Hasta Albacete no puedes llegar en barco. Puedes hacerlo por carretera, o en tren, hasta en avión si eres militar y te dejan aterrizar en la Base de Los Llanos.
Si lo haces en tren o en autocar te vas a encontrar con una moderna estación que, como no podía ser de otra forma, también se llama Los Llanos, en honor de su patrona.
En tu paseo por Albacete te vas a encontrar con algunas estatuas, como la del vendedor de navajas, que como todo el mundo sabe es el producto más universal de esta tierra. También puedes ver otra más moderna, que por su ubicación y su porte bien podría ser la representación de un banquero de la época de las preferentes.
También podrás pasear por algunos pequeños parques bien cuidados, con fuentes y con plantas...
Otra visita obligada es la catedral neogótica que en su interior está decorada con bellos frescos y dos capillas laterales
Otra visita es el Museo Municipal de la Cuchillería que se encuentra en un edificio frente a la Catedral, en la Casa del Hortelano, edificio proyectado en 1912, con fachada gótica y azulejos verdes, pero donde no te dejan hacer fotografías, por lo que no os puedo mostrar lo que tiene en su interior, ni siquiera contarlo, porque hace tiempo que tomé la decisión de no entrar donde no me permiten hacer fotos.
Por las calles te puedes encontrar con alguna preciosa moto, como la de la fotografía...
Y por supuesto, hacer una visita al Pasaje de Lodares que es una galería comercial y residencial situado entre las calles Tinte y Mayor. Esta edificación es ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX, donde podrás encontrar una variedad de tiendas y una buena oferta comercial.
Fotografías: m.carrasco.m