sábado, 24 de diciembre de 2011

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD.

Para conmemorar las fiestas que celebramos en estos días, os dejo este pequeño cuentecito que escribí hace ya muchos años, y que titulé:


EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD.

Las calles de la gran ciudad empezaron a iluminarse. Miles de bombillas se iban encendiendo formando arcos ojivales, fuentes luminosas y grandes hojas de acebo. Un sol pálido se iba ocultando entre las blancas nubes del horizonte, mientras empezaban a caer unos grandes copos de nieve que amenazaban con cuajar en los arboles del parque y en los techos de los coches aparcados a lo largo de las calles. En la lejanía se podía oir los alegres cantos de un grupo de niños que se acompañaban con una pandereta, mientras buscaban el acogedor refugio de sus casas. Todos, por las calles, apresuraban sus pasos, cargados de vistosos paquetes, como si ese día tuviesen más prisa que de costumbre. Las chimeneas despedian espesas humaredas y en el ambiente se mezclaban apetitosos aromas que presagiaban viandas suculentas. En todas las casas se organizaba la Cena de Navidad. 

Hacía muchos años que la paz reinaba en todo el mundo. Ya no quedaban paises pobres. Hasta en la casa más humilde de Somalia se estaba preparando una cena expléndida.

Desde hacia unos meses todas las cadenas de televisión anunciaban los productos navideños: el turrón, los dulces, los juguetes maravillosos que los niños habían pedido ya a Papá Nöel.

Todas las calles de las ciudades, y aún de los pueblos más pequeños brillaban cuajadas de luces multicolores.

En todo el mundo se respiraba un ambiente de felicidad. Desde hacía varios lustros ya nadie hablaba de guerra. Tan sólo algunos abuelos contaban a sus nietos que en sus tiempos había paises en que luchaban unos contra otros, no se sabe muy bien por qué incomprensibles motivos.

Hacía mucho tiempo que las gentes de todo el mundo eran felices. Tenían de todo, las máquinas ayudaban en los trabajos más pesados y sólo había una obligación universal:   ¡ Ser felices !

Eran las nueve y media de la noche del día de 24 de diciembre, en todos los hogares se habían sentado a la mesa lujosamente engalanada y repleta de exquisitos manjares, delante de grandes televisores donde se anunciaban interesantísimos programas especiales para celebrar las Navidades.

De pronto, todos los televisores quedaron totalmente mudos y desapareció la imagen, permaneciendo en las pantallas un color azul luminoso. Inmediatamente en todas las casas se empezó a hacer "zapping", pero en vano; en los 257 canales había ocurrido lo mismo... pasaron unos minutos... se miraban unos a otros sin saber qué hacer... se asomaron a las ventanas y en todas las casas se notaba un movimiento ilógico que hacía presagiar que la avería era general. A alguien se le ocurrió conectar un transistor, pero tampoco había sonido. 

En la casa del vecino de enfrente había una situación similar, y aseguró:

- Sin duda es una averia en la estación de telecomunicaciones de Saturno, porque es impesable la posibilidad de un sabotaje.

Los teléfonos sí funcionaban y pronto llegaron al convencimiento de que estaba ocurriendo lo mismo en todo el planeta. Incluso en la Plataforma experimental de Marte se había perdido el contacto por televisión y sólo podian comunicar por los arcáicos sistemas de la fibra optica.

El presidente de los Estados Reunidos de América descolgó el teléfono rojo que le comunicaba instantaneamente con los Presidentes de la Confederación de Paises Euro-africanos, de la Federación asiática  y de los Estados Australes. Ninguno supo dar una explicación a lo que estaba ocurriendo y a todos les recorrió como un escalorfrio ante la posibilidad de una vuelta a las antiguas amenazas de un terrorismo ya olvidado.


Nadie se atrevia a empezar a comer. Habría pasado como una hora y de pronto empezó a sonar una tenue melodia... al principio como un susurro... y las pantallas fueron cambiando de color: rosa, verde, amarillos, otra vez azul... Poco a poco la melodia se fue haciendo reconocible...

- ¡ Es noche de Paz!...

- Sí, ¡ Es noche de Paz!

Luego, se fue dibujando  una silueta en la pantalla; al principio muy difusa, luego más clara, al fin totalmente nítida. Era un niño de cabellos rubios y unos ojos de color azul clarísimos.
- Soy el Espíritu de la Navidad, dijo, y estoy muy triste, porque aunque todos habeis conseguido la paz y el bienestar, aunque ya nadie pasa hambre en estos días, aunque todos decís que sois felices; nadie, nadie en el mundo ha tenido un recuerdo para el niño que hace 2240 años nació en Belen...

Por favor , cantad conmigo:

-  ¡ Noche de Dios, Noche de Paz, claro sol....


Feliz Nochebuena a todos con el nacimiento de casa.

viernes, 23 de diciembre de 2011

EL JURADO VISITA LOS BELENES DE CHINCHÓN.

Os quiero presentar el belén que han realizado los niños del Taller de manualidades de la Biblioteca de "Petra Ramírez" de Chinchón, con el patrocinio de la Asociación de Amigos de la Biblioteca y el Archivo Histórico de Chinchón.
Los niños en edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años, han realizado un belén utilizando cartulinas, alambres, arpilleras, fieltros, plastilina y mucha imaginación, cuyos resultados podéis ver en las fotografías que acompaño.


Aprovechando, os dejo también esta fotografía que he tomado desde una de las ventanas de la biblioteca, desde donde se puede ver una bonita panorámica de la torre.


El Jurado calificador del Concurso de Belenes ha empezado su recorrido por este belén, para continuar después por los otros ocho belenes que se han presentado al concurso de este año.


Podéis visitar este nacimiento en horario de la biblioteca. Merece la pena.
Cuando se conozcan los premios, os los comunicaré oportunamente.
Las fotos han sido tomadas hoy mismo, a las 10,30 de la mañana.

Y, POR FIN, VAMOS A MONTAR EL BELÉN.

Por si acaso alguno de vosotros no ha decidido aún qué belén poner en casa, os dejo algunas sugerencias que he visto por diversos sitios de España.

Vitoria
Pedralbes
Museo Arte Cataluña
Pedralbes
Pedralbes
Pedralbes
y Chinchón.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡NO ME HA TOCADO LA LOTERÍA!


Os comunico, que hoy no me ha tocado la lotería...
Cosa, por otra parte muy previsible, porque además de ser dificilísimo eso de que te toque la lotería, en este caso es que no había comprado ningún décimo... lo que realmente lo hacía imposible...
No obstante, mucha felicidades a los que hayan tenido la suerte de ser agraciados en la lotería de hoy,

¿ES QUE NOS HEMOS VUELTO LOCOS?


La otra noche, en el Estadios “Sánchez Pizjuán” de Sevilla, el público recibió con un gran aplauso al presidente señor del Nido, que acababa de ser condenado a más de siete años de cárcel por un delito, en el llamado “Caso Minutas”, por irregularidades en Marbella. Antes, en una rueda de prensa había anunciado que no dimitía de su cargo de presidente del club de fútbol de Sevilla, mientras no se lo prohibiese la legislación vigente, puesto que pensaba recurrir la sentencia.
Hace unos meses, el expresidente Camps, que ahora está siendo juzgado en Valencia, ganaba por mayoría absoluta en las elecciones autonómicas a pesar de estar inmerso en el escándalo “Gurtel” por el que ahora se le juzga.


Podemos ver periódicamente -no sé decir con qué frecuencia- a don Mario Conde en Intereconomía, dando lecciones de moralidad en una tertulia con varios jóvenes, o sentado en el “Gato al agua” opinando cómo se debe actuar en política económica, después de haber cumplido no sé cuantos años de prisión por la condena del “Caso Banesto”.

Vemos a delincuentes como el Dioni, Julián Muñoz, Luis Roldán, otros pendientes de juicio, como la Pantoja, y otros pendientes de imputación como Urdangarín, que aparecen en la tele o en la prensa recibiendo “parabienes” y aplausos en sus comparecencias públicas, como si hubiesen ganado un “nóbel” o descubierto una vacuna contra el cáncer.
Todos ellos son unos sinvergüenzas -con perdón-, o al menos han demostrado tener muy poca vergüenza para apropiarse de lo que no era suyo con toda desfachatez y sin demostrar ningún arrepentimiento y, desde luego, sin ninguna intención de restituir lo ilegalmente apropiado.
O sea, que debemos estar un poco locos para aplaudir a esta gentuza que se vanagloria de sus “hazañas” en vez de encerrarse avergonzados en sus casas, en tanto que no les encierren en la cárcel.
Alguien dirá que estas son reminiscencias de la clásica picaresca española; pero no. Los pícaros de nuestros clásicos eran buenas personas que no tenían más remedio que buscarse las lentejas para sobrevivir en una sociedad que no tenía ninguna misericordia con ellos. Éstos no. Estos son unos caraduras sin escrúpulos y sin principios que quieren aprovecharse impunemente del dinero de todos. Posiblemente, la excepción entre todos estos personajillos que he nombrado podría ser el Dioni, y también Julián Muñoz, que podrían asemejarse un poco al Lazarillo de Tormes  y al Buscón llamado don Pablos que retrató Quevedo.
Vamos, digo yo.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PREPARANDO LA CARTA A LOS REYES MAGOS.


No es mío. Lo he recibido de un amigo por correo electrónico.


Este es de Erlich
ELPAIS.COM - 21 - 12 - 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

VAMOS A PREPARAR LA CENA DE ESTA NOCHEBUENA.

Como estamos ya algo mayores, y no es cosa de que nos pongamos malitos por indigestión, os voy a recomendar un menú para la cena de esta nochebuena, basada en platos de “La Cocina tradicional en Chinchón”, todos ellos sabrosos, digestivos, apetitosos y muy tradicionales:

Para empezar, un plato de verdura propia de estas fechas:
LOMBARDA


Ingredientes 
Una lombarda de un kilo y medio
Cincuenta gramos de pasas
Cincuenta gramos de piñones
Una manzana Reineta
Seis u ocho dientes de ajo
Ocho cucharadas de aceite
Agua
Sal

Elaboración
Se ponen las pasas en agua de veinte a treinta minutos para que se pongan jugosas.  
Se lava y limpia bien la lombarda, separando las hojas, desechando el tronco central y partiendo la hoja en trozos  añadiendo un chorro de vinagre al agua de lavarla. 
Se pela y se corta en trozos la manzana.
Se cuecen la lombarda y la manzana en abundante agua salada. El tiempo de cocción será de unos veinticinco minutos en olla a presión y de unos sesenta minutos en olla tradicional. Una vez cocido se escurre y se reserva.
Se pone el aceite en una cazuela de barro y cuando esté templado se añaden los ajos cortados en láminas y se fríen a fuego lento. Cuando empiecen a tomar color se añaden la lombarda, los piñones y las pasas (que se sacan previamente del agua). Se rehoga todo durante ocho o diez minutos y se sirve muy caliente.
Se pueden añadir unas gotas de vinagre al gusto.

Vamos a continuar con un marisco sano y que no llene demasiado:
ALMEJAS A LA MARINERA


Ingredientes:
Un kilo de almejas
Un tomate maduro
Una cebolla grande
Cuatro dientes de ajo
Una cucharada de postre de harina
Media copa de vino blanco
Perejil
Sal
Aceite
Azafrán (opcional)

Elaboración:
Se ponen las almejas en remojo en agua fría.
Se ponen en una cazuela seis cucharadas de aceite. Se añade la cebolla muy picada y los dientes de ajo pelados y picados. Se sofríe a fuego medio y cuando la cebolla empiece a dorarse se añade el tomate rallado y se sigue sofriendo. Se añade la harina, se mantiene en el fuego unos segundos removiendo y se aparta. Se añade el vino blanco y se pasa por la batidora. 
Se vuelve a poner la mezcla en la cazuela, se da el punto de sal (poco, ya que las almejas tienen sal) y se añaden el azafrán, el perejil y las almejas lavadas. Se tapa la cazuela y se remueve de vez en cuando hasta que las almejas se abran. 
Se sirven  muy calientes.

De plato principal, pescado, porque a nuestros años la carne es más indigesta:
MERLUZA CON ESPINACAS Y BECHAMEL


Ingredientes:
Un kilo de merluza en un trozo.
Medio kilo de espinacas congeladas o un kilo de espinacas frescas
Medio litro de leche
Tres o cuatro cucharadas de queso rallado 
Tres o cuatro cucharadas de harina
Seis dientes de ajo
Dos hojas de laurel
Aceite 
Sal

Elaboración:
Se cuece la merluza en agua con sal y las hojas de laurel. Se deja enfriar, se limpia de espinas y piel, se corta en trozos pequeños y se reserva. 
Se cuecen las espinacas, se escurren bien y se fríen en una sartén con el fondo cubierto de aceite y los ajos cortados en láminas.
Se colocan en una fuente de horno las espinacas, bien extendidas, y se ponen los trocitos de merluza sobre ellas.
Se hace una bechamel clarita. Para hacerla se ponen en una sartén tres cucharadas de aceite y se dora la harina (sin dejar de removerla). Antes de que se tueste demasiado se separa del fuego y se añade la leche. Se remueve muy bien para que no se hagan grumos y cuando está bien mezclado se le da el punto de sal y vuelve a ponerse al fuego batiéndola constantemente. Cuando empiece a espesar se bate más enérgicamente para que quede muy suave.
Se vuelca la bechamel sobre las espinacas y la merluza y se espolvorea con el queso rallado.
Se mete al horno a 180º hasta que se dore 
Se sirve muy caliente.

Y para terminar, un postre muy típico en estos días navideños:
SOPA DE ALMENDRAS:


Ingredientes:
Un litro de leche
Cuatro cartuchos de mazapán (preparado para sopa de almendra)
Cincuenta gramos de pan del día anterior
Cuatro cucharadas de azúcar
Una cucharada de canela
Elaboración:
Poner a cocer en un cazo la leche y diluir el mazapán cuando esta templada, añadir tres cucharadas de azúcar y dejar cocer durante ocho o diez minutos sin dejar de remover.
Preparar una fuente honda de horno y picar en ella el pan en pequeñas y finas rodajas y añadir el preparado de leche y mazapán  mezclándolo con la ayuda de una cuchara de madera.
Espolvorear una cucharada de azúcar y otra de canela y meter al horno  a 180 grados hasta que se dore. 
Servir fría.

Ya sólo queda que este año Papá Nöel nos traiga muchos regalos, mientras tanto, podemos aprovechar para cantar unos villancicos delante del nacimiento, mientras tomamos un poco de turrón y brindamos con una copita de anis... de Chinchón, claro.

lunes, 19 de diciembre de 2011

PREPARANDO EL ÁRBOL DE NAVIDAD.


Ya que hemos entrado en el mes de diciembre, he pensado que es hora de empezar a buscar un árbol de navidad, para colocar en casa, con sus adornos reglamentarios.
Hace unos días recibí un correo con esta muestra de distintos árboles, que he pensado que también os podrían gustar a todos vosotros.
Desgraciadamente, en el correo no se indicaban los artistas autores de estas preciosas fotografías, por lo que no puedo trasmitirlo; pero pienso que el autor o los autores estarán orgullosos de saber que su trabajo está gustando en todo el mundo. Felicidades por estas pequeñas obras de arte.


Tengo que confesar, con sana envidia, que no soy el autor de ninguna de estas fotografías. Ya aprenderé...

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS ENTRADAS
Si quieres seguir leyendo las de los días anteriores, pincha en "ENTRADAS ANTIGUAS" de más arriba... te pueden interesar. Hay mas de 2000, pero no es necesario que las leas todas hoy...

ENCUENTRA LOS TEMAS QUE MÁS TE INTERESAN

MIS EDICIONES MUSICALES

MIS EDICIONES MUSICALES
SENTIRES. Canta Mª Antonia Moya. Edición remasterizada. 2012. Incluye las canciones siguientes:

AVE MARIA

AVE MARIA
De Schubert. Canta María Antonia Moya, acompañada por el Maestro Alcérreca. 2011. Para escucharlo, pinchar en la image.

LA TARARA

LA TARARA
Canta Maria Antonia Moya. Si quieres escuchar la canción, pincha en la imagen

LOS PELEGRINITOS

LOS PELEGRINITOS
La canción de Lorca, cantada por María Antonia Moya, con imágenes de Lucena (Córdoba) Para escuchar la canción pincha en la imagen.

EN EL CAFÉ DE CHINITAS

EN EL CAFÉ DE CHINITAS
La copla de Lorca, cantada por María Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. 1986. Para escuchar la canción, pinchar en la imagen

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
Maria Antonia Moya canta el Romance Sonámbulo de Federico García Lorca. Puedes escucharlo pinchando la imagen.

LOS CUATRO MULEROS.

LOS CUATRO MULEROS.
Canta: María Antonia Moya. 1986.Para escucharlo,pinchar en la imagen.

PERFIDIA

PERFIDIA
Canta Maria Antonia Moya, acompañada a la guitarra por Fernando Miguelañez. Año 1986. Para escuchar la canción, pincha en la imagen.

PASODOBLE DE CHINCHÓN

PASODOBLE DE CHINCHÓN
Letra: L.Lezama - Música: Palazón. Canta: María Antonia Moya. 1987Puedes escucharlo pinchando en la imagen

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA

MIS LIBROS DE FICCIÓN. LA BODA
"La boda" 1996 -2001. Inédito.Para leer el cuento, pincha en la imagen

CHINCHÓN MÁGICO

CHINCHÓN MÁGICO
"Chinchón Mágico" 2002. Inédito. Para leer el libro, pincha en la imagen.

ANDANZAS Y SENTIRES

ANDANZAS Y SENTIRES
"Andanzas y sentires" 2003. Inédito. Para leer el libro, pinchar en la imagen,

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS

ANTOLOGIA: CUENTOS Y RELATOS
"MIS QUERIDOS FANTASMAS" Recopilación de mis 100 cuentos y relatos que he seleccionado para vosotros.Próximamente en este mismo blog.

CUENTOS DE OTOÑO

CUENTOS DE OTOÑO
Cuentos de Otoño. 2006. Si quieres leer los cuentos, pulsa en la imagen.

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE

CUENTOS DE CAFÉ CON LECHE
Cuentos de café con leche. Pinchar en la imagen para leer los cuentos.

CUENTOS AMORALES

CUENTOS AMORALES
"Cuentos amorales" 2005. Inédito. Para leer los cuentos, pincha en la imagen

LOS CUENTOS DEL ABUELO

LOS CUENTOS DEL ABUELO
Próximamente en este blog.

TRABAJOS FORZADOS

TRABAJOS FORZADOS
Recopilación de 44 relatos escritos para el taller literario.2007-2012. Para leer los relatos pinchar en la portada.

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS

EL CIELO DE LAS AMAPOLAS
EL CIELO DE LAS AMAPOLAS Y OTROS CUENTOS PEQUEÑITOS.2015. Recopilación. Para leerlo pinchar en la portada del libro.

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR

LOS VELOS DE LA MEMORIA I. HISTORIA DEL SOLAR
"Los velos de la memoria". Historia del Solar. Edición restringida de 95 ejemplares. Se presentó el 10.1. 2010.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.

LOS VELOS DE LA MEMORIA II. EL AMO.
Los Velos de la Memoria II. El Amo. Edición digital. 2012.

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA

LOS VELOS DE LA MEMORIA III LA HEREDERA
LOS VELOS DE LA MEMORIA III. La Heredera..AÑO 2014.

DÉJAME QUE TE CUENTE....

DÉJAME QUE TE CUENTE....
"Déjame que te cuente"... 2013. Recopilación. Para leerlo, pinchar en la portada del libro.

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA

HISTORIAS DE INTRIGA PARA DORMIR LA SIESTA
2013.Recopilación de relatos. Para leerlos, pincha en la portada

PAISAJES CON FIGURA

PAISAJES CON FIGURA
2013. Recopilación. Para leer los relatos, pinchar en la portada

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA

MIS LIBROS DE ENSAYO. LA OPINIÓN DEL EREMITA
LA OPINIÓN DEL EREMITA. Recopilación. 2008-2013. Para leer los trabajos, pinchar en la portada.

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO

LA OPINIÓN DEL EREMITA 2º TOMO
Segunda entrega. Próximamente en este blog.

MIS OBRAS DE TEATRO.

MIS OBRAS DE TEATRO.
Un ramito de Violetas. Para leerlo, pulsar en la portada.

MIS LIBROS DE POESÍAS.

MIS LIBROS DE POESÍAS.
"SINSENTIDO" Para leer las poesías, pinchar en la portada.

MIS LIBROS DE VIAJES

MIS LIBROS DE VIAJES
Los viajes del Eremita.Volumen I. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II

LOS VIAJES DEL EREMITA VOLUMEN II
VOLUMEN II. LOS VIAJES DEL EREMITA.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN III
Los viajes del Eremita. 2016.

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV

LOS VIAJES DEL EREMITA. VOLUMEN IV
Los viajes del eremita.Volumen IV. 2016.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.

EL CATÁLOGO DE MI PINTURA.
POLITÉCNICA. CATÁLOGO DE ARTE. Pintura, dibujo, diseño.Para ver el catálogo, pinchar la portada

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.

FOTOGRAFÍA: ESPAÑA,UN MOSAICO DE IMÁGENES.
ESPAÑA: UN MOSAICO DE IMÁGENES. Fotografías. Para verlo, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN DUOTONO.
CHINCHÓN EN DUOTONO. Fotografía.Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA. DETALLES

FOTOGRAFÍA. DETALLES
MAS DETALLES. Fotografías. Para ver la exposición pincha en la portada.

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA

FOTOGRAFÍA: ACORTANDO DISTNACIA
ACORTANDO DISTANCIAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS

FOTOGRAFÍA: FRUTAS Y VERDURAS
FRUTAS Y VERDURAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO

FOTOGRAFÍA: PAISAJES EN MI RECUERDO
PAISAJES EN MI RECUERDO. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS

FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS OCULTAS
FOTOGRAFÍAS OCULTAS. Fotografía. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS

FOTOGRAFÍA: DENIA EN FALLAS
DENIA EN FALLAS. Fotografías. Para ver la exposición, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS

FOTOGRAFÍA: CHINCHÓN EN FIESTAS
CHINCHÓN EN FIESTAS. Reportaje fotográfico. Para verlo, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: TURISMO

FOTOGRAFÍA: TURISMO
TURISMO. IMÁGENES DE MIS VIAJES. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.

FOTOGRAFÍA: MIS FOTOS.
MIS FOTOS. Folografías: para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: COMIDAS

FOTOGRAFÍA: COMIDAS
COMIDAS. Fotografías. Para verlas, pinchar en la portada

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA

FOTOGRAFÍA: UN VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA
VIAJE A CÓRDOBA Y GRANADA.FOTOGRAFÍAS. Para ver el reportaje, pinchar en la portada.

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS

FOTOGRAFÍA: FLORES Y PLANTAS
Flores y Plantas. FOTOGRAFÍAS. Para ver esta exposición, pinchar en la portada.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.

LAS RECOMENDACIONES DEL EREMITA: CHINCHÓN MONUMENTAL.
CHINCHÓN MONUMENTAL. Una visita virtual por las calles, plaza y campos de Chinchón. Para verlo, pinchar en la foto.

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO

Museo Etnológico LA POSADA DEL ARCO
Una visita al Museo LA POSADA DEL ARCO.Para ver la visita virtual, pinchar en la fotografía.

EL MUSEO ULPIANO CHECA

EL MUSEO ULPIANO CHECA
Una visita al Museo ULPIANO CHECA en Colmenar de Oreja.Para ver la visita virtual, pincha en la imagen:

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN

IMÁGENES RELIGIOSAS DE CHINCHÓN
Una visita a las IMÁGENES RELIGIOSAS de CHINCHÓN.Para ver las imágenes, pincha en la Galería.

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO

CARTELES DE TURISMO EN EL MUNDO
Un recorrido por distintos países y ciudades, visitando sus carteles de turismo. Para verlos, pinchar en la imagen.

ALELUYAS CHINCHONETAS

ALELUYAS CHINCHONETAS
ALELUYAS CHINCHONETAS. Para poder ver todas las aleluyas chinchonetas, pinchar en el dibujo.

Archivo del blog

Etiquetas