sábado, 18 de abril de 2015

BALNEARIOS


No cabe duda que últimamente se están poniendo de moda los balnearios. Ya de antiguo, la gente "pudiente", como dicen en mi pueblo, se iba a pasar unos días en un balneario, o como se decía entonces, "a tomar las aguas".
Ahora, el Imserso ha democratizado esta costumbre y gracias a los jubilados muchos de estos establecimientos pueden subsistir. 
La fotografía anterior y las siguientes corresponden a "Baños de Benito" en Albacete. 
Una de las características de estos establecimientos es que están ubicados en unos parajes en plena naturaleza, y desde aquí podemos visitar el pueblo de Salobre y el nacimiento del Río Mundo.


Otro balneario recomendable es el de Olite en Navarra, a los pies del Moncayo, que además nos va a permitir visitar tanto el pueblo donde está enclavado como Tudela y Tarazona que están muy cerca de allí.


Los Baños de la Concepción están en Villatoya, también en la provincia de Albacete, con unas buenas instalaciones y dentro de un paraje que te permite disfrutar de la naturaleza e, incluso, jugar a la petanca, para llenar los largos ratos de ocio que te ofrecen estas estancias.


Pero además del Imserso, los propios balnearios te ofrecen atractivas ofertas para los mayores, en los meses de baja afluencia turística.
El balneario en la Isla de la Toja, es un ejemplo. En un enclave paradisíaco, puedes pasar unos días muy agradables y visitar los alrededores, además de poder disfrutar las ofertas gastronómicas de Galicia.


Los balnearios, además, siempre han sido fuente de inspiración para los escritores, que hemos ubicado allí muchas de las historias de nuestros relatos y novelas.

 Fotografías: m.carrasco.m

viernes, 17 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: EL “VOTO ESPEJISMO”


Tengo un amigo que entiende mucho de esto de las campañas electorales, que para eso anduvo metido en estos menesteres durante un tiempo.
De vez en cuando me envía alguno de sus análisis de la situación política. El otro día me mandó este que titulaba “El voto espejismo” y decía:
“El voto útil, el voto en blanco, el voto nulo… y el voto espejismo.
Hay muchas razones para votar o no, para no votar, o para votar a uno y no a otro. Indudablemente otra de ellas, a menudo poco señalada, es el voto por sufrir espejismo. Es decir, el de aquel que vota un partido pensando que es una cosa y luego resulta que no existe. ¿Es eso lo que está pasando con el voto a Podemos? Pues a lo peor sí.
En este sentido está claro que a Podemos le interesa ser percibido como un partido más o menos de centro o de centro-izquierda. Otra cosa es que realmente lo sea. ¿Lo es? Cualquiera que busque un poco por Youtube el discurso de los líderes de Podemos durante los últimos años podrá comprobar claramente que no lo es. Es el momento de regresar a la pregunta inicial sobre si el votante de Podemos sabe lo que vota y resulta evidente el riesgo de que sufra un espejismo y que esté votando un partido creyendo que está más o menos centrado, cuando en realidad está votando un partido bildu-chavista que se encuentra en el extremos de la izquierda. Podría debatirse por fin si este posible voto espejismo se debe a que el votante actúa con cierta negligencia para saber lo que vota, o si es más bien que Podemos se camufla. Probablemente hay un poco de cada en el voto espejismo. Si ponemos en relación lo que señala esta encuesta y lo que señalan las de intención de voto, a lo mejor tenemos que llegar a la conclusión de que el voto mayoritario ahora mismo en España, lo cual dice bastante del país, es el voto espejismo”.



Esto es lo que dice mi amigo, con el que más o menos puedo estar de acuerdo. Lo que no comparto de ninguna forma es que esto que él critica sólo se le pueda aplicar a Podemos.
Como él dice, el voto espejismo es “el de aquel que vota un partido pensando que es una cosa y luego resulta que no existe”. ¿No es esto lo que está pasando con los votos que reciben el PP o el PSOE? ¿No llevamos votando durante cuarenta años a unos partidos que se “declaraban” honestos, responsables y luchadores por el bien común, y muchos de sus dirigentes (por aquello de no generalizar) han terminado, y sálvese quien pueda, siendo unos corruptos y unos desalmados que han venido predicando decencia y responsabilidad para todos, cuando ellos se han dedicado a forrarse con una desfachatez que causa rubor. ¿Esto no son “Votos espejismo”?


Estoy de acuerdo con el final de su conclusión cuando dice que “a lo mejor tenemos que llegar a la conclusión de que el voto mayoritario ahora mismo en España, lo cual dice bastante del país, es el voto espejismo”; pero, digo yo, no solo por la intención de voto que se decanta por Podemos, sino también, y además, porque todavía hay quienes están sin despertar del espejismo en que llevan sumidos desde hace ya cuarenta años y todavía siguen creyendo a personas tan honorables como Rato, Bárcenas, Roldán, Vera, Granados y demasiados  “etceteras”, que ahora sería muy difícil detallar, por el riesgo de olvidarnos de algunos.
Lo dicho, que no debemos dejarnos engañar por los espejismos a la hora de depositar nuestros votos en las urnas el próximo día 25 de mayo.

El Roto en El País del día 15 de abril.

jueves, 16 de abril de 2015

EL PROSPECTO



La semana pasada sentí un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, punzante, agudo y persistente que me subía por toda la pierna y me llegaba hasta la cintura. Después de tres días a base de paracetamol, decidí que debía ir al médico.
Como siempre que iba a su consulta me dijo que debía dejar de fumar, aunque ya le había dicho cientos de veces que lo dejé hace ya más de treinta años, me dijo también que mi problema era que pesaba unos kilitos de más y no tenía más remedio que adelgazar.
Luego me dijo que el dolor del tobillo era la consecuencia de mi edad y de mi vida sedentaria, por lo que debía darme un largo paseo todos los días y tomarme unas pastillas buenísimas que me recetó y que debía tomar, con un protector gástrico, tres veces al día.
Me fui a la farmacia y según me dijo el mancebo, eran nuevas, carísimas y me aseguró que daban muy buenos resultados a todos los que las estaban tomando.
Yo, generalmente, me tomo las pastillas que me manda el médico sin preocuparme de nada, pero resulta que las pastillitas que me dieron en la farmacia, que eran tan nuevas y tan caras, venían en una caja bastante grande y en vez del prospecto habitual que suelen traer las medicinas, éstas traían un pequeño librito de veinte paginas en el que se indicaban las propiedades de la medicina y sobre todo, resaltadas con letras en negrita, sus contraindicaciones.
En quince páginas en letra diminuta decía que no eran aconsejables para los que padeciesen insomnio, para los propensos a retener líquidos, y un largo etcétera que yo creo recogía todas las circunstancias en que se puede encontrar una persona normal.
Luego se detenía en facilitar el porcentaje de posibilidades de poder sufrir alguno de los síntomas que podían causar las pequeñas pastillitas; porque además de nuevas y muy caras, las pastillas eran pequeñas,  muy pequeñas… y de color malva.


Un uno por ciento podría sufrir mareos; un 2 por ciento, pequeñas urticarias. Recomendaba que el uno por mil que solía sentir nauseas, debía acudir urgentemente al médico, porque podía ser peligroso. Un tres por diez mil, si se prolongaba el tratamiento, podía sentir desfallecimientos e incluso lipotimias recurrentes. Llegaba a indicar que en una o dos ocasiones, de que se tenía constancia, el paciente había llegado a sufrir un infarto de miocardio. Pero que por todo lo demás, las pastillitas eran buenísimas para el dolor de tobillo, y sobre todo si era el izquierdo.
Al final del prospecto se indicaba también que a un uno por diez millones de los que había tenido un tratamiento de larga duración con este medicamente, le había tocado el primer premio de la lotería nacional (Aunque esto no estaba totalmente constatado)
Yo, que soy bastante aprensivo, me limité a tirar las pastillitas al cubo de la basura, porque lo de la lotería no era probable que me tocase, pero seguro que no me libraba de alguno de los demás síntomas con los que amenazaba el dichoso prospecto.

miércoles, 15 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: DOLCE FAR NIENTE


La traducción literal del italiano es “Dulce no hacer nada” y quieren decir, más o menos, que es muy agradable eso de estar rascándose la barriga tumbados a la bartola, sin hacer nada.
Y esto es lo que debieron pensar nuestras autoridades municipales desde finales del siglo XIX; porque desde entonces, cuando se creó la “Sociedad de Cosecheros de Vino, Vinagre y Aguardiente de Chinchón” que tanto contribuyó al progreso de nuestro pueblo, se ha ido pasando el tiempo sin haber aportado nada importante a la modernización de Chinchón.
Durante todo el siglo XX se fue dejando pasar el tiempo sólo ocupándose de ir poniendo parches a los problemas ordinarios, sin proponer actuaciones de futuro para Chinchón. Posiblemente sólo hay dos excepciones: la creación del Instituto de Enseñanza Media y la construcción del Parador de Turismo.


Durante todo este tiempo, Chinchón dejo de ser cabeza del Partido Judicial, perdió el Juzgado de Primera Instancia, el Registro la Propiedad (últimamente recuperado) y no se hizo nada para traer algo de industria que paliase la pérdida de puestos de trabajo que se iba produciendo en la agricultura.
Claro está que esta dejación mantenida durante tanto tiempo, sin hacer nada por mejorar las condiciones del pueblo, llevó a un alarmante deterioro en la arquitectura y urbanización del pueblo hasta mediados del siglo pasado que, poco después, nos trajo el premio no buscado de la llegada del turismo que encontró un pueblo viejo y destartalado, pero bello y con la pátina de un pasado histórico importante y atractivo.


Luego, las iniciativas particulares como el Festival Taurino, los primeros restaurantes, la Pasión, los Carnavales medievales, las exposiciones de pintura,etc. etc. hicieron una promoción turística importante a la que, después de algunos titubeos, se fueron uniendo las autoridades municipales y, sobre todo, las autonómicas que hicieron grandes obras de infraestructura en la reparación de la plaza y sus principales monumentos.
Pero Chinchón tiene pendientes, al menos, dos importantes carencias: La redacción de un Plan Urbanístico que complete y modifique el existente de los años 70 del siglo pasado y el problema de la movilidad que afronte definitivamente el problema del aparcamiento. En ambos casos se han ido dando soluciones parciales, pero ya es hora de afrontarlos con medidas definitivas, que con un poco de imaginación se pueden encontrar.


Ahora que va a iniciarse la campaña electoral, sería bueno que las distintas formaciones nos diesen sus propuestas para afrontar estas necesidades ineludibles para el futuro de nuestro pueblo.

También esperamos con impaciencia el resto de sus propuestas, que les rogaría se concreten lo más posible y no se pierdan en promesas etéreas que todos sabemos que no se van a realizar.

¡SEGUIRÉ INFORMANDO!

martes, 14 de abril de 2015

LA OTRA TARDE SE ME APARECIÓ LA VIRGEN.


Lo recogieron todos los periódicos; incluso algunos en la portada. “Un viejo ha visto a la Virgen sobre una encina”. Yo era el viejo, y es verdad que la otra tarde, cuando la luz empezaba a oscurecer, vi a la virgen que se me aparecíó sobre la encina que hay en el recodo del camino, antes de llegar a la primera casona del pueblo.
Yo se que esto es increíble; que la Virgen sólo se aparece a los niños inocentes y que ya hace mucho tiempo que lo hizo por última vez; pero es totalmente cierto. Os cuento.
Esa tarde, como suelo hacer desde que el tiempo ha mejorado, cogí mi garrota y mi boina y salí a dar un paseo como todas las tardes. Pero ese día me dije: hoy voy a irme camino del Llano; cosa por otra parte bastante extraña porque solo para llegar hay que cruzar todo el pueblo. No me encontré con nadie y me tuve que conformar con ir pensando en mis cosas, que no son otras que mis recuerdos de joven, porque de lo actual, apenas si mi acuerdo de lo que comí ayer.
Iba yo recordando mis tiempos de la mili, que fue cuando salí por primera vez de casa, y cuando quise darme cuenta me había alejado más de lo habitual. El sol estaba ya escondiéndose tras los cerros de “Las Cabezas” y las sombras de los árboles empezaban a estirarse a lo largo del camino. Los vencejos, que habían llegado solo hace unas semanas, volaban muy bajos, y empezaba a levantarse un ligero relente que me hizo acelerar el paso. Cuando me estaba acercando el pueblo, y ya se divisaba la casona del tío Adrián, en la encina que hay un poco antes de llegar, me pareció ver a una mujer encaramada sobre las ramas. Tengo que confesar que necesito gafas para ver de lejos, aunque nunca las llevo para ir de paseo y pensé que debía ser una de sus hijas que se había subido a coger bellotas.
Según me iba acercando pude comprobar que la mujer de la encina era bastante más guapa que las hijas del Adrián, que las pobres no son demasiado agraciadas y por eso parece que van todas para solteronas.
Cuando ya estaba cerca, a no más de diez pasos, la mujer se quedó inmóvil como en actitud de rezar, pero no me dijo nada. Entonces fue cuando pensé que podía ser la Virgen, aunque me choco mucho que no me dijese nada, porque en ocasiones como esta, dicen que suele mandar algún mensaje divino. Yo no vi a nadie más por allí, aunque no puedo asegurar que no hubiese nadie bajo el árbol, escondido entre unos matorrales que lindan con la casona. Los últimos rayos del sol se reflejaban en sus ropas blancas y solo puedo decir que la joven era bastante guapa, o por lo menos a mí me lo pareció teniendo en cuenta mi avanzada miopía.
Salí corriendo, dentro de lo que cabe y llegué a mi casa con una sofocación como no recordaba; mi mujer se asustó y le conté lo que había visto. Ella no tuvo ninguna duda:
- Se te ha aparecido la Virgen, porque tú, aunque ya no eres un niño, eres muy buena persona y más inocente que un cubo.
Y se lo contó a la vecina. A la media hora ya había tenido que repetir mi encuentro por lo menos quince veces.
Después de cenar vino a casa el señor cura y dijo que era imposible que fuese la Virgen.
Al día siguiente el señor alcalde y el concejal de Cultura y Turismo, quisieron conocer de primera mano lo sucedido y pensaron que podía ser un buen reclamo para la promoción del pueblo.


A la semana siguiente, el Fulgencio, el hijo del tío Cándido, que trabaja en un periódico de la capital, escribió un relato precioso que fue el que apareció en la mayoría de los periódicos. Vino con un fotógrafo que me hizo una fotografía debajo de la parra del patio y otra delante de la encina, en la que ya no estaba la joven que vi la otra tarde cuando estaba anocheciendo.
Desde luego, yo les aseguro que, por lo joven que era, la chica todavía debía ser virgen.

lunes, 13 de abril de 2015

UN PASEO POR ALBACETE


Hasta Albacete no puedes llegar en barco. Puedes hacerlo por carretera, o en tren, hasta en avión si eres militar y te dejan aterrizar en la Base de Los Llanos.


Si lo haces en tren o en autocar te vas a encontrar con una moderna estación que, como no podía ser de otra forma, también se llama Los Llanos, en honor de su patrona.
En tu paseo por Albacete te vas a encontrar con algunas estatuas, como la del vendedor de navajas, que como todo el mundo sabe es el producto más universal de esta tierra. También puedes ver otra más moderna, que por su ubicación y su porte bien podría ser la representación de un banquero de la época de las preferentes.


También podrás pasear por algunos pequeños parques bien cuidados, con fuentes y con plantas...


Otra visita obligada es la catedral neogótica que en su interior está decorada con bellos frescos y dos capillas laterales


Otra visita es el Museo Municipal de la Cuchillería que se encuentra en un edificio frente a la Catedral, en la Casa del Hortelano, edificio proyectado en 1912, con fachada gótica y azulejos verdes, pero donde no te dejan hacer fotografías, por lo que no os puedo mostrar lo que tiene en su interior, ni siquiera contarlo, porque hace tiempo que tomé la decisión de no entrar donde no me permiten hacer fotos.


Por las calles te puedes encontrar con alguna preciosa moto, como la de la fotografía...


Y por supuesto, hacer una visita al Pasaje de Lodares que es una galería comercial y residencial situado entre las calles Tinte y Mayor. Esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX, donde podrás encontrar una variedad de tiendas y una buena oferta comercial.


Fotografías: m.carrasco.m

domingo, 12 de abril de 2015

DESDE LOS SOPORTALES: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


Escuchar el silencio. Casi se nos ha olvidado. Hay demasiado ruido, hay demasiada música, hay demasiado jaleo y hay demasiada algarabía; y no estamos acostumbrados a estar en silencio.
La otra mañana estaba viendo varias tertulias políticas en la televisión y harto de tanto grito, tanto insulto, tanto “y tú más”, caí en la 2, y hablaban del silencio. ¡Qué placer! Escuchar hablar a tres personas que no se atropellaban, que se escuchaban, que aportaban sus ideas y sus palabras a un diálogo constructivo y fértil.
Me quedé hasta que terminó. Después apagué la televisión porque no me apetecía volver al guirigay político ni a las chorradas vacuas de “mujeres, hombres y viceversa” por el que también había pasado en mi zapping.
Y me acordé de nuestro emérito rey cuando se dirigió al ahora tan denostado presidente venezolano. ¿Por qué no nos callamos todos un poco, y nos quedamos en silencio pensando que vamos a decir después?


Después me enteré que la Comunidad de Madrid se ha gastado casi siete millones de euros en propaganda política. Otra forma de no callar. O peor, otra forma de hablar para contar mentiras, porque toda propaganda tiene algo de engaño. Y además pagándolo con el dinero de todos, cuando habría tantas cosas en las que gastárselo con más provecho.
Esperemos que en la próxima campaña que se avecina, los políticos guarden silencio para pensar antes de hablar, y dejen de prometer lo que todos sabemos que nunca cumplirán.
A lo mejor, entonces, empezamos a tomarlos en serio y nos podemos creer lo que dicen; si no, mejor ¡Por que no se callan! 


ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas