sábado, 22 de febrero de 2014

ESTA ES LA NÚMERO 2000 DE LAS ENTRADAS PUBLICADAS EN EL BLOG DEL EREMITA


Hoy es un día de celebración para el Eremita. Después de más de cinco años y nueve meses, hoy edito la entrada número 2000 de este blog.
Es un premio a la constancia y al trabajo diario. Ha sido el compromiso personal  de estar día a día con todos los que se han querido asomar a esta ventana abierta al mundo desde Chinchón.


Desde la plaza de Chinchón presidida por su farola, os he ido dejando esta gran cantidad de mensajes en los que he recogido la historia, el arte, la literatura y la actualidad de mi pueblo y he abierto mi ventana a los viajes, noticias, comentarios y pensamientos que me llegaban de todo el mundo.
Ha sido una extraordinaria experiencia en la que han sido muchas más las satisfacciones y cuento con el reconocimiento de los que me conocen y de los que me han escrito para decirme que les gustaba lo que estaba haciendo.
En este "libro" de ya 2000 páginas que es el blog del Eremita podéis encontrar prácticamente toda mi producción histórica, literaria y artística. 
Gracias a todos por haberme acompañado en esta aventura, que cuando se inició en el mes de mayo de 2008, no pensaba que iba a durar tanto.
¡ GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS ACOMPAÑADO DURANTE TODO ESTE LARGO CAMINAR !

viernes, 21 de febrero de 2014

PASEANDO POR NUESTROS LUGARES COMUNES.


Hoy os quiero proponer un paseo por Chinchón, para recordar esos lugares comunes que compartimos hace ya muchos años. Muchos de estos lugares ya han cambiado, ya no son como eran, ya no están como nosotros los recordábamos. Por eso vamos a iniciar el paseo por la calle de los Huertos, junto a la puente del gato.


Luego nos vamos a acercar a la parte de atrás de los solares, junto al carril, con la suerte de poder recordar cómo los rebaños de ovejas recorrían nuestras calles y nuestros campos.


Desde el Liceo vemos una panorámica que no ha cambiado demasiado, como no sea que el teatro lucía una fachada ahora desconocida y en la iglesia todavía no estaba el redondo vitral de la fachada y en la torre vemos el añadido donde estaban las campanas.


Nos acercamos a la plazuela palacio, donde el teatro luce una nueva imagen, junto al quiosco del "Ventisquero" donde tomar el refresco antes de entrar a la sesión de cine en las tardes de los domingos. 


De vuelta a la plaza, vemos el pilón de la fuente de arriba con la verja de forja y sin frontal y a un paisano junto a lo que era la carnicería junto a la posada.


En esta fotografía hemos avanzado algunos años, y ya están puestos los tabloncillos porque se acercan las fiestas de Chinchón


¿Os acordáis cuando todas las tardes, ya al anochecer nos acercábamos a la plaza para ver quien venía de Madrid en el coche de viajeros? Poco después se encendían las luces y los chavales teníamos que volver a casa


Un coche en el ruedo de la plaza. Entonces eso era un peligro, porque la plaza era el lugar de juegos para todos los niños, y nadie pensaba que pudiese llegar por allí un coche. Como mucho, un carro o las mulas que volvían del campo.


La casa de la cadena y la fuente del moco, donde los chavales nos acercábamos a saciar nuestra sed, y muchas veces no teníamos demasiado cuidado a la hora de acercarnos al caño de la fuente, y luego pasaba lo que pasaba... de ahí su nombre...


Una preciosa fotografía. Subiendo por la calle del Convento, ya a la salida del Alamillo; donde unas mujeres cosen apaciblemente a la caída de la tarde y los carros vuelven de la viña camino del lagar, porque estamos en las vendimias.


Y llegamos de nuevo a la plaza, por el arco del Barranco, es más o menos el mediodía, pero la señora lleva su paraguas, yo pienso que como sombrilla, porque en verano, al mediodía, en Chinchón, hacía, y hace, mucho calor.

Nota: Para hacer este recorrido he utilizado algunas fotografías de las publicadas en la cuenta de Facebook "Fotos Antiguas de Chinchón" donde están apareciendo algunas fotografías de incalculable valor, aunque sea sentimental. De nuevo, mi felicitación a los promotores.

jueves, 20 de febrero de 2014

UNA BREVE Y APRESURADA HISTORIA DEL FÚTBOL EN CHINCHÓN.

No creo que exista documentación sobre las distintas etapas del fútbol en Chinchón. Como ocurre con tantas actividades que no son oficiales, el fútbol se practicaba de forma, por supuesto amateur, y sin depender de ninguna organización, con sólo algunas excepciones de los equipos organizados por el frente de Juventudes de la Falanje o de la Acción Católica.
Todo lo que os cuento es de memoria, recordando lo que yo viví y lo que me contaron los más mayores.


No me queda constancia de ningún equipo de fútbol de antes de la Guerra Civil. El equipo de la fotografía anterior debe ser aproximadamente del año 1940, pues vemos a uno de los que allí aparecen con uniforme de Falanje y en el campo de la plaza de Armas del Castillo.


Allí, en la plaza de armas del Castillo de los Condes era durante muchos años donde se jugaba al fútbol. Se podía cerrar fácilmente para cobrar la entrada a los espectadores  y por allí pasaron la mayoría de los jóvenes aficionados hasta los años 60.


Los vestuarios estaban dentro del castillo, si se puede llamar vestuarios a las ruinas donde los intrépidos jugadores se desvestían. Como se ve en esta fotografía, la tapia de enfrente del castillo era el palco principal del campo.


Esta fotografía es del año 1956 y como se puede observar el campo de fútbol es el del Colegio de los Grupos Escolares. El equipo es de Acción Católica y de forma excepcional se jugó en ese campo, cuando todavía el campo oficial seguía siendo el del Castillo.


Como podemos ver en esta otra fotografía  de unos años después


Estas dos fotografías anteriores son de los años 60 y ya el equipo de Chinchón jugaba en el Grupo escolar.
El equipo no estaba federado y participaba en ligas comarcales, y por entonces nuestros principales rivales eran Colmenar de Oreja, Villaconejos y Villarejo de Salvanés.


Años después, se hizo un campo de fútbol en los terrenos de la antigua estación del Ferrocarril. Entonces se participó en una liga organizada por el Diario As y posteriormente se organizó un club para poder federarse.


Se organizaron también equipos juveniles e infantiles y se hizo el campo de fútbol junto al nuevo colegio de la Ronda, enfrente de la Cooperativa Vinícola, donde años después  sería instalado césped artificial.


Y como se puede ver en esta fotografía también nuestra multiusos plaza mayor ha sido escenario deportivo, sobre todo con motivo de los torneos que se organizaban en las fiestas patronales.


Y a este espectacular "estadio" acudieron grandes figuras del deporte, como Luis Aragonés, Michel, Futre, Eusebio, Schuster, Eusebio y Luiz Pereira, entre otros... pero para rodar un anuncio publicitario de la Coca Cola.
Como he dicho al principio, esta es una breve y apresurada historia del fútbol en Chinchón. Me atrevo a invitar a las personas que han estado al frente de la organización de los distintos equipos de fútbol de Chinchón, a que faciliten los datos para poder confeccionar una más detallada y amplia historia de este deporte en nuestro pueblo.

miércoles, 19 de febrero de 2014

NUESTRO PAISANO JOSÉ SACRISTÁN: PREMIO RETROSPECTIVA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA.

Durante el certamen está previsto que se proyecte un documental sobre la vida del actor, ganador de un Goya y con más de 100 películas a sus espaldas.

El Festival de Málaga, Cine Español 2014, que este año celebra su decimoséptima edición del 21 al 29 de marzo, concederá el Premio Retrospectiva al actor José Sacristán (Chinchón, Madrid, 1937). El canal de televisión TCM y el Festival de Málaga han acordado coproducir un documental sobre el actor, que será proyectado en el marco del homenaje que el certamen le tributará con el Premio Retrospectiva, entregado en colaboración con el diario 'Málaga Hoy'.
Este documental será emitido por TCM el 31 de marzo, acompañado de una de las películas más destacadas de la carrera del intérprete español, 'Un lugar en el mundo', dirigida por Adolfo Aristaráin, según han informado en un comunicado desde el certamen malagueño. Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera de Sacristán. Esta producción estará dirigida por Pedro González Bermúdez, ganador en 2012 del Goya al mejor cortometraje documental por 'Regreso a Viridiana', de TCM.
El Eremita quiere unirse a este homenaje tan merecido a nuestros paisano.

martes, 18 de febrero de 2014

¡ESTOS POLÍTICOS...!






De Forges en el País del día 15 de febrero.


Georges Orwell.

Ese mismo día, en el mismo periódico Manuel Rivas publicaba este otro artículo, de alguna forma relacionado con la viñeta de Forges. Lo titulaba

LA OLA ULTRA.
El proceso de corrupción sistémica que soportamos en España fue acompañado por la corrupción de las palabras o el desahucio de las que se resistían
MANUEL RIVAS en el País, del 15 FEB 2014
Entre tanto silencio oblicuo, menos mal que tenemos al difunto Orwell batiéndose con coraje contra la pandemia ultra que se extiende por Europa. Han pasado 30 años de la fecha, 1984, que sirvió de título a un libro que es a la vez memoria y profecía. En esa obra, el poder autoritario ejercía el control de las mentes por medio de la neolengua, en la que las palabras significaban lo contrario de lo que nombraban. Así, la propia servidumbre era llamada libertad. El proceso de corrupción sistémica que soportamos en España fue acompañado por la corrupción de las palabras o el desahucio de las que se resistían. Las mentiras se exhibían garbosas, tanto como brillaba el dinero sucio. La especulación incesante fue proclamada “liberalización del suelo”. ¡Ah, pobre suelo, esclavizado por la naturaleza y “liberado” por el Partido de la Construcción! La corrupción llena el espacio vacío allí donde claudica la democracia. Para Orwell, la prueba de la libertad consiste en ejercer el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír. Lo contrario de lo que han hecho en los últimos años gran parte de los líderes europeos, apostando por el estupefaciente populista: decirle a sus votantes solo lo que quieren oír. En la crisis económica, desviar la responsabilidad. La causa de la crisis no radicaría en la gestión delictiva de los grandes bancos y corporaciones, ni en domesticación de los políticos por esos poderes. No. La culpa está en la política de derechos (pecados) y el Estado del bienestar (vicio). A partir de ahí, la extrema derecha tiene fácil la aceleración de partículas del miedo. Son “los Otros” los que se benefician. Un político británico carcamal asoció las tormentas e inundaciones con las bodas gais y la inmigración. En España, hay goteras en la catedral de Santiago. Pero no creo que la culpa sea de los inmigrantes. El apóstol llegó en un cayuco de piedra.

lunes, 17 de febrero de 2014

SE TERMINA EL TIEMPO PARA VOTAR ¡CUENTO CON TU VOTO!

YA SOLO QUEDA POCO MÁS DE UNA SEMANA...


El día 31 de enero se inició el periodo de votaciones para el VIII CONCURSO "PREMIOS 20 BLOGS" que organiza el periódico "20 Minutos". 


LAS VOTACIONES PERMANECERÁN ABIERTAS EL DÍA 3 DE MARZO PRÓXIMO.
EL BLOG DEL EREMITA se ha inscrito en este concurso, 
en el apartado de "TU CIUDAD".

Si quieres, puedes votar para que este blog, que promociona todo lo concerniente a nuestro pueblo CHINCHÓN, pueda ganar en este apartado.

Para ello, tienes que entrar en este enlace:


Inscribirte y votar.

Cuento contigo porque, entre todos, 
¡¡VAMOS A DAR LA CAMPANADA!!
Contigo,
¡VAMOS A PROMOCIONAR CHINCHÓN"
¡Cuento con todos vosotros!
¡JUNTOS, PODEMOS!

Esto lo publicaba el día 30 de enero y he podido comprobar que tengo seguidores y amigos que se han molestado en perder unos minutos para apoyar mi candidatura; empezamos muy bien pero han decaído las fuerzas y estamos perdiendo puestos en el escalafón.
Te echo de menos a ti que todavía no has votado, ¡Anímate! 
Ya sé que la operación de inscribirse es algo laboriosa, pero merece la pena que "pierdas" unos minutos.
El Eremita te lo va a agradecer.
¡¡A TODOS MUCHAS GRACIAS!!


Como agradecimiento, os dejo esta bonita puesta de sol de los primeros días del mes de febrero.

  Y por cierto, que si no me votáis y el blog del Eremita no queda finalista, que tampoco pasa nada... 
... yo lo único que pretendía era participar.
Y seguiré publicando "mis cosas", desde Chinchón,
mientras no me canse y tenga algo que contar...
... y mientras, de vez en cuando, pase alguno de vosotros  para hacerme una visita...
Eso es lo único importante.

domingo, 16 de febrero de 2014

LA IGLESIA TAMBIÉN HABLA CLARO:

Santiago Agrelo Martínez es el Arzobispo de Tánger y ha actualizado su estado en su cuenta de Facebook: "Llevo días sin conexión a Internet. Sólo ahora puedo colgar en el muro la circular que escribí para la Iglesia de Tánger como toma de conciencia ante los muertos en la frontera de Ceuta.

Tánger, 7 de febrero de 2014

A los fieles laicos, a las personas consagradas y a los presbíteros de la Iglesia de Tánger: Paz y Bien.

No te cierres a tu propia carne:

«No hace falta que nadie lo interprete, pues está dicho para que lo entiendan incluso los niños: “Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que va desnudo”.Y después del mandato al alcance de todos, por si hiciese falta, se añade la razón que lo sostiene: “No te cierres a tu propia carne”. ¡El hambriento, el pobre sin techo, el desnudo, son “nuestra propia carne”!
“No te cierres a tu propia carne”: Este único conocimiento bastaría para que fuese otra la política de las fronteras, otra la lógica de nuestros razonamientos, otra el motivo de nuestras manifestaciones, otra la matriz de nuestras preocupaciones, de nuestras aspiraciones, de nuestras quejas, de nuestras opciones.
“No te cierres a tu propia carne”: Si entras por el camino de esta sabiduría, “romperá tu luz como la aurora”, delante de ti irá la justicia, detrás irá la gloria del Señor, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía”.
“No te cierres a tu propia carne”, y el pan que compartes con el hambriento, te hará luz para el indigente, como es luz para ti el que, con su vida en las manos como un pan, dijo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros”. 
“No te cierres a tu propia carne”: Sienta a los pobres a la mesa de tu vida, y tú serás para ellos la luz con que Dios los ilumina.
Y a cuantos una y otra vez me recuerdan que la Iglesia no es una ONG, una y otra vez recordaré que los pobres son “nuestra propia carne”, y que mi pan es su propio pan, y que la Iglesia es su propia casa.»
Ése era, queridos, el mensaje que había preparado para acercarme con vosotros al misterio de la palabra que oiremos proclamada en la liturgia del V domingo del tiempo ordinario; pero los acontecimientos reclaman transformar la suavidad de la exhortación en denuncia de lo que es inaceptable.


Lo inaceptable:

Es inaceptable que la vida de un ser humano tenga menos valor que una supuesta seguridad o impermeabilidad de las fronteras de un estado.
Es inaceptable que una decisión política vaya llenando de sepulturas un camino que los pobres recorren con la fuerza de una esperanza.
Es inaceptable que mercancías y capitales gocen de más derechos que los pobres para entrar en un país.
Es inaceptable que las políticas migratorias de los llamados países desarrollados, ignoren a los empobrecidos de la tierra, vulneren sus derechos fundamentales, y se conviertan en el caldo de cultivo necesario para que se multiplique en los caminos de los emigrantes el poder de las mafias que los explotan.
Es inaceptable que se reclamen fronteras impermeables para los pacíficos de la tierra, y se toleren permeables para el dinero de la corrupción, para el turismo sexual, para la trata de personas, para el comercio de armas.
Es inaceptable que una política inhumana de fronteras obligue a las fuerzas del orden a cargar la vida entera con la memoria de muertes que nunca quisieron causar.
Es inaceptable que el mundo político no tenga una palabra creíble que dar y una mano firme que ofrecer a los excluidos de una vida digna.
Es inaceptable que a los fallecidos en las fronteras se les haga culpables, primero de su miseria, y luego de su muerte. Ellos no son agresores: han sido agredidos desde que sus corazones empezaron a latir al sur del Sahara, hasta que se paran para siempre, antes en nuestra indiferencia que en nuestras fronteras.
Es inaceptable que el negrero de ayer perviva en los gobiernos que hoy vuelven a encadenar la libertad de los africanos, supeditándola a los mismos intereses y al mismo poder opresor.


Desde la impotencia a la esperanza:

Queridos: ante el drama de sufrimientos y muerte en que el poder ha convertido los caminos de los emigrantes, es difícil que apartemos de nuestro corazón sentimientos de frustración, de impotencia, de tristeza, de indignación. Pero nuestro compromiso con la vida de los pobres no nace de esos sentimientos, sino de un amor incondicional, un amor fiel, que a todos se nos ha manifestado, y que a todos nos ha reunido para siempre en el único cuerpo de Cristo. 
“No te cierres a tu propia carne”: no te cierres al sufrimiento de Cristo. 
En este camino el poder no puede seguirnos. A él sólo le pedimos que sea justo. A nosotros el amor nos pide dar incluso la vida por el bien de los demás. 
Y son muchas las cosas que, hasta dar la vida, podemos hacer: Tenemos la fuerza del amor y de la oración, una fuerza que es capaz de mover el mundo. Podemos hacer que los emigrantes no estén solos en su camino, y podemos dejar solos a quienes, gobiernos o mafias, les están robando la vida. Podemos compartir con el emigrante nuestro poco de leña, nuestro poco de agua, la última harina de nuestra vasija, el último aceite de nuestra alcuza. Podemos darles voz para que se escuche su grito, podemos llamar a las puertas de cada conciencia para que la sociedad reclame una nueva política de fronteras, y, con terquedad de discípulos de Jesús, podemos recordar a cada hombre que es su propia carne, también la de Cristo, la que, día a día, es condenada a muerte en las fronteras del sur de Europa.

Queridos: no me dejéis sin vuestra oración.

+ Fr. Santiago Agrelo
Arzobispo de Tánger"

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 3100, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

GRAN NOVEDAD

AHORA PUEDES ACCEDER AL CONTENIDO INTEGRO DE LA MAYORÍA DE LOS LIBROS QUE SE ANUNCIAN A CONTINUACIÓN.

SÓLO HAY QUE PULSAR EN LAS PORTADAS EN LAS QUE SE INDICA ESTA POSIBILIDAD Y PODRÁS LEER CÓMODAMENTE Y GRATIS TODOS ESTOS LIBROS.

IGUALMENTE PODRÁS ESCUCHAR Y VER LOS VÍDEOS DE LAS CANCIONES DE "MIS EDICIONES MUSICALES", PULSANDO EN LAS CARÁTULAS DE LOS DISCOS.

¡TIENES MUCHAS HORAS DE LECTURA Y ENTRETENIMIENTO!

¡¡¡Y PRÓXIMAMENTE, MÁS!!!

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.

MIS LIBROS DE FICCIÓN. EL AMARGO SABOR DE LAS ROSAS.
"El amargo sabor de las rosas" Novela. Marzo de 2017

MIS QUERIDOS FANTASMAS

MIS QUERIDOS FANTASMAS
ENERO 2020. RELATOS Y CUENTOS..PRÓXIMA EDICIÓN

HISTORIAS IMPOSIBLES

HISTORIAS IMPOSIBLES
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICION.

SUI GENERIS

SUI GENERIS
ENERO 2020. PRÓXIMA EDICIÓN

LA BODA

LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
nueva edición 2022

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA

LUZ DEL CIELO Y OTROS RELATOS CON NOSTALGIA
“Luz del Cielo” y otros relatos con nostalgia. 2019. Proximamente en este blog

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas