.
En la operación de limpieza, explica la restauradora, se ha utilizado un método tan sencillo como revolucionario: un gel de silicona que permite trabajar sobre el temple con la ayuda de un pequeño pincel. Según se retiraba el velo gris que empañaba el cuadro, fueron emergiendo la laca roja, el azul lapislázuli, los blancos luminosos que rodean el contorno de cada figura, el amarillo del pelo del ángel, el fondo arquitectónico. Y, de repente, apareció el hallazgo que daría las claves sobre la extraña composición de las alas del arcángel Gabriel: una partícula de oro perdida en la espalda como único resto de las alas doradas originales. Al avanzar la limpieza, se recuperó la incisión original que detallaba de manera exacta la curva del ala tal como la diseñó Fra Angelico. “Recuperar el dibujo del ala original”, explica Sánchez, “constituye uno de los momentos de mayor transcendencia de todo el proceso de restauración por el gran protagonismo de esta figura en la escena y la situación de este elemento en el centro de la composición”. Gema García, experta en el tratamiento de dorados, se armó con un punzón especial y láminas de oro para componer la secuencia del plumaje del arcángel, un conjunto que recuerda en algunos detalles a las espectaculares colas de los pavos reales.

En la muestra tendrá especial protagonismo Fra Angelico, como uno de los grandes maestros renacentistas y responsable de los primeros logros creativos alcanzados en Florencia durante este periodo junto a pintores como Masaccio, Masolino, Uccello y Fra Filippo Lippi, los escultores Ghiberti, Donatello y Nanni di Banco, y el arquitecto Brunelleschi. Junto a La Anunciación, colgarán otras dos pinturas de Fra Angelico recientemente incorporadas a la colección del museo: la donación de Funeral de san Antonio Abad que acompañó a la adquisición de la Virgen de la granada, ambas obras procedentes de las colecciones del duque de Alba.

lunes, 27 de mayo de 2019

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2019 EN CHINCHON


Hecho el recuento de los votos, estos son los resultados de las votaciones para las municipales 2019 en Chinchón:

Censo electoral:    3925
Participación:    68,46%
Votos emitidos:      2742
Votos en blanco:       38
Votos nulos:              46
Partidos presentados:

PSOE:                                                VOTOS.       160           CONCEJALES:                  1
PARTIDO POPULAR:                      VOTOS.       490           CONCEJALES:                  3
CIUDADANOS:                               VOTOS.       155           CONCEJALES:                  0
IZQUIERDA UNIDA:                      VOTOS.         63           CONCEJALES:                  0
VOX:                                                 VOTOS.       205          CONCEJALES:                   1
TRANSPARENCIA Y SERVICIO:  VOTOS.     1439          CONCEJALES:                   8
POR CHINCHÓN:                           VOTOS.       146           CONCEJALES:                   0


Y estos son los concejales electos:
Por TRANSPARENCIA Y SERVICIOS:
Francisco Javier Martinez Mayor.
Miguel Ángel Montero Bastante
Rebeca Bris Poveda.
Estefania Ariza Carrasco
Estefania de las Heras Rodríguez.
Jorge Recuero Heras
Jesús Francisco Hortelano Carretero
María del Pilar Caamaño del Rio.
Por PARTIDO POPULAR:
Juan Antonio Vega Expósito 
Juan Rodriguez Vega.
María del Mar González Díaz
Por VOX:
Yolanda Torres Bravo
Por PSOE:
Soledad Muñoz Serradilla.


¡FELICIDADES A TODOS LOS ELEGIDOS!

Y ESTA ES LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CHINCHÓN

POR LA AGRUPACIÓN  TRANSPARENCIA Y SERVICIO


POR EL PARTIDO POPULAR


POR VOX

POR EL PSOE














domingo, 26 de mayo de 2019

HOY, TODOS AL COLEGIO...

... ELECTORAL, CLARO.

... Y A VOTAR !!!

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas