jueves, 7 de junio de 2018

HACÍA EL PUNTO DE SALIDA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2019.


Después del inesperado triunfo de la moción de censura, el mundo de la política está bastante revuelto, pero, pase lo que pase a nivel nacional, la convocatoria de las elecciones municipales del año que viene, está a la vuelta de la esquina. 
Y en Chinchón, la situación es igualmente imprecisa; después de una legislatura que ha tenido un gobierno en minoría que ha sido boicoteado en muchas ocasiones por una oposición, que no se ha comportado con la lealtad que sería deseable para salvaguardar el bien general del pueblo y que terminó con una fallida moción de censura “contra natura” que nadie entendía y que finalmente fracasó estrepitosamente.
Por otra parte, sigue sin solución definitiva la apertura o la prohibición de la planta de compostaje de Villaconejos,  cuya gestión no ha sido llevada con la unidad de acción que parecía necesaria.
Así pues, es de esperar que los partidos y agrupaciones de Chinchón, estén preparando sus estrategias para su presentación a los nuevos comicios.
El Partido Popular, que eligió recientemente como presidenta a la antigua alcaldesa, relacionada precisamente con la instalación de la referida planta de compostaje, después del fracaso de la moción de censura, no parece que esté en su mejor situación para afrontarlo y parece que sería aconsejable, como va a ocurrir en el Partido nacional, un drástico cambio de personas, tanto en su dirección como en sus listas para afrontar con un alguna posibilidad de éxito la próxima contienda electoral.
El PSOE, que después de su incomprensible apoyo a la moción de censura, se quedó descabezado por la dimisión de su líder, deberá también buscar entre sus bases un equipo creíble que le evite un descalabro monumental en las próximas elecciones, que es lo que ahora se le puede augurar a la vista de lo ocurrido en la actual legislatura, en la que no se ha desligado del PP a la hora de votar en contra del Equipo de gobierno.
La Agrupación Transparencia y Servicio ha tenido la difícil misión de gobernar en minoría y, como he dicho anteriormente, con una oposición desleal que posiblemente le haya impedido poner en marcha sus acciones de gobierno. No obstante, se le echa en falta una cierta contundencia a la hora de defender sus propuestas y, sobre todo, no haber sido capaces de liderar una acción conjunta y eficaz para luchar contra la planta de compostaje que, sin duda, puede ser un asunto de la mayor transcendencia para Chinchón.
No cabe duda que la fallida moción de censura fue un balón de oxígeno para ellos, ya que la mayoría del pueblo se puso a su lado, pero ellos deberían haberlo aprovechado para sacar adelante algunos proyectos que están estancados en la agenda municipal. 
Por otra parte, para la próxima confrontación electoral tendrán que promover una nueva agrupación electoral independiente para poder presentarse, y sería una buena oportunidad para sumar nuevos personas válidas a su equipo.
También se espera la entrada en contienda del Partido de Ciudadanos, que deberán formar un equipo solvente y con un cabeza de lista de prestigio, para conseguir en Chinchón los buenos resultados que se les auguraban a nivel nacional y comunitario, por lo menos hasta su posicionamiento en la moción de censura contra Rajoy.
También es de esperar la presentación de una lista de Unidos Podemos, que podría aglutinar el voto de izquierda que, sin ninguna duda, existe en Chinchón.
Así pues, nos encontramos en la antesala del punto de salida para las elecciones municipales de 2019, que se prometen muy interesantes y competidas.
Como en ocasiones anteriores, desde el Eremita, intentaremos informar de lo que vaya ocurriendo y me permito ofrecer a todos los partidos y asociaciones esta modesta tribuna para que puedan dirigirse a los votantes.
Y que gane el mejor.... para Chinchón.


martes, 5 de junio de 2018

EL CORPUS 2018 EN CHINCHÓN.


Un año más la festividad del Corpus Christi se celebró el pasado domingo día 3 de junio y no el jueves día 31 en que correspondía. No estuve en Chinchón, pero gracias a las redes sociales he visto algunas fotografías de ese día. 
Hoy quiero resaltar, que un año más en la Plazuela del Pozo la Hermandad de la Virgen de la Misericordia ha engalanado la plaza con una preciosa alfombra de flores y dibujos, que ha llegado ya a ser una tradición que se espera, como un atractivo más de esta celebración.
Miguel Ángel Laguna Villalobos , agradece en su página de Facebook, la colaboración que ha recibido para poder llevarla a cabo: “Un año mas el altar y la alfombra de la hermandad de Ntra. Sra. De la Misericordia para el Corpus Christi 2018. Mil gracias a todas las personas q os pegais el madrugón para dar color a esta plazuela. Gracias por que sois fundamentamentales para el montaje de este proyecto, enriqueciendo el paso del Santísimo. Gracias por que  nos lleváis de ilusión. Gracias por que  la virgen de la Misericordia luce mas, que cualquier  otro dia del año. Un buen equipo”




Desde aquí, también nuestra felicitación y nuestros ánimos para que esta tradición continúe. ¡Felicidades!



lunes, 4 de junio de 2018

PENSAMIENTOS MÍOS.TRES.


“Ahora, en su ancianidad, empezó a ser libre, porque cada vez tenía menos atadura”





EL FÚTBOL.

El fútbol es un juego en el que dos equipos de jóvenes intentan colar un balón en la portería contraria. Una portería que cuando yo era pequeño se formaba con unas piedras y las carteras del colegio. Y a eso se le llama “gol”. Entonces jugábamos en las eras, con el suelo sembrado de piedras y procurábamos por todos los medios no caernos, por miedo a desollarnos las rodillas. Luego, ya un poco más mayores, formábamos en un equipo y ya hasta teníamos unas camisetas que teníamos que lavar en nuestras casas y unas botas que en pocos días se llenaban de clavos y que nos tenían que durar una temporada como mínimo. 
Entonces, como ahora, unas veces se ganaba y otras se perdía, pero lo importante era el juego. Ahora, el fútbol ya es otra cosa. Ahora lo siguen llamando deporte, pero de juego tiene muy poco, porque lo importante es ganar y para ello hay que contratar a los mejores y pagarles muy bien. Ahora, el mejor puede ganar al año siete mil quinientos millones de pesetas; ¡SIETE MIL QUINIENTOS MILLONES!
Antes, los futbolistas profesionales eran unos jóvenes, por lo general con poca formación, que destacaban por su fuerza y destreza con el balón, pero que su fama no sobrepasaba su entorno, salvo en poquísimas excepciones. Ahora, son unos millonarios endiosados que acaparan las mujeres más hermosas, las mansiones más impresionantes, los coches más costosos y el Olimpo de la fama.
Y lo único importante es ganar. Pero ganar más que nadie; porque si ganas, pero tu rival gana más que tú, ha sido un fracaso. 
Pero las cosas están así. Y, de una u otra forma, todos nos apuntamos a este espectáculo multimillonario e irracional que ha perdido casi todas las esencias de aquel juego de niños, que ya hace demasiados años jugábamos en las eras, cuando salíamos del colegio, y para celebrar un gol, no hacíamos las chorradas que ahora hace Ronaldo, ni mucho menos deslizarnos por el suelo como hizo Bale en la final de Kiev.
Y ahora, creo, es una buena oportunidad para tener un recuerdo para Zidane, que se ha despedido del Real Madrid, después de una inmejorable etapa como jugador y entrenador.

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas